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ACTA # 1

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 01 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 30 de enero de 2020

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Rectoría

Relator: Claudia Rocío Romero                          Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Reunión: 5 de mayo de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro-  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtido Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Intensidad horaria

III

Formatos para pasar a segunda versión

 

IV

Indicadores 2019-2020

V

Auditorias

 

VI

Cronograma de actividades de cada gestión

VII

Tareas

 

VIII

Varios

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

Se da inicio a la reunión zoom con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes deseando que todas las metas y propósitos para este año se cumplan en cuanto a la parte personal, familiar y laboral, seguido da a conocer los puntos a trabajar en la agenda de hoy.

 

  1. INTENSIDAD HORARIA

El señor rector menciona si para este año 2020 se sigue trabajando las mismas asignaturas que se venían trabajan por semestres como lo eran en el primer semestre (geometría-historia-democracia-ética), para el segundo semestre (estadística-geografía-cátedra de paz y religión), donde los asistentes aportan que la manera como se están manejando es el indicado ya que identificando un aprendizaje adecuado para los estudiantes y docentes, se determina por unanimidad que se continua trabajando  de esta manera.

 

III. FORMATOS PARA PASAR A SEGUNDA VERSIÓN

Cada una de las gestiones indica a los asistentes aquellos formatos o documentos a los cuales se les hace necesario generar una segunda versión, el señor rector indica que todos los formatos y documentos con versión dos quedarán con fecha del 30 de enero del 2020, a saber:

 

*GESTION ADMINISTRATIVA

Sus integrantes indican que el cambio de versión de los formatos que se mencionarán a continuación surgen debido al cambio de contador y ajustes propios de cada formato, así:

GM-FC-FR-02 (Comunicado por mora de un mes de pensión)

GM-FC-FR-03 (Comunicado por mora en varios meses de pensión)

GM-FC-FR-04 (Autorización de descuento o préstamo a empleados)

GM-TH-FR-21(Solicitud de examen médico ocupacional)

 

La psicóloga Katherine Garzón sugiere elaborar un documento relacionado con el modo de vestir de los docentes cuando se encuentran en horas laborales, a lo cual el señor rector agrega que esto se puede hacer por medio de un memorando interno.

 

La coordinadora Ángela pregunta que, si el procedimiento también cambia a versión dos, teniendo en cuenta que se agregó un nuevo capítulo, a lo cual se le da una respuesta afirmativa.

 

 *GESTION COMUNITARIA

Esta gestión no tiene documento o formatos para cambiar de versión, pero si solicita que el formato GC-PP-FR-09 (Izadas de bandera) que circula de forma digital para los profesores sea enviado nuevamente ya que el formato digital que están diligenciando los docentes en las izadas de bandera indica que es de la gestión académica, pero el formato en físico y digital que se está trabajando y el cual reposa en la AZ, indica que es de la gestión comunitaria.

El señor rector da la indicación a la coordinadora Ángela para que se envíe el formato digital al correo de todos los docentes.

 

*GESTION ACADÉMICA

Solicitan a los asistentes que se cambie de proceso el formato GA-DC-FR-07 (Parábolas bíblicas) al proceso de práctica pedagógica quedando con el código GA-PP-FR-08, teniendo en cuenta que la funcionalidad del mismo lo hace pertenecer más a este proceso. La solicitud es aceptada y se pide que los líderes de esta gestión revisen el documento, su proceso y las personas que lo trabajan.

 

El formato GA-DC-FR-04(Guías académicas) cambia el encabezado por Guías pedagógicas.

 

Piden a los asistentes que se les permita cambiar la fecha en la que se sube a drive el indicador que mide los estudiantes promocionados del 30 de enero al 20 de febrero, su solicitud es aprobada, teniendo en cuenta que en la fecha que estaba determinada no se tienen los datos completos.

 

* GESTIÓN DIRECTIVA

Esta gestión no tiene formatos para cambiar de versión, pero si solicitan cambiar la meta del indicador que mide la divulgación de las actas de las reuniones del consejo directivo, a lo cual el señor rector menciona que son pocas las reuniones que se hacen en el año para no lograr cumplir con la meta, en cambio se sugiere que una de las coordinadoras esté presente en estas reuniones para que a poye  a la persona que lleva el acta tomando apuntes, así de esta manera se podrá cumplir con la meta de este indicador.

 

  1. INDICADORES 2019-2020

Se pide a los asistentes que preparen para la próxima reunión el informe de sus indicadores a la fecha y las acciones de mejora de haber cumplido con la meta o la fecha.

 

  1. AUDITORIAS

Los líderes de las auditorias, la coordinadora Ángela Casas y la docente Claudia Romero indican que ya tiene el plan y el programa de las auditorias para este año y solicitan una reunión con el señor rector para su revisión, ajustes y aprobación.

 

  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE CADA GESTION

Se inicia revisando el cronograma de la gestión comunitaria dando a partir de ella indicaciones para los ajustes que deben hacer las demás gestiones, así:

- Se coloca una única fecha máxima

- No se colocar fechas sujetas a cambios, ya que, si no se cumplen con estas, se debe diligenciar el cuadro de las acciones de mejora.

-Se deben colocar aquellas actividades que nos permitan hacer un seguimiento, una medición y acciones de mejora.

 

VIII. TAREAS

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Revisar por parte de cada gestión todos los formatos y documentos

Líderes de cada gestión  

Próxima reunión

Enviar cronograma de actividades para el 2020 a la coordinadora María Nancy

Líderes de cada gestión

13 de febrero

Informe de indicadores a la fecha por parte de cada una de las gestiones

Líderes de cada gestión

Próxima reunión

Enviar formato digital de las izadas de banderas al correo de los docentes

Coordinadora Ángela Casas

8 de enero

 

  1. VARIOS

Se realiza con la aprobación de todos los asistentes el cronograma de responsables de la elaboración de las actas de reunión del consejo académico (se aclara que el acta debe ser enviada el viernes siguiente a la reunión al correo de la coordinadora María Nancy) y de las meriendas, así:

 

ACTA #

RESPONSABLE

1

Claudia Romero

2

Camilo Chaparro

3

Carolina Vanegas

4

Claudia Romero

5

Camilo Chaparro

6

Carolina Vanegas

7

Claudia Romero

8

Camilo Chaparro

9

Carolina Vanegas

10

Claudia Romero

11

Camilo Chaparro

12

Carolina Vanegas

 

MERIENDA

RESPONSABLE

1

Rector Javier Curtidor

2

Camilo Curtidor

3

Rector Javier Curtidor

4

Carolina Vanegas

5

Rector Javier Curtidor

6

Camilo Chaparro

7

Rector Javier Curtidor

8

Coord. Leslie Sánchez

9

Rector Javier Curtidor

10

Psicóloga Katherine Garzón 

11

Rector Javier Curtidor

12

Coord. Ángela Casas

13

Rector Javier Curtidor

14

Coord. María Nancy Galvis

15

Rector Javier Curtidor

16

Claudia Romero

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

ACTA # 2

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 02 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 5 de mayo de 2020

Hora de Inicio: 4:10 p.m.                                        Lugar de la reunión: virtual, plataforma zoom

Relator: Camilo Andrés Chaparro                     Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 6:00 p.m.                         Próxima Reunión: 12 de mayo de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

- Psicólogo Katherine Garzón

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro- Rep. bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Revisión del trabajo de las gestiones dese el sistema de gestión de calidad

III

Proceso académico desde la virtualidad, dando respuesta al confinamiento del COVID 19

 

IV

Varios

V

Tareas pendientes

 

VI

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO.

 

Se da inicio a la reunión con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes y mencionando el plan de trabajo que se tiene trazado para esta reunión.

 

  1. REVISIÓN DEL TRABAJO DE LAS GESTÍON DESDE EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

A continuación, las diferentes gestiones presentan su informe de los indicadores que se medirán en primer semestre del año, teniendo presente las circunstancias que está generando la pantomima del COVID 19, de la misma manera el rector propone un resumen teniendo en cuenta los siguientes aspectos

  1. cómo vamos con los indicadores
  2. resumen de cada gestión
  3. resumen de la auditoría interna.

Como vamos con los indicadores

Gestión directiva: Los integrantes de dicha gestión, manifiestan que hasta el momento no habían programado una reunión para interactuar del avance de sus gestiones, respecto a los indicadores, tienen pendiente medir un indicador, pero para lograr dicha medida se hacer la reunión de consejo directivo y el consejo estudiante y así lograr los resultados para la medición antes mencionada.

Gestión académica: Los integrantes de la gestión académica indican que los indicadores pendientes en su medición son:

Conocimientos del enfoque pedagógico: para este indicador los integrantes de la gestión proponen, que; se haga la capacitación en el mes de junio y elaborar un formato googles para medir el conocimiento de los docentes freste a dicho tema.

Indicador de sábana de notas: por motivos de la pandemia dicho indicador está unas semnas atrasado, pero el plan de mejor es: esperar 15 dias despues del cierre del periodo, para ajustar algunas notas y así hacer dicha medición.

indicador de guías pedagógicas. Para este indicador la corodinadora Leslie Sanches, tiene la tarea de reunir al consejo estudiantil del colegio e indicar la nueva estrategia virtual, con el formato de guia, este se manejará así; los representantes de curso reciben el formato virtual y los convertiran en registro cuando el docente de cada asignatura elabore los puntos que conforman la guía pegagógica. Se deja claro que dicho formato no tendrá una forma física, pero se deben llenar los espacios de fechas según la indicación de la coordinadora Leslie.

Acompañamiento en el aula de clase. el consejo académico respecto a este indicador toma la decision que: los profesores Claudia Romero, Carolina Vanegas y Camilo Chaparro apoyen en el acompañamiento de clases. respecto este tema el rector argumenta algunas ideas en general las cuale son; se debe hacer un trabajo profesional y así aprender de la otra persona. Los acompañamientos deben ayudar en la construción pedagógica de los docentes, la actividad de acompañar tiene el objetivo de crecer en los procesos que adelanta el colegio, por último, cada profesor mencionado anteriormente, debe retroalimentar al docente que acompaño y luego enviar la información a coordinación según el ciclo.

Otros puntos fueron, Los profesores buscan el espacio según el horario asignado por el colegio para el año 2020.

Gestión administrativa.

Los miembros de la gestión esta la fecha no habian progradamo una reunión, pero manifiestan que los indicadores que tienen una medición anual, de la misma forma acotan que antes de la pantemia dejaron el registo de los padres que asistierón a las reuniones de inducción, respecto a los estudiantes que se matriculan teniendo presente el acontecimiento anterior.

Gestión comunitaria.

Los miembros de la gestión no se han reunido. Respecto a los indicadores manifiestan que tiene una medición para el 25 de junio y los otros son anuales.

Queda pendiente la elaboración del formato google en lo concerniente a la satisfacción de las escuelas de padres y estrategia de PQRS, el cual a manejado la Psicologa de forma virtual por medio de un formato google.

Auditorias.

Las personas encargadas de la auditoría interna, manifestaron que hasta el momento no se ha pensado un nuevo recurso para iniciar dicho trabajo, cabe manifestar que: todos los documentos y cronogramas se tenían organizado con el objetivo de mirar los documentos de cada gestión, la trazabilidad, los formatos están cumpliendo con el proposito que se crearon y el registro de los mismo. De la misma manera se auditarían algunos colaboradores del colegio. El consejo académico solicita a los auditores que se reprogramen las auditorias con el objetivo de mirar el procedimiento y formatos de cada gestión, la hoja de vida de cada formato. Las auditoras manifiestan que las auditoria tiene un plazo de dos años.

 

III. PROCESO ACADÉMICO DESDE LA VIRTUALIDAD, DANDO RESPUESTA AL CONFINAMIENTO DEL COVID 19.

 

  1. Los directivos del colegio, elaboran un cronograma en la excel y se comparte por drive con el objetivo de planear las clases virtuales.
  2. Se orienta a los docentes para el trabajo desde la plataforma zoom y meet, con la finalidad de continuar las clases sin problema alguno.
  3. Los docentes deben ir al colegio cumpliendo con algunos protocolos y por grupos de trabajo si desde casa tiene alguna dificultad.
  4. Se autoriza el uso de celular a los docentes, pero dejando claro que; es para actividades laborales.
  5. Los profesores deben planar las actividades de la semana y enviar dicho trabajo a la coordinadora encargada, la persona encargada envia por correo a los estudiantes con la fecha de entrega. El estudiante desarrolla en trabajo en la casa y lo envía al correo del docente encargado de la asignatura.
  6. Todos los estudiantes del colegio deben responder la prueba por competencias desde un formato google y teniendo presente la asignatura.
  7. Se autoriza el uso de la plataforma classroom para todas las asignaturas.
  8. Los tutores de curso deben iniciar la tutoria de grado según el cronograma anual y las actividades que propone el plan lector.
  9. Se retoma la novena a San Nicolas de Tolentino según el cronograma que elaboró el proyecto de ética y valores, se cambia la hora de dicha actividad para las 7:30 pm.
  10. Las escuelas de padres se reinician a partir del 20 de abril y según la modaledad que se maneja en el colegio.
  11. Desde psicología los días miércoles de inician conversatorios a las 3:30 pm para toda la comunidad tolentina y con temas que responden al confinamiento y las relaciones familiares.
  12. Vacaciones para los estudiantes.

Fecha

Semana

Abril 13 al 17

Semana 1

Mayo 25 al 29

Semana 2

Junio 8 al 15

Semana 3

  1. Guías pedagógicas: el consejo Académico aprueba la idea, que las guias pedagógicas, no pueden dejar de tarea, pedir a los docentes del colegio un mayor trabajo en el compartamos conocimiento y por último identificar en el cronograma de actividades semanales, los puntos que se trabajaran en clase. cabe resaltar que la guía es un trabajo de dos y tres clases máximo.

Las guías pedagógicas de grado prekinder hasta transición se entregan de forma física en la portería del colegio, en los demás cursos las guías estarán en la plataforma de classrrom.

  1. Respecto al acompañamiento de los estudiantes que por uno u otro motivo no pueden estar en las clases virtuales se toman las siguientes determinaciones.

desde rectoria se elabora un cronograma de seguimiento mensual el cual se manejará así:

  • La auxiliar contable del colegio Lizeth Martínez tiene la tarea de comunicarse con los docentes del colegio, desde el número 301……….. y pedir a cada uno la inasistencia de los estudiantes que no asisten a clase durante un tiempo significativo.
  • Las coordinadoras teniendo presente los datos que entrega la auxiliar contable, identifican el problema.
  • El secretario de sistemas Camilo Curtidor se comunicará con los padres que se identificaron y entablará un diálogo para ver el problema por el cual estan pasando y la inacistencia del estudiante a las clases virtuales. el secretario de sistema debe registrar en una columna del cuadro el por qué la falta a las clases virtuales. terminado este proceso se debe comunicar con la coordinadora y manifestar lo dicho por el acudiente.

Todo lo anterior se hace con el objetivo de acompañar a la familia tolentina y mostar el interes por cada uno de ellos.

  1. Los criterios de compromiso familiar y social se están creados bajo la responsabilidad de las coordinadoras del colegio, teniendo presente las nuevas practicas pedagógicas desde la virtualidad.
  2. Lúdicas del colegio. Con resteto a este tema, la decisión queda en manos de los administrativos del colegio.
  3. Tecnicos. Teniendo presente que los tecnicos de los grados 9, 10 y 11 por requerrir de practica no se pueden realizar de forma virtual.
  4. Ventajas de las clases virtuales. Este punto de la reunión se ilumina con las siguientes preguntas; ¿comó y en qué vamos? ¿qué estamos haciendo?
  • se estan creando nuevas actividades interactivas para los estudiantes.
  • Se explora un nuevo proceso de aprendizaje para los estudiantes y docentes.
  • El colegio busca nuevas herramientas y así responde a los retos que propone la pandemia del COVID 19
  • Se usa mucho el correo institucional y se logra una cercania con los padres de familia.
  • Los padres de familia apoyan un poco más el aprendizaje de los estudiantes.
  1. Desventaja de las clases virtuales.
  • los estudiantes que no tienen medios tecnologicos están perdiendo las clases virtuales.
  • La mala comunicación entre el cronograma de actividades y los docentes del colegio.
  • La poca seguridad que tienen algunas plataformas respecto al ingreso de personas agenas a la misma.
  • La mala comunicación en las clases teniendo presente los contenidos del plan de estudios.
  • No es lo mismo la virtualidad que las clases presenciales, puesto que se pierde el control de los niños y los procesos de aprendizaje.

 

 

  1. VARIOS
  1. El secretario de sistema hace un balance respecto a las capacitaciones generales con los padres de familia y el uso de las plataformas que está manejando el colegio en las cleses virtuales.
  2. La psicologa del colegio manifiesta la buena cogida que han tenido los conversatorios con los padres de familia del colegio los días miércoles a partir de las 3:30 P.M.
  3. El día 9 de maayo los docentes del colegio tendrá una capacitación desde la plataforma zoom, hora 7:30 hasta las 12:30los temas propuestos para esta reunión fueron.
  • el manejo del cronograma de actividades.
  • Una charla respecto al estrés que manejan los docentes del colegio.
  • Algunas actividades lúdicas.
  1. La propuesta del auxilio de transportes para el pago de algunos grastos a saber, internet, luz u otros.

 

  1. TAREAS PENDIENTES

 

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Elaborar un nuevo plan para la auditoria interna

Auditores internos

12 de mayo

Estrategia para responder la PQRS a los padres de familia

Gestión comunitaria

12 de mayo

Reunión con el consejo directivo

Señor rector

12 de mayo

Reunión de consejo estudiantil

Coordinadora Leslie

12 de mayo

Directrices del trabajo a realizar con las guías, por los docentes  

Coordinadora Angela

8 de mayo

Desde grado 4 los representantes estudiantiles comunicaran las decisiones de la reunión

Coordinadora Leslie y representantes dese grado 4

12 de mayo

División de los integrantes del consejo para los acompañamientos

Coordinadoras en general  

12 de mayo

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

  

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                             Katherine Garzón                       Claudia Rocío Romero                               

          Coordinadora                                  psicóloga                                         Rep. Primaria 

 

 

      

_______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Chaparro Flórez            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. bachillerato.                            Rep. Administrativo                      

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                   Claudia Rocío Romero                               

            Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

       _______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Andrés Chaparro            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                            Rep. Administrativo                      

 

ACTA # 3

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 03 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 12 de mayo 2020

Hora de Inicio: 3:15 p.m.                                        Lugar de la reunión: reunión por zoom

Relator: Carolina Vanegas                                   Revisor de acta: María Nancy Galvis

Hora de Terminación: 6:10 p.m.                          Próxima Reunión: 26 de mayo 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón- Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro - Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Proceso PQR digitales

III

Formatos

 

IV

Auditorias

V

Clases virtuales plataforma

 

VI

Reunión de diferentes equipos

VII

Cronograma escolar de izadas de bandera

 

VIII

Varios

IX

Tareas pendientes

 

 

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes y cada uno habla de los puntos que se quieren tratar en la reunión.

 

  1. PROCESO PQR DIGITALES

 

La docente  Carolina Vanegas realiza la pregunta de cómo va ser el procedimiento de las PQR , a lo cual el sr rector responde que el Camilo debe mirar de quien es el correo servicio al cliente y que lo más recomendable es que se lo trasladen a Liceth Martínez para que ella responda las peticiones, quejas o reclamos quien debe tener el acceso a dicho correo, ella debe leer el correo y remitírselo a la persona o área encargada la cual le dará la  respuesta a enviar.

 

III. FORMATOS

 

La coordinadora Leslie pide al señor rector que sean enviados los diferentes formatos de actas de proyectos trasversales, actas de reunión docente entre otros para que se diligencien respectivamente en cada reunión de los días jueves, la docente Carolina pide que por favor se deje publicado en drive el cronograma de actividades semanal a lo cual el sr rector aprovecha para preguntar a los presentes que ventajas y desventajas tiene dicho formato, a esto responde Claudia Romero que es bueno y muestra organización pero que es dispendiosos de llenar, la coordinadora Ángela también aporta que es útil la planeación para tener un control de todo lo que se realiza, el docente Camilo Chaparro dice que está muy bien pero que hay cosas del cronograma que se pueden quitar, después de la puesta en común  se mantiene la decisión de mantener el cronograma

 

  1. AUDITORIAS

 

La coordinadora Ángela comenta que van a ajustar algunas fechas para empezar con las auditorias, van a mirar los formatos de cada gestión que estén acordes al procedimiento, se va a iniciar con la gestión académica, administrativa y le pide al sr rector enviarles a las auditoras los formatos de cada una de estas gestiones, el sr rector le pide también a la coordinadora que mire el procedimiento y le informe si los formatos deben estar en un disco duro.

 

 

  1. CLASES VIRTUALES

 

El señor Rector pregunta a los asistentes que aporten ventajas o desventajas de las plataformas que se están usando en este momento para las clases virtuales para lo cual la docente Carolina  dice que zoom tienen pizarra y se pueden editar cosas, que se pueden ver varios niños en la pantalla entonces se pude tener un mejor control de los estudiantes, se pueden realizar dibujos entre otros y el docente Camilo chaparro defiende meet diciendo que es muy fácil el ingreso y que también se puede escribir pero usando power point, finalmente el rector pide votar  por las dos plataformas y se obtiene un total de 6 votos para zoom y 2 para meet.

 

  1. REUNIONES DE DIFERENTES EQUIPOS

 

En el desarrollo de este punto el rector le pide a la coordinadora Leslie Sánchez que por favor comente de  lo que se habló en la reunión de consejo estudiantil a lo que ella responde que los temas fueron el formato de las guías y él envió de los registros del período anterior, también se  habló del proceso de confinamiento y como lo han vivido a lo cual los estudiantes manifestaron que al principio fue muy difícil y con muchas actividades pero que ya ha mejorado bastante el proceso.  También nos dice que la próxima reunión está programada para el 20 de mayo.

 

Luego el rector le pide a la coordinadora Leslie que por favor programe la primera reunión de asociación y de consejo de padres con las fechas que ella considere y por favor le confirme las fechas.

 

VII. CRONOGRAMA ESCOLAR IZADAS DE BANDERA

 

El sr rector le dice a la coordinadora María Nancy que están en mora de realizar las izadas de bandera que por favor mire como se pueden hacer y que se debe mirar si se compra un paquete en zoom para realizarlas y que de paso se debe preguntar que se hizo para el día de la madre a lo cual la coordinadora contesta que todos los grupos a cargo de ella realizaron el detalle virtualmente.

 

VIII. VARIOS

 

El docente Camilo Chaparro pregunta cómo se deben realizar los acompañamientos, el sr rector responde que deben realizarse con dos clases seguidas y se debe retroalimentar al compañero, pero la coordinadora Ángela dice que se debe hacer con una de las coordinadoras para que se vea la ética profesional, no se hieran susceptibilidades y no se presenten dificultades entre compañeros quedando de esta manera.

 

  1. TAREAS PENDIENTES

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

FECHA

Enviar formatos de cada gestión al grupo auditor

Javier Curtidor

Inmediato

Programar reuniones de asociación y consejo directivo

Leslie Sánchez

2 de junio

Planear izada de bandera

María Nancy Galvis

18 al 22 de mayo

Reunión por grupos de gestión

Cada gestión

Martes 19 de mayo

Explicar a Liceth Martínez como debe responder las PQR

Psicóloga Katherine Garzón

18 al 22 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                                María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                       Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

       

_______________________                ______________________                   _______________________

        Carolina Vanegas                        Camilo Chaparro                         Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

 

ACTA # 4

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 04 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión:  26 de mayo de 2020

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Reunión por  zoom

Relator: Claudia Rocío Romero                          Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Reunión:  16 de junio de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro- Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtido Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Cronograma académico

III

Acompañamientos

 

IV

Izadas de bandera

V

Gestión académica

 

VI

Jornada de Capacitación docente

VII

Gestión administrativa

 

VIII

Tareas

IX

Varios

 

 

 

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

 

Se da inicio a la reunión zoom con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes deseando que todos hayan tenido un excelente día de trabajo, dando a conocer los puntos a trabajar en la agenda de hoy.

 

  1. Cronograma académico

Se menciona que el acta elaborada por el docente Camilo Chaparro se documentaron los ajustes que se realizaron al cronograma académico a partir de las determinaciones presidenciales en cuanto a la cuarentena y el aislamiento voluntario por el covid-19.

 

Se aclara que teniendo en cuenta las determinaciones de las últimas semanas nuestro cronograma institucional tiene las siguientes modificaciones:

  • La semana de receso que estaba proyectada para el 26 de mayo se traslada del 27 de junio al 5 de julio.
  • Todos los docentes y personal del colegio inician labores el 3 de agosto
  • Entre la semana del 3 al 8 de agosto solo asistirán al colegio aquellos estudiantes que tengan actividades del primero y segundo periodo pendientes por entregar o aquellos que necesiten alguna explicación o refuerzo por parte de algún docente.
  • El tercer periodo inicia el 6 de julio.
  • En las reuniones zoom de comité de promoción y evaluación de primero y segundo periodo no se lleva acta.
  • En el segundo periodo no se realizarán recuperaciones, todo lo pendiente se entregará entre la semana del 3 al 8 de agosto directamente en el colegio.
  • Durante la semana del 3 al 8 de agosto se trabajará en jornadas pedagógicas con los docentes y directivos sobre los protocolos de bioseguridad que se implementarán para el regreso de los estudiantes a sus actividades académicas.

 

Ante los protocolos de bioseguridad la coordinadora Leslie, menciona que ha observado en establecimiento del barrio la toma de la temperatura, la aplicación de alcohol y limpieza e zapatos, agregando que se pueden poner en práctica en el colegio. La docente Claudia Romero, agrega que los protocolos de bioseguridad también tienen que ser pensados para los docentes.

 

El señor rector recuerda a los asistentes que debemos tener en cuenta el decreto del 24 de abril del 2020 que aplica para los protocolos para todos los lugares. El señor rector agrega que este año se cuenta con la ARL-SURA, la cual ha estado más pendiente del colegio y de su bienestar en este periodo de epidemia. Se indica que como los colegios no han sido habilitados, SURA, aún no ha establecidos protocolos para la educación; partiendo de estas ideas se menciona que en la reunión el 6 de junio se invitara a los docentes a visitar un link donde se encontraran unas preguntas relacionadas a como se encuentran los empleados Tolentinos, se quiere hacer casa semana de manera que se lleve un seguimiento permanente, algo muy similar al formulario sobre el covid 19-como estamos en casa.

 

Se habla de adquirir medidores de temperatura, manejar un modelo alternativo de la manera como se manejará el ingreso de los estudiantes, planteando asistencia día intermedio, aclara el señor rector que no contempla la posibilidad de trabajar jornada extendida, podría pensarse en trabajar con la mitad de los grados de forma presencial y la otra mitad de forma virtual. El colegio acatara las decisiones tanto del presidente como de la ministra de educación.

 

 III. ACOMPAÑAMIENTOS

Por parte de la coordinadora Ángela Casas, recuerda a los integrantes de la reunión que en la pasada reunión se había pedido a los docentes Camilo Chaparro, Carolina Vanegas y Claudia Romero colaborar con el proceso de acompañamiento de docentes en el aula según la coordinadora que le corresponde a cada grupo, así:

 

DOCENTE

COORDINADORA

Camilo Chaparro

María Nancy Galvis

Carolina Vanegas

Ángela Casas

Claudia Romero

Leslie Sánchez y Ángela Casas

 

Indicando que en la realización del acompañamiento en un primer momento a la clase iniciando el diligenciando el formato (GA-PP-FR-03), en la misma semana se ingresa a la misma clase y se completa el diligenciamiento del mismo.

Al terminar los dos acompañamientos se dialoga con la coordinadora correspondiente sobre los hallazgos encontrados y se le envía el formato, una vez revisado el formato es ella quien le realizará la retroalimentación al docente acompañado. 

La coordinadora Leslie solicita a los docente y coordinadoras enviar los formatos de acompañamientos a su correo el 23 de junio para con ellos realizar la medición de uno de los indicadores de la gestión académica.

 

  1. IZADAS DE BANDERA

El señor rector menciona que teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio preventivo, se hace necesario que las izadas de bandera se realicen de forma virtual, se hace un barrido de las fechas, encargados de las izadas de bandera y la manera como se han realizado, así: 

 

FECHA

ENCARGADOS

CONMEMORACIÓN

MODALIDAD

13 de marzo

Grados transición

Área de ética y valores- grado 6B.

 

Día del género

Presencial

23 de abril (se realizó el 26 de mayo por aislamiento preventivo obligatorio)

Grados 5A-5B

Área de español e inglés, grado 8A – 10A y docente Jenny Rodríguez

Día del idioma

Virtual

17 de julio

Grado 1A-1B

Área de sociales-grado 7A-docente Milena

Día de la independencia

Virtual

6 de agosto aplazada para el 13 de agosto

Grado pre-kínder y kínder.

Área de ciencias-grado 6A-9B

Fundación de Bogotá

Presencial

 

Ante las izadas de bandera el docente Camilo Chaparro menciona que, en la izada de bandera del 26 de mayo, se notó la preparación de las personas encargadas y por eso salió bien.

El señor rector manifiesta a los asistentes considerar que la izada de bandera del 6 de agosto sea aplazada para la siguiente semana teniendo en cuenta que durante esta semana solo asistirán al colegio los estudiantes que necesiten entregar alguna actividad pendiente; lo cual pone a votación. (8 de los 9 asistentes votan para que sea aplazada para el 13 de agosto).

 

  1. GESTIÓN ACADÉMICA

El docente Camilo Chaparro integrante de la gestión académica menciona que para el indicador correspondiente a las sábanas de notas se tomarán a la fecha el 20 de abril, agregando la coordinadora Ángela que también se pueden tomar los datos actuales sobre las sábanas de notas, agrega que con estos datos se puede hacer un barrido sobre cómo ha sido el rendimiento académico de los estudiantes en forma presencial y en forma virtual.

La coordinadora Leslie comenta que se tiene otro indicador para medir que es el del conocimiento del enfoque pedagógico por parte de los docentes, el cual lo tienen proyectado para realizar el día de la jornada de capacitación, sábado 6 de junio, por medio de un formulario google.

La coordinadora Leslie pregunta al señor rector que si los acompañara en esta jornada de capacitación a la cual responde de forma afirmativa.

 

  1. JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

El equipo del consejo académico indica que la jornada de capacitación se realizará el sábado 6 de junio, entre las 7:30 a.m. y 12:00 m., (la coordinadora Leslie es la encargada de enviar invitación y agenda a trabajar a todos los colaboradores Tolentinos).

Para está capacitación el señor rector menciona la siguiente agenda a trabajar:

- Charla por parte Zulma Prieto como la salud y seguridad en el trabajo (Trabajo remoto)

_Clase zumba por parte de la docente Liceth Carvajal.

- Capacitación sobre el modelo pedagógico y evaluación a docentes para medir indicador

- Capacitación por parte de Milton Ochoa mediando en el proceso académico.

 

La coordinadora Leslie menciona que el equipo del proyecto transversal de prevención y desastre  solicita un espacio para hacer una corta capacitación al equipo docente sobre el lavado de manos el día sábado, pero en común acuerdo con los asistentes se determina que como ya se tienen establecidas las actividades y horario del trabajo del sábado está capacitación se llevará a cabo el día jueves 4 de junio en la reunión de proyectos transversales; se asigna la tarea de enviar invitación y agenda a tratar para este día a la coordinadora Leslie.

 

VII.GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La gestión administrativa indica que ellos tienen un indicador que mide el cumplimiento del horario de los colaboradores Tolentinos, pero en vista del aislamiento preventivo obligatorio, este no se ha podido medir, para lo cual solicitan apoyo de las coordinadoras, en el momento en el que ellas entran a las diferentes clases a realizar los acompañamientos ya que es allí donde se puede evidenciar si el docente está iniciando sus clases en el horario indicado.

 

El señor rector pide a los asistentes que si tienen otra estrategia con la cual se pueda hacer seguimiento a este indicador. La docente Claudia Romero menciona que de pronto se puede hacer enviando un mensaje al grupo de difusión del colegio-vía celular. A lo cual indican que n o es muy viable ya que todos los docentes no inician clase a la misma hora.

 

Se determina entonces que esta medición se haga en colaboración con las coordinadoras en los acompañamientos de junio y julio, los integrantes de la gestión administrativa estarán en contacto con las coordinadoras para llevar el indicador.

 

 

 

 

VIII. TAREAS

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Programar la fecha de la reunión del consejo directivo

Señor rector

27 de mayo

Programar la fecha de la reunión del consejo de padres

Leslie Sánchez

27 de mayo

Enviar correo de la reunión zoom a los docentes sobre la agenda a trabajar el jueves 4 de junio en la reunión de proyectos transversales 

Leslie Sánchez

3 de junio

Enviar correo de la reunión zoom a todos los colaboradores Tolentinos sobre la agenda a trabajar en la jornada de capacitación del sábado 6 de junio.

Leslie Sánchez

4 de junio

Informe de indicadores a la fecha por parte de cada una de las gestiones

Líderes de cada gestión

9 de junio

 

  1. VARIOS

La coordinadora Ángela pregunta al equipo de la gestión comunitaria el proceso que se debe seguir en cuanto a los formatos de P-Q-R, que los padres están enviando al correo de servicio al cliente.

La docente Carolina Vanegas, indica que estos formatos son recibidos por la secretaria Liceth Martínez, ella hace la respectiva lectura de los mismos y da la respuesta por el mismo medio. Si la situación lo amerita ella se comunicará vía telefónica con la coordinadora que corresponda para indicarle a la secretaría lo que debe responder.

Las integrantes de la gestión comunitaria se comunicarán con la secretaria Liceth para que les indique el número de formatos que recibió y la cantidad de formatos a los cuales se les dio respuesta, esto para la medición del indicador.

 

La coordinadora María Nancy, de la gestión directiva, solicita a las demás gestiones que antes de  terminar esta reunión le sea enviado el cronograma de actividades, con el respectivo seguimiento de las mismas a la fecha. 

 

La coordinadora Leslie menciona que el balance de la reunión del consejo de padres del 30 de mayo fue positiva, pues los padres asistentes  mencionaron su satisfacción en el proceso pedagógico que ha venido trabajando el colegio en la situación de aislamiento preventivo obligatorio, el mejoramiento progresivo en cuanto a los cronogramas de actividades y pidieron que dentro de los posible los docentes no dejaran tareas, de manera que se disminuya el cantidad de tiempo que pasan los estudiantes frente al computador.

El señor rector indica que ante esta solicitud en ese mismo momento se envió el mensaje a todos los docentes por el grupo de difusión.

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                   Claudia Rocío Romero                               

            Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

       _______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Andrés Chaparro            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                            Rep. Administrativo                      

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 05 Consejo Académico y S.G.C.           Fecha de reunión: 21 de julio , 11  y 18 de agosto

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                       Lugar de la reunión: virtual, plataforma zoom

Relator: Camilo Andrés Chaparro                                Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 6:00 p.m.                         Próxima Reunión:  15 de septiembre / 20.

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

- Psicóloga Katherine Garzón

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro- Rep. bachillerato

Javier Camilo Curtido Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Exposición de anexos respecto al retorno progresivo en tiempo de la pandemia la Covid 19.

III

lectura del documento del MEN; lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa.

 

 

IV

Tareas pendientes

V

Varios

 

VI

Tareas pendientes del consejo.

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO.

 

Se da inicio a la reunión con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes y mencionando el plan de trabajo que se tiene trazado para esta reunión.

 

  1. Lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad bajo el esquema de alternancia y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa.

El consejo académico del colegio San Nicolás de Tolentino se reúne, para dar lectura al documento emitido por el ministerio de educación nacional, en el cual se encuentran indicaciones generales para el retorno progresivo de los estudiantes a las aulas de clase. El objetivo de dichos documentos es:

"Dar continuidad al proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes desde el trabajo académico en casa hacia la presencialidad gradual bajo un esquema de alternancia, implica surtir un proceso de transición que será progresivo, y complementa desde lo académico el trabajo educativo que han apoyado las familias en casa con el acompañamiento de los maestros, combinando diferentes opciones de interacción entre docentes y estudiantes, con el fin de dinamizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

En el contexto de emergencia sanitaria, el concepto de alternancia está referido a la prestación del servicio educativo mediante la conjugación de distintas variables y circunstancias presentes en la operación de este, de acuerdo con las posibilidades de la población, de la institución y del territorio.

La combinación de estrategias puede contemplar diferentes opciones: alternancia del  trabajo educativo que han apoyado las familias en casa con el acompañamiento de los maestros, complementado con encuentros periódicos presenciales e integración de diversos recursos pedagógicos; alternancia de la asistencia a la institución educativa por parte de grupos específicamente organizados o priorizados; alternancia del uso de espacios en la institución educativa o de la comunidad; alternancia entre la medida de retorno progresivo y la medida de permanecer exclusivamente en el trabajo académico en casa, y otras variantes que puedan darse en el contexto de cada institución y territorio.

Para iniciar con el proceso gradual y progresivo del servicio hacia la modalidad presencial bajo el esquema de alternancia, las secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas coordinarán con las instituciones educativas el desarrollo de dos (2) fases que contemplan acciones tendientes a generar las condiciones administrativas, sanitarias, de bioseguridad y pedagógicas que lo permitan, y aquellas que orientan el proceso de implementación para que esté acorde con las necesidades de la población y las circunstancias de cada territorio e institución, en la perspectiva de garantizar el proceso educativo de cada estudiante y la promoción de su pleno desarrollo y aprendizaje, preservando su salud y seguridad.

Las fases previstas son:

Planeación y alistamiento

Implementación y seguimiento del servicio educativo presencial en condiciones de alternancia casa-institución educativa.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_1.pdf

III. Exposición de anexos para el retorno gradual y progresivo a las instituciones educativas.

 

Encargado

Anexo.

Rector Javier Curtidor

Anexo 1

No aplica

Anexo 2

Profesora Claudia Romero

Anexo 3

Profesora Carolina Vanegas

Anexo 4

Coordinadora Leslie Sánchez

Anexo 5

 Secretario Camilo Curtidor

Anexo 6

Coordinadora Ángela Casas

Anexo 7

Psicóloga Katherine Garzón

Anexo 8

Profesor Camilo Chaparro

Anexo 9

Coordinadora María Nancy Galvis

Anexo 10

Rector Javier curtidor

Anexo 11

No aplica

Anexo 12

Nota: cada encargado de presentar de forma pedagógica y creativa el anexo identifica las tareas que competen a la institución y el consejo académico. Las tareas se pueden evidenciar el numeral

 

IV TAREAS PENDIENTES de dicha acta y la presentación se encuentra en la pantalla emergente de la página del colegio San Nicolás de Tolentino https://www.colegiosannico.edu.co/

  1. Anexo 1.

Relación de la normatividad expedida en el marco del COVID 19

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_2.pdf

  1. Anexo 2

El propósito del documento es continuar con la garantía del derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes participantes de los establecimientos educativos que implementan la estrategia de Permanencia de Residencias Escolares priorizando la protección y cuidado de la vida de todos.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_3.pdf

  1. Anexo 3

 Gestión de condiciones higiénico-sanitarias y de componentes de agua, saneamiento básico, higiene y distanciamiento físico en los establecimientos educativos.

Para asegurar las condiciones higiénico sanitarias y promover, las medidas de higiene y distanciamiento físico para la prevención del COVID-19, se deben garantizar las condiciones sanitarias de suministro de agua potable, manejo de residuos, aseo, limpieza desinfección de áreas, superficies y equipos, a través de la implementación del plan de saneamiento básico que contenga estos programas 1; además se deben cumplir los protocolos de bioseguridad y la apropiación de las prácticas recomendadas para evitar el contagio y la propagación de este virus, por parte de toda la comunidad educativa.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_4.pdf

  1. Anexo 4

Condiciones sanitarias y de bioseguridad para suministro y consumo de alimentos en establecimientos educativos.

 El suministro y consumo de alimentos es otro de los aspectos en los que se requiere adoptar las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por COVID-19 y optimizar las condiciones sanitarias de los alimentos, manipuladores e instalaciones, para evitar posibles enfermedades transmitidas por los alimentos, durante el tiempo de permanencia en las instituciones educativas a lo largo del proceso de transición progresiva a la modalidad presencial con opciones de alternancia.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_14.pdf

  1. Anexo 5

Protocolo para el ingreso y salida de las instituciones educativas y desplazamiento desde y hasta la vivienda.

 La prestación del servicio educativo en modalidad presencial, está condicionada a la capacidad de cada institución, para adoptar medidas de bioseguridad que prevengan el contagio del COVID -19 en los integrantes de la comunidad.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_6.pdf

  1. Anexo 6

Orientaciones para promover la participación de las niñas, niños, adolescentes y sus familias durante todas las fases que contempla el proceso de retorno gradual y progresivo a la presencialidad bajo esquema de alternancia.

 Estamos ante un desafío generacional. La situación de emergencia y las medidas de seguridad para el cuidado de todos, nos obligan a pensar formas novedosas de relacionamiento. El retorno a la cotidianidad de la interacción humana en espacios distintos al hogar, requiere ser asumido de manera tranquila, organizada y ante todo, participativa. Las niñas, niños y adolescentes son protagonistas y actores claves para lograrlo, ellos necesitan volver a jugar al aire libre y con sus amigos, reencontrarse con sus compañeros y sus maestros, disfrutar de la naturaleza y del mundo que les rodea; su desarrollo no se ha detenido y avanza a pesar del confinamiento.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_7.pdf

  1. Anexo 7

Orientaciones dirigidas a directivos docentes y docentes para el desarrollo de sus actividades en un ambiente de bienestar acompañado por las prácticas de bioseguridad.

Con el fin de que los directivos docentes y los docentes puedan desarrollar su actividad laboral en un ambiente que ante todo cuide su bienestar y el de las demás personas que integran la comunidad educativa, a continuación, se presentan las prácticas que contribuyen en la generación de condiciones que previenen el contagio y la propagación del COVID-19 y orientaciones relacionadas con el modo de proceder frente a diversas situaciones administrativas asociadas. Para estos efectos, el Gobierno Nacional en articulación con las entidades territoriales certificadas en educación dispondrá de recursos que permitan adoptar actividades de aseo y desinfección orientadas en el presente lineamiento, así como el suministro de los elementos de protección personal y bioseguridad para los directivos docentes y docentes, conforme al nivel de exposición de riesgo definido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_8.pdf

  1. Anexo 8

Orientaciones para la convivencia escolar y la activación de rutas integrales de atención en salud para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de instituciones educativas durante el trabajo académico en casa y en el proceso de transición gradual y progresiva a la modalidad presencial con esquema de alternancia.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_9.pdf

  1. Anexo 9

Orientaciones ante situaciones agudas o casos probables o confirmados de contagio por el virus SARS-CoV-2/COVID-19 que se presenten en la comunidad educativa.

La detección de posibles casos o conglomerados (agrupación de casos en un área determinada) en la institución educativa, se logra gracias a la implementación de prácticas que permitan realizar actividades de prevención y de seguimiento permanente a manifestaciones o síntomas en los integrantes de la comunidad educativa. La toma de temperatura, la identificación de malestares asociados al cuadro de contagio en la población, el reporte de riesgo o confirmación de covid-19, son algunas de ellas. Para referenciar a los servicios de salud y establecer alertas a seguir por la vigilancia en salud pública, se debe establecer el flujo de comunicación entre la institución educativa y la secretaría de salud territorial con el fin de aplicar los protocolos vigentes de detección de casos y de vigilancia en salud pública emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_10.pdf

  1. Anexo 10

Orientaciones para el retorno gradual y progresivo a la presencialidad bajo el esquema de alternancia de las niñas y niños de 2 a 5 años a los escenarios de educación inicial y preescolar.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_11.pdf

  1. Anexo 11

Orientaciones para la atención educativa de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, capacidades o talentos excepcionales y trastornos del aprendizaje o del comportamiento.

A partir de lo establecido por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación ha asumido las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, para desarrollar acciones y garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y personas adultas vinculadas al sistema educativo, desde la diversidad que los caracterice, de manera que ninguno sea excluido. En este orden de ideas, se ha expedido la Directiva 011 del 29 de mayo de 2020 en la que se emiten las orientaciones para el trabajo académico en casa y el retorno gradual y progresivo a los establecimientos educativos, bajo el esquema de alternancia que contemple a toda la población estudiantil, incluyendo a aquella con discapacidad, capacidades o talentos excepcionales, y trastornos del aprendizaje o del comportamiento, en el marco de los procesos de inclusión y equidad en la educación.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_12.pdf

  1. Anexo 11

Orientaciones para la atención educativa de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, capacidades o talentos excepcionales y trastornos del aprendizaje o del comportamiento.

 A partir de lo establecido por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, el Ministerio de Educación ha asumido las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, para desarrollar acciones y garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y personas adultas vinculadas al sistema educativo, desde la diversidad que los caracterice, de manera que ninguno sea excluido. En este orden de ideas, se ha expedido la Directiva 011 del 29 de mayo de 2020 en la que se emiten las orientaciones para el trabajo académico en casa y el retorno gradual y progresivo a los establecimientos educativos, bajo el esquema de alternancia que contemple a toda la población estudiantil, incluyendo a aquella con discapacidad, capacidades o talentos excepcionales, y trastornos del aprendizaje o del comportamiento, en el marco de los procesos de inclusión y equidad en la educación.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_12.pdf

  1. Anexo 12

Orientaciones para la atención educativa presencial bajo esquema de alternancia para los pueblos indígenas.

El anexo 12 no aplica para la institución educativa según la ubicación actual en la cual está ubicado el colegio San Nicolás de Tolentino.

Ver: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-399094_recurso_13.pdf

 

  1. TAREAS PENDIENTES

expo encargado

Anexo

Tarea de cada anexo.

Responsable y medio

fecha máxima para culminar la tarea.

Rector Javier Curtidor

1

No aplica

No aplica

no aplica

No aplica

 2

No aplica

No aplica

no aplica

Profesora Claudia Romero.

 3

-   Construir el documento de protocolo de bioseguridad

-    Consejo Académico

Septiembre 4

-   Dar a conocer el protocolo de bioseguridad  y el retorno gradual a clases de la comunidad Tolentina 48 horas antes de retorno progresivo al colegio.

-    Camilo Curtidor

Septiembre 10

-   Ubicar en un lugar visible el paso a paso del correcto lavado de manos y uso responsable del agua.

-    Psicóloga

Septiembre 4

-   Tener en los lugares que frecuentan los estudiantes y en las diversas dependencias del colegio, dispensador de jabón, gel - Alcohol, toallas de papel y protocolos para el uso adecuado de las mismas.

-    Psicóloga

Septiembre 10’

-   Dar a conocer el protocolo de limpieza de salones y oficinas del colegio al igual que los enseres que pertenecen a cada uno de ellos (mesas, sillas, tableros, puertas, canecas, computadores, barandas y elementos de oficina.

-    Psicóloga

Septiembre 4

-   Dar a conocer el protocolo del manejo y trazabilidad de los residuos sólidos, al igual que la manipulación, recolección y tratamiento de tapabocas al personal de servicios generales.

-    Psicóloga

Septiembre 4

-   Formato para registro de datos básicos de la comunidad Tolentina por ausencia a clases.

-    Camilo Chaparro

 

-   Lavado de tanques y desinfección del colegio

-    Psicología

Septiembre 4

Profesora Carolina Vanegas

 4

-   Comunicar a la señora encargada de la cafetería el protocolo para la entrada de los productos que se venden en la misma y así la distribución a la comunidad educativa.

-    Carolina Vanegas

Septiembre 4

-   Señalizar alrededor de la cafetería los turnos para la compra de alimentos.

-    Johana Eslava

-    Iván

Septiembre 10

Coordinadora Leslie Sánchez

 5

-   Organizar el horario de clases académicas y de descanso escolar para tener una mayor eficacia al aplicar el modelo de alternancia.

-    Coordinación del colegio

Septiembre 10

-   Revisar el manejo de las actividades académicas y que estén   acordes al modelo de alternancia.

-    coordinación

Septiembre 10

-   Acciones implementadas desde el colegio frente al COVID

-    coordinación

Septiembre 10

 Secretario Camilo Curtidor

 6

-   en la página web del colegio montar la normativa vigente y los protocolos de seguridad junto con el las directrices frente al modelo de alternancia.

-     

 

-                      generar un archivo en excel para el registro de datos generales de la comunidad educativa frente a Covid. Verificación de la salud en casa de la comunidad educativa.

-     

 

-   Escucha continuamente a los estudiantes para generar estrategias para el regreso a clase.

-     

 

Coordinadora Ángela Casas

 7

-   Informar a los docentes, padres, estudiantes y en general a la comunidad del protocolo de bioseguridad y proceso académico bajo el modelo de alternancia progresiva.

-    Psicóloga Katherine Garzón

-     

-    Camilo Curtidor

29 de agosto. reunión general de docentes.

-   Informar los cambios en el horario de trabajo a cada docente.

-                      

 

-   Explicar las funciones que debe cumplir cada docente al momento de aplicar el modelo de alternancia en el colegio.

-    coordinadora Ángela casas

29 de agosto.

reunión general de los docentes

Psicóloga Katherine Garzón

8

-   Exposición a los docentes frente al tema de vulnerabilidad de derechos del estudiante y cómo se debe actuar en caso de ver esta realidad en las clases virtuales.

-    Psicóloga

-    Katherine Garzón

Talleres a padre.

Profesor Camilo Chaparro

9

-   Organizar el formato para el registro de posibles casos de la Covid 19.

-    Camilo Chaparro

 

Coordinadora María Nancy Galvis

10

-   Capacitación a los docentes de preescolar frente al tema del retorno progresivo.

-    Coordinadora María Nancy

agosto 29, reunión docente

Rector Javier curtidor

 11

-   Respecto a los estudiantes de inclusión, los padres de familia tienen la palabra para que el acudido ingrese al colegio bajo el modelo de alternancia.

 

 

No aplica

12

No aplica

No aplica

No aplica.

 

  1. VARIOS

 

  1. entregar las diapositivas a sistematización para la publicación en la ventana emergente de la página del colegio.
  2. Leer el anexo según su criterio y responsabilidad.
  3. Presentar al consejo académico el anexo en diapositivas teniendo presente la plantilla institucional.

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Crear los criterios para calificar autoevaluación en el tercer periodo

Gestión académica

Próxima reunión

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                                       Coordinadora

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________              _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                             Katherine Garzón                       Claudia Rocío Romero                              

          Coordinadora                                  psicóloga                                         Rep. Primaria 

 

 

 

 

 

 

      

_______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Chaparro Flórez            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. bachillerato.                            Rep. Administrativo                     

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 06 Consejo Académico y S.G.C.       

Fecha de reunión: 15 de septiembre 2020

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: virtual desde casa

Relator: Carolina Vanegas                                   Revisor de acta: María Nancy Galvis

Hora de Terminación: 6:00 p.m.                          Próxima Reunión: 22 de septiembre de 2020

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón- Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro -  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Programación reunión de capacitación 29 de agosto

III

lineamientos del protocolo de bioseguridad

 

IV

Anexos para exponer en la capacitación del 29 de agosto

V

Conclusiones capacitación 29 de agosto

 

VI

Fecha para el comité de evaluación

VII

Organización regreso docente a la presencialidad

 

VIII

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes y cada uno habla de los puntos que se quieren tratar en la reunión.

 

  1. PROGRAMACIÒN DE LA CAPACITACIÒN DEL SÀBADO 29 DE AGOSTO

 

El docente Camilo Chaparro inicia diciendo el slogan del Colegio en el aislamiento preventivo diciendo que es: ‘’Juntos abrimos las puertas al futuro del San Nico ‘’.

También se habla de los puntos a tratar en esta capacitación del sábado 29 de Agosto donde el señor rector propone una exposición de la psicóloga sobre los protocolos de bioseguridad, presentación del video del chileno Cristóbal Cobos sobre aprender a conectarse o conectarse para aprender, pero dice que debe conseguirse el video pues no lo tiene ninguno de los integrantes del consejo, sin embargo el docente Camilo propone que se realice una charla sobre el video de Laura Lewin sobre la comunicación escuela – padres de familia y para finalizar la reunión se propone una actividad lúdica del docente Diego Triviño, la coordinadora Leslie comenta que la Docente Milena Guauta realizará la oración en este día de  capacitación y luego se dice que el horario para este encuentro quedaría de 7:00 am a 11:30 am.

 

 

III. LINEAMIENTOS DEL PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

 

La psicóloga Katherine Garzón realiza la presentación de las diapositivas sobre el protocolo de bioseguridad que se trabajara con los estudiantes para el ingreso a la nueva normalidad indicando los roles de los diferentes estamentos, los objetivos, el lavado de manos y cada una de las reglamentaciones que permiten el autocuidado de los estudiantes en la institución.

 

  1. ANEXOS PARA LA EXPOSICIÒN

El señor rector comenta que los anexos de los lineamientos del protocolo de bioseguridad son todos importantes pero que algunos tienen más trascendencia que otros en la presentación del sábado, por lo cual propone que sean los números 5 que se refiere al protocolo de ingreso y salida de la institución y el 7 que habla del proceso de alternancia de directivos y docentes expuestos respectivamente por la coordinadora Leslie Sánchez y Ángela Casas

 

 

  1. CONCLUSIONES CAPACITACIÒN 29 DE AGOSTO

 

El señor rector pregunta los asistentes como les pareció la reunión del sábado 29 de agosto a lo cual respondieron que se presentaba inconformidad, pero no se notó en todos los asistentes sino en dos o tres frente al proceso de alternancia comenta la coordinadora Ángela Casas, la coordinadora Leslie también menciona que sin embargo se dio el primer paso para ir preparando a la comunidad en especial a los docentes a la nueva normalidad, a esto el señor rector se pronuncia diciendo que no le pareció, que todo fue muy positivo y que solo vio dos cosas negativas pero que en términos generales estuvo todo muy bien.

 

 

El Señor rector plantea que se debe redactar circular cuanto antes para informar a los padres sobre volver a la normalidad y le dice Camilo que debe realizar la encuesta para saber con cuantos padres enviarían a sus hijos a la institución, también que debe recordar poner una nueva ventana en la portada de la página web del colegio.

Propone también tres opciones para el regreso que son:

  1. Pre kínder a quinto una semana y sexto a once en la siguiente semana
  2. Clasificar por códigos pares e impares
  3. Asistir por semana según nivel y códigos de lista.

 

Luego le dice a Camilo Curtidor que debe realizar un listado de 10 ítems del porque volver al colegio es importante y que la encuesta para el retorno a la presencialidad para los padres debe enviarse del 26 de agosto al 3 de septiembre por tarde.

 

Luego la coordinadora Leslie manifiesta que, si se les puede dar un espacio en la capacitación del sábado para comentar y premiar algunos docentes desde proyecto transversal de investigación, a lo cual se aprueban 10 minutos para dicha actividad

 

  1. FECHA PARA EL COMITÉ DE EVALUACIÓN

 

En la reunión se toca el tema de la fecha del comité en el cual la coordinadora María Nancy expone que se debería realizar como está planteado en el cronograma es decir el 17 de septiembre con todos los docentes de forma presencial y separados por salones.

El señor rector dice que las propuestas son:

  1. Jueves 17 como está planteado
  2. Semana 1 del 14 al 18 de septiembre se ira un día por semana, martes 22 de septiembre clases común y corriente hasta las 11:45pm y los docentes saldrán a almorzar hasta las 12:45 pm y se regresará a comité de 12:45 pm a 4.30 pm. Con esta opción no se tendría encuentro virtual en la tarde del jueves.

Finalmente se decide por votación que se realice común y corriente como estaba planteado en el cronograma es decir gana la propuesta número 1.

 

VII ORGANIZACIÓN REGRESO DOCENTE A LA PRESENCIALIDAD

 

 El 08 de septiembre se dialoga sobre cómo va a ser la organización para los docentes al volver al colegio a lo cual se acuerda que cada docente que llegue en los días lunes, martes y viernes según horario dado con anterioridad debe estar en un salón cada uno dictando sus clases con todos los protocolos de bioseguridad, cada salón serán dotado de un computador que debe proporcionar el colegio o en su defecto el docente podrá llevar su computador  personal, el señor rector le dice a Camilo que debe instalarlos en el segundo y tercer piso ya que únicamente se usaran las aulas de estos dos pisos

 

  1. TAREAS PENDIENTES

 

Se dialoga sobre las actividades o tareas pendientes para completar el protocolo de bioseguridad y la motivación para el proceso de alternancia

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

FECHA

Listado de 10 ítems del porque es importante volver a la presencialidad

 

Camilo Curtidor

Próxima reunión

Pestaña en la página web del colegio sobre covid 19

Camilo Curtidor

26 de Agosto

 

Nutrir el documento de protocolo

Javier Curtidor – Camilo Chaparro – Ángela Casas- psicóloga Katherine Garzón

 

14 de Septiembre

Definir elementos particulares que deben tener los colaboradores Tolentino en el regreso al proceso de alternancia

 

 

Camilo Chaparro

 

14 de Septiembre

Memorando dando a conpcer el documento de bioseguridad

 

 

Leslie Sánchez

 

14 de Septiembre

Definiciones del protocolo de bioseguridad

Leslie Sánchez

14 de Septiembre

Anexo al protocolo para el proceso a realizar sobre la cooperativa

María Nancy Galvis

 

14 de Septiembre

Videos para cautivar a los padres a llevar a los estudiantes a la institución

 

Equipo de consejo académico

11 de Septiembre

Comparar 3 protocolos de bioseguridad de otras instituciones

 

Ángela Casas

 

14 de Septiembre

Elaboración de ficha para el ingreso de a la institución

Carolina Vanegas

11 de Septiembre

Encuesta a padres de familia para el inicio del proceso de alternancia

María Nancy Galvis

 

14 de Septiembre

Elementos de publicidad como pendones, frases etc.

Camilo Curtidor

14 de Septiembre

Protocolo de desinfección para todos los elementos  de la institución

 

Psicóloga Katherine Garzón

14 de Septiembre

Compras de elementos necesarios para señalización y desinfección o dar cumplimiento al protocolo

 

Javier Curtidor – Ángela Casas

 

14 de Septiembre

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                                María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                       Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

      

_______________________                ______________________                   _______________________

        Carolina Vanegas                        Camilo Chaparro                         Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 07 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 22 de septiembre de 2020

Hora de Inicio: 3:45 p.m.                                        Lugar de la reunión: Reunión zoom

Relator: Claudia Rocío Romero                          Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Reunión:   6 de octubre de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Claudia Romero- Rep. Primaria

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón - Psicóloga

Javier Camilo Curtido Gualteros -  Rep. Administrativo

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro-  Rep. Bachillerato

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Intervención de la gestión académica

III

Socialización de la encuesta de consentimiento para el regreso progresivo

 

IV

Revisión de las tareas pendientes

V

Varios

 

VI

Tareas

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

 

Se da inicio a la reunión zoom con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes deseando que todos hayan tenido un excelente día de trabajo, dando a conocer los puntos a trabajar en la agenda de hoy.

 

  1. INTERVENCIÓN DE LA GESTIÓN ACADÉMICA

 

Los integrantes de la gestión académica sugieren al consejo académico cambiar la fecha en la que se sube le indicador relacionado con los resultados de la prueba icfes, pidiendo que este indicador se mida en el mes de febrero del año 2021.

Teniendo en cuenta que debido a la pandemia las fechas de las pruebas fueron cambiadas para ser realizadas entre el 7 y 8 de septiembre, por lo tanto, los resultados estarían llegando al colegio después de la fecha establecida para subir este indicador. A lo cual el consejo académico da su aval.

 

 III. SOCIALIZACIÓN DE LA ENCUESTA DE CONSENTIMIENTO PARA EL REGRESO PROGRESIVO

La coordinadora María Nancy socializa a los integrantes del consejo académico la encuesta diseñada para que los padres den su autorización para el regreso de sus hijos al colegio.

Se realiza la lectura de la encuesta y se realizan los ajusten necesarios teniendo en cuenta las opiniones y sugerencias dadas por el consejo, teniendo en cuenta y la respuesta de los padres es si o no.

Una vez ajustada la encuesta será enviada o publicada a los padres para su correspondiente diligenciamiento.

 

 

  1. REVISIÓN DE LAS TAREAS PENDIENTES
  2. Se verifica por parte de sistematización el cargue de la nota de la autoevaluación en el criterio de compromiso familiar. Javier Camilo, encargado de subir esta nota informa que esta ya está cargada, pero a clara que el número de padres que cumplieron con la tarea para dar esta nota ha sido muy bajo.

 

  1. Se verifica la realización de los videos sobre los protocolos de bioseguridad para el regreso progresivo por parte de las personas encargadas, teniendo en cuenta los criterios mencionados para los mismos. Se indica que los videos que ya están listo serán cargados en las redes sociales del colegio.

 

  1. Publicación de protocolos a la comunidad educativa.
  2. Recordar por los grupos de difusión las novenas.
  3. falta determinar si la cooperativa va a funcionar en el modelo de alternancia, la persona responsable es el señor rector
  4. VARIOS

Evaluación de regreso de los docentes a labores en el colegio según el horario establecido para cada uno de ellos. Se evaluar la eficacia del internet del colegio para poder llevar a cabo las clases virtuales desde el colegio. A lo cual el profesor Javier indica que se están buscando las estrategias para mejorar en este aspecto cada día.

 

 

  1. TAREAS

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Ajustar la encuesta diseñada para que los padres den su autorización para el regreso de sus hijos al colegio

María Nancy Galvis

Javier Camilo Curtidor

22 de sep.

Publicar la encuesta diseñada para que los padres den su autorización para el regreso de sus hijos al colegio

Javier Camilo Curtidor

22 de sep

Envío el link de los protocolos por los grupos de difusión

Javier Camilo Curtidor

22 de sep

Diligenciamiento de los documentos requeridos por la secretaría de educación para autorizar al colegio al regreso progresivo.

Camilo Chaparro

Psicóloga Katherine Garzón

22 de sep

Determinar si la cooperativa va a funcionar en el modelo de alternancia

Señor rector

22 de sep

 

 

 

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

_________________________                     ________________________                     

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             

            Rector                                             Coordinadora                              

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                   Claudia Rocío Romero                               

            Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

 

       ___________________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                             Camilo Andrés Chaparro            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                                     Rep. Bachillerato                            Rep. Administrativo                      

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 08 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 06 octubre de 2020

Hora de Inicio: 4:00p.m.                                         Lugar de la reunión: virtual, plataforma zoom

Relator: Camilo Andrés Chaparro                     Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 6:00 p.m.                         Próxima Reunión: 20 de octubre de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

- Psicólogo Katherine Garzón

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro- Rep. bachillerato

Javier Camilo Curtido Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Tareas pendientes

III

 Presentación de la encuenta al regreso GPS al colegio

 

IV

Varios

V

Tareas pendientes del consejo.

 

VI

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO.

 

inicia la reunión con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes y mencionando el plan de trabajo que se tiene trazado para esta reunión.

II TAREAS PENDIENTES

Se cumplieron todas las tareas

III. PRESENTACIÓN AL CONSEJO DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA AL GPS.

 

La encuesta que realiza el colegio San Nicolás de Tolentino para el retorno gradual y progresivo a las labores académicas presentó los siguientes resultados:

  1. Se reciben 682 respuestas, equivalentes a un 83% de estudiantes matriculados en el colegio para el año 2020.
  2. El 18% de los estudiantes no respondieron la encuesta del retorno gradual y progresivo al colegio, esto sería 120 estudiantes aproximadamente.
  3. El margen de error de la encuesta estaría entre el 75%y 80% entre el total de respuestas.
  4. El 18% de los acudientes están de acuerdo con el regreso gradual al colegio a partir de la segunda semana de octubre.
  5. El 82% de los acudientes no están de acuerdo con el regreso a las aulas de clase.
  6. Se puede notar que los padres de familia no envían a los estudiantes   por miedo al contagio y algunos viven con mayores de 70 años.
  7. Los padres de familia confían en los protocolos del colegio, según encuestados el 5% desconfía de los mismos
  8. Grupos para el retorno al colegio.

Para el retorno gradual es el consejo académico define dos grupos, a saber:

 De los grados 4 a 7 primer grupo

De los grados 8 a 11 segundo grupo.

  1. El grupo que inicia el retorno GPS son los estudiantes de 8 a 11.
  2. Se debe diligenciar el documento general las pautas para el proceso académico teniendo presente los lineamientos del MEN.

 

  1. VARIOS
  • la coordinadora María Nancy y la profesora Carolina Vagenas tiene la tarea del registro del protocolo de bioseguridad frenta al ministerio de educación local.
  • La coordinadora Angela Casas debe revisar el documento general de protocolos de colegio y completar la parte académica del colegio bajo la alternacia.

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Registro del protocolo a la secretaria de educación

Coordinadora María Nancy y Carolina Vanegas

Inmediata

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                             Katherine Garzón                       Claudia Rocío Romero                               

          Coordinadora                                  psicóloga                                         Rep. Primaria 

 

 

 

 

 

      

_______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Chaparro Flórez            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. bachillerato.                            Rep. Administrativo                      

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 09 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 20 de octubre de 2020

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                     Lugar de la reunión: Colegio San Nicolás De Tolentino

Relator: Carolina Vanegas                               Revisor de acta: María Nancy Galvis

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                       Próxima Reunión: 27 de octubre de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón- Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro -  Rep. Bachillerato

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Lectura del acta anterior

III

Indicadores que no pueden medir por la pandemia

 

IV

Agenda para la capacitación del sábado 24 de Octubre

V

Evaluación a la presencialidad

 

VI

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

Se da inicio a la reunión con el saludo entre los asistentes

 

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

El docente Camilo Chaparro da inicio a la lectura del acta anterior la cual se debe arreglar porque faltaron algunos puntos de la reunión del 29 de septiembre que son importantes frente a la alternancia.

 

III. INDICADORES QUE NO SE PUEDEN MEDIR POR LA PANDEMIA

 

Cada gestión realiza un reporte de los indicadores que creen no se pueden medir ya que no estamos presencialmente de la siguiente manera:

 

Gestión Directiva: Evaluación institucional desde los estudiantes con el formato GD-SE-FR-10 en consenso se decide no aplicar este año

 

Gestión Administrativa: Encuesta de satisfacción de estudiantes por técnico o lúdicas con el formato GM-RS-FR-11, en consenso se decide no aplicar este año.

 

También Javier Camilo pide no medir el indicador de responder certificados en tiempo determinado pero la coordinadora Ángela Casas le dice que revise el correo ya que este indicador se puede medir con ayuda del correo.

 

Gestión Académica: en esta gestión se pide que se aplace la fecha de medición del indicador sobre el puesto del colegio según el resultado de la prueba icfes ya que los resultados no se recibirán en las fechas normales pues fueron aplazados  por lo tanto se decide en conjunto que se deje la medición para el 30 de Marzo de 2021, también se pide desde esta gestión  correr la fecha de medición del indicador que tiene que ver con la promoción total de los estudiantes ya que se tienen en cuenta los cursos de nivelación en Enero y se decide que  pueden cambiar la fecha de medición para el 28 de Febrero.

 

Gestión Comunitaria: desde esta gestión se pide que para poder medir el indicador sobre asistencia obligatoria de los acudientes se tengan en cuenta las llamadas que se realizaron en el mes de septiembre a los padres y así poder tener una tabulación que quedaría en la segunda fecha a medir, esto que ayudara a la suma de dicho indicador, esto es aprobado por los asistentes.

 

  1. AGENDA DE LA CAPACITACIÓN DEL SÁBADO 24 DE OCTUBRE

La coordinadora Ángela Casas pregunta si alguien tiene algo que exponer para el sábado 24 de noviembre y desde la gestión académica dicen que tienen que aplicar una evaluación y que de proyecto investigación deben explicar los parámetros para la presentación de los proyectos por lo cual la agenda para ese día queda de la siguiente manera:

  1. Saludo
  2. Parámetros para la presentación de los proyectos de investigación
  3. Capacitación Rector Javier Curtidor
  4. Receso
  5. Formato de evaluación institucional docente
  6. Actividad de la docente Liceth Carvajal
  7. Homenaje fúnebre al compañero y docente Guillermo Dawson

 

  1. EVALUACIÓN A LA PRESENCIALIDAD

El Docente Camilo Chaparro dice que los estudiantes dieron ejemplo durante estas dos semanas de inicio con el protocolo pero que se debe exigir a los docentes que también lo cumplan ya que no se les nota esa disposición.

 

La docente Carolina dice que se tienen dos problemáticas la primera es ser exigentes con las respuestas del formulario de ingreso a colaboradores y la segunda es mejorar la calidad del internet que la solución es realizar una revisión a los equipos y que queden conectados con los televisores en los salones que se van a usar para dictar las clases presenciales.

 

La coordinadora Ángela dice que hay una propuesta de que empiecen a asistir los estudiantes de grado sexto a once desde la próxima semana a lo cual la coordinadora Leslie pide una votación para decidir, pero por unanimidad se vota por qué no, se da por terminada la reunión a las 5:30 pm.

 

  1. TAREAS PENDIENTES

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

FECHA

Revisar computadores, conexión a internet y televisores

Camilo Curtidor o Coordinadoras

Semana del 19 al 23 de octubre

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      María Nancy Galvis                          Ángela Casas                         Javier Camilo Curtidor G

          Coordinadora                               Coordinadora                            Rep. Administrativo                     

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                       Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

      

_______________________                ______________________                   

        Carolina Vanegas                        Camilo Chaparro                         

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 10 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 3 de noviembre de 2020

Hora de Inicio: 3:45 p.m.                                        Lugar de la reunión: Reunión zoom

Relator: Claudia Rocío Romero                           Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Reunión: 17 de noviembre de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Claudia Romero- Rep. Primaria

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón - Psicóloga

Javier Camilo Curtido Gualteros -  Rep. Administrativo

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro-  Rep. Bachillerato

Angela Casas- Coordinadora

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Ponencia  de proyectos de pre kínder a 9°

III

Ponencia  de proyectos de grado  11°

 

IV

Grados de transición - 5°- 9°

V

Clausuras

 

 VI

Entrega de banderas

VII

 Evaluación de los protocolos de bioseguridad

 

VIII

Tareas

IX

Varios

 

 

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

 

Se da inicio a la reunión zoom con el saludo de la coordinadora Leslie a los integrantes del consejo que están en forma presencial y virtual, deseando que el día de hoy allá sido muy satisfactorio y se da lectura a la agenda del día a tratar.

 

  1. PONENCIA DE PROYECTOS DE PRE KÍNDER A 9°

La coordinadora Leslie da a conocer a los integrantes del consejo el cuadro de rotación de los proyectos.

Menciona que la presentación será transmitida en el colegio por los docentes que están en el colegio y en casa los que están en casa.

De preescolar a tercero se transmitirá por zoom y de cuarto a noveno por meet.

 

Teniendo en cuenta los comentarios y sugerencias de los asistentes del consejo académico en cuanto a la presentación de las ponencias de los proyecto de grado pre-kínder a 9° se determina:

*Las franjas horarias para cada grupo.

* Los grupos de rotación serán organizados por grupos así, un primer grupo todo preescolar, segundo grupo de primero a tercero, tercer grupo de cuarto a séptimo y un cuarto grupo entre octavos y novenos.

* Todas las ponencias se llevarán a cabo de manera virtual.

* Cada docente el libre de escoger la plataforma por la cual desee transmitir sus ponencias.

* Los integrantes del proyecto transversal de investigación en colaboración con la coordinadora Leslie Sánchez serán los encargados de elaborar la rotación de los proyectos para los padres y los docentes.

 * Todos los grados serán repartidos en dos grupos los cuales serán llamados “ Grupo 1” y “Grupo 2”, teniendo en cuenta que todos los grupos son igual de importantes.  

* El cuadro de rotación será socializado a los docentes en la reunión del próximo jueves.

* Todos los docentes deben enviar al wasap de la secretaria Liceth Martínez el listado de los estudiantes que pertenece al grupo 1 y los que pertenecen al grupo A, ya que ella será la encargada de enviar las circulares a los padres con las rotaciones.

* Cada grupo expondrá dos veces.

* El docente Camilo Chaparro es el encargado de elaborar la rotación de los jurados que evaluaran los proyectos.

* El cuadro de rotación de los grado 8° y 9° será elaborado  por Javier Camilo y el señor rector.   

 

ROTACIÓN DE PREESCOLAR

EXPONE

PK-KB (1)

KIA (1)

TR A(1)

TRB(1)

8:00 - 8:10

ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN GRUPO (1)

8:15 - 8:45

TB(A)

TA(A)

KA(A)

PK-KB (A)

8:45 -  9:15

KA(A)

PK-KB (A)

TB(A)

TA(A)

  9:15 -   9:45

DESCANSO

 

 

 

  EXPONE

PK-KB (A)

KIA (A)

TR A(A)

TRB(A)

9:45- 10: 55

ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN GRUPO A

10:00 -10:30

TA(1)

TB(1)

PK-KB(1)

K A(1)

11:00 - 11:30  

KA(1)

PK-KB(1)

TB(1)

TA(1)

 

 

 

ROTACIÓN DE 4° A 7°

EXPONE

4A (1)

4B(1)

5A(1)

5B(1)

6A(1)

6B(1)

7A (1)

7B(1)

6:30-7:30

ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN GRUPO (1)

7:30 -8:30

4B(A)

5A(A)

5B(A)

6A(A)

6B(A)

7A (A)

7B(A)

4A (A)

8:30 - 9:30

5A(A)

7B(A)

4A(A)

7A(A)

5B (A)

4B(A)

6A(A)

6B (A)

9:30 - 10:30

DESCANSO

  EXPONE

4A(A)

4B(A)

5A(A)

5B(A)

6A(A)

6B(A)

7A (A)

7B(A)

10:30 - 11.30

ORGANIZACIÓN Y PREPARACIÓN GRUPO A

11:30 - 12:30

7B(1)

6A(1)

7A(1)

5A(1)

4B(1)

4A (1)

6B(1)

5B(1)

12:30 - 1:30  

6A(1)

6B(1)

5B(1)

4B(1)

7A(1)

7B(1)

4A (1)

5A(1)

 1: 30  - 2: 00

TUTORIA 

 

 

 

ROTACIÓN DE 8° Y 9°

 

 

 

 

 

 

 

 

ROTACIÓN PARA LOS PADRES

III. PONENCIA  DE PROYECTOS DE GRADO  11°

 

Se propone por parte de los integrantes del consejo que las ponencias sean de manera  presencial, solo el martes repartidos los ocho grupos en ocho salones, con un aforo de  8 a 13 personas con  los estudiantes  de 10° y 11, sin la asistencia de los padres de grado once y que el jurado sea una persona diferente a la persona que asesoro el proyecto en este año.

 

Javier Camilo, como vocero del señor Rector da a conocer su propuesta para esta actividad la cual consiste en:

* Los grupos  ocho grupos de proyecto se presenten en tres días ( lunes, martes y jueves), el día miércoles es día de desinfección en el colegio.

* El aforo sea entre 8 y 13 personas en las cuales se contaran los expositores, los padres de los expositores y los estudiantes de grado 10°.

* Los jurados serán las mismas personas que asesoraron los proyectos en su último año.

* Los estudiantes de grado 10° serán repartidos de manera que u grupo se presentara de forma presencial (teniendo en cuenta el consentimiento de los padres y siguiendo los protocolos).

y otros de forma virtual (ingresaran por el link enviado según el grupo de proyecto que visitarán)

* Se cumplirán con todos y cada uno de los protocolo de bioseguridad.

 

 

Ante lo anteriormente mencionado los integrantes del consejo toman en cuenta la propuesta del señor rector para la puesta en escena de los proyectos de grado 11°.

 

  1. IV. GRADOS DE TRANSICIÓN - 5°- 9°

 

Los grados se realizarán de forma virtual y presencial teniendo en cuenta la disponibilidad de los padres, se realizará por medio del facebook live en el colegio.

 

  1. CLAUSURAS

Para las clausura los asistentes del consejo proponen que se realiza con el formato de las izadas de bandera, otros que se realice por medio de facebook live, y otros se inclina por que se realice presencial por grupos.

Ante esta situación se pone a votación, donde se obtiene los siguientes resultados:

* facebook live .... 7 votos 

* formato de izada de bandera....... 2 votos

* por grupos......... 0 votos

Teniendo en cuenta las votaciones se determina que las clausuras se realizaran por medio del facebook live, se quiere que para este día estén presente los estudiantes seleccionados por su rendimiento académico, excelencia y compromiso institucional (teniendo en cuenta el consentimiento por parte de los padres). Se plantea que dentro de las clausuras se incluyan los grados de transición- 5° - 9°.

 

 

  1. ENTREGA DE BANDERAS

El docente Camilo Chaparro, propone que se realicen el 13 de noviembre, de manera presencial con una aforo de 100 personas.

La coordinadora Leslie sugiere que sea algo simbólico, que para este día se cuente  con los estudiantes de 10° y 11°que aceptaron el retorno progresivo y los demás estudiantes que asistan de manera virtual.

Se contara con algunos estudiantes de grado transición teniendo en cuenta el consentimiento de los padres, de igual manera los estudiantes que se queden e casa se conectarán de forma virtual a esta actividad.  

 

VII. EVALUACIÓN DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La coordinadora Angela Casas comparte a los asistentes los cambios en los cuales se ha venido trabajando con el objetivo de evaluar lo que se venia trabajando y observar de que manera se puede mejorar.

Algunos de lo cambios mencionados o incluidos al documento fueron:

* Este documento pasa ser versión 2 a partir del 28 de octubre.

* La careta es de uso obligatorio.

* Se reafirma el consentimiento firmado diligenciado por los padres.

* Se cambia la imagen relacionada con el lavado de manos, paso de 8 a 12 pasos.

* El uso de la bolsa roja en cada salón  se modifico de manera que sea la aseadora que pase con una bolsa roja con una frecuencia de tiempo para recoger los residuos.

* La ficha que los padres llenan de maneja semanal para el regreso progresivo debe estar publicada en la página web del colegio.

* Se especifica que los días miércoles no asisten los estudiantes ya que es el día de la desinfección general.

* Se reafirman las funciones de los docentes, para enviar una circular informativa a cada uno de ellos.

* Se agrego el apartado sobre la conformación, integrantes y funciones del comité de contingencia.

 

VIII. TAREAS

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

* Elaboración de circular con la rotación para los padres y docentes.   

Coordinadora Leslie Sánchez

 

*Elaboración de circular para las ponencias de los proyecto de grado undécimo. 

Coordinadora Angela Patricia  Casas

4 de noviembre

*Elaboración de circular para las ponencias de los proyecto de grado undécimo. 

Coordinadora Leslie Sánchez

Próxima reunión

* Preparación de la entrega de banderas y circular

Docente Camilo Chaparro y Psicóloga

Próxima reunión

* Recordar a Javier Camilo colgar los documentos relacionados con el consentimiento, encuesta de auto diagnostico como estamos en casa y capacitate con nosotros.

Coordinadora María Nancy Galvis

4 de noviembre

* Hablar con los tutores  de grado 10° ( Alex Reyes y Martha Cuta), sobre lo que tienen pensado para la despedida de grado 11°

Coordinadora Angela Patricia  Casas

Próxima reunión

 

  1. VARIOS

Lectura del documento relacionado con los protocolos de bioseguridad.

En la reunión el jueves se hablara con los docentes sobre aquellos niños que están con indicios de perdida de año. 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                        Angela Patricia Casas  

            Rector                                             Coordinadora                                   Coordinadora 

 

 

 

                           

 

_______________________              _______________________                           _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                   Claudia Rocío Romero                              

            Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 11 Consejo Académico y S.G.C.       

Fecha de reunión: 17 de noviembre de 2020

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                            Lugar de la reunión: Colegio San Nicolás De Tolentino

Relator: Carolina Vanegas                      Revisor de acta: María Nancy Galvis

Hora de Terminación: 5:30 p.m.              Próxima Reunión: 24 de noviembre de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón- Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro  -  Rep. Bachillerato

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Lectura del acta anterior

III

Protocolos de bioseguridad

 

IV

Cronograma final de actividades

IV

Comités de evaluación y promoción

 

V

Citación a padres de familia

VI

Observadores

 

VII

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

Se da inicio a la reunión con el saludo entre los asistentes

 

  1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR

La docente Claudia Romero da inicio a la lectura del acta anterior la cual es aprobada por los asistentes

 

III. PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

La coordinadora Ángela Casas informa que los ajustes al protocolo versión dos ya se realizaron y que se debe preguntar a la psicóloga si ella cambio algunas cosas sobre enfermería en el documento que ella había pedido se realizan, a lo cual la psicóloga informa que todavía no se habían hecho los cambios requeridos desde coordinación.

 

  1. CRONOGRAMA FINAL DE ACTIVIDADES

La psicóloga pide reevaluar los ítems del botón dorado ya que hay algunos en los que no se puede dar valoración, se decide cambiar los ítems quedando de la siguiente forma

  1. Asistencia a primera reunión 15 puntos
  2. Escuela de padres 25 puntos y 25 la segunda
  3. Nota final de compromiso familiar con sumatoria definitiva en superior 15 puntos
  4. Encuestas que debían responder los acudientes sobre retorno gradual 20 puntos
  5. Formulario sobre autoevaluación 15

También se decide entre los asistentes con una votación de 6 personas a favor de subir el puntaje a los anteriores ítems para completar 100 puntos.

 

  1. COMITES DE EVALUACIÒN Y PROMOCIÒN

 

Los comités de evaluación y promoción se realizarán el 18 de noviembre donde estarán todos los docentes y se dividirán en dos grupos de preescolar a quinto con la coordinadora María Nancy Galvis y la Psicóloga Katherine Garzón y de sexto a once con la coordinadora Ángela Casas y Leslie Sánchez, el trabajo a realizar es en un inicio será la revisión de las sabanas de notas para luego imprimirlas y dar inicio al comité, se pide al señor rector enviar el cuadro de promoción y se tendrán en cuenta los estudiantes de cada curso por excelencia, rendimiento académico y sentido de pertenecía, en este aspecto el docente Camilo Chaparro  pide tener en cuenta que  no sean los mismos estudiantes que siempre ganan la mención sino que se les dé la oportunidad a otros chicos que se lo merezcan.

El señor rector comenta que las características de la promoción de este año deben ser más  flexibles por lo tanto propone que  el estudiante pueda nivelar 5 asignaturas y no se tenga la figura del salvavidas que se daba en otros años para ser promovido, ya que en enero no se contaran con cursos de nivelación por lo tanto no debe quedar nada pendiente para el otro año, es decir si un estudiante tiene 6 asignaturas o más de tres áreas perdidas ya podrá ser reprobado a no ser de que el comité de promoción decida darle la oportunidad de nivelar.

La anterior propuesta se decide por votación quedando aprobada por todos los integrantes del consejo, el señor rector comenta que también que un estudiante puede pasar el año perdiendo un área según el pacto de convivencia y que esto se debe tener en cuenta al momento del comité.

 

  1. CITACIÓN A PADRES DE FAMILIA

La coordina Ángela Casas comenta que cada acudiente recibirá una circular para los estudiantes que fueron promovidos o una citación personalizada donde se informará que el acudiente debe asistir a dialogar con el tutor para nivelar o informar la reprobación, a esto el señor rector propone se citen por horas en donde los casos fáciles sean tratados más temprano y los más complicados al finalizar la reunión que se llevara a cabo entre el 19 y 20 de noviembre , el acudiente deberá mostrar al ingreso de la institución dicha citación para no exceder el aforo requerido.

La coordinadora María Nancy pide abrir otra columna para tener en cuenta la hora de la citación de los acudientes.

 

  1. OBSERVADORES

La coordina Leslie manifiesta que en cuanto a los observadores es importantes que la observación que se realice en dicho formato sea igual a la diligenciada en los informativos finales y que el acudiente firme el recibido de la información para tener constancia de la situación de cada estudiante.

 

VII. TAREAS PENDIENTES

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

FECHA

Subir a la página web la segunda versión de los protocolos de bioseguridad

Rep. Camilo Curtidor

24 de noviembre

Enviar cuadro de promoción a las coordinadoras

Rector Javier Curtidor

18 de noviembre

Realizar las correcciones a los protocolos sobre enfermería

Psicóloga

23 de noviembre

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      María Nancy Galvis                          Ángela Casas                         Javier Camilo Curtidor G

          Coordinadora                               Coordinadora                            Rep. Administrativo                     

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                       Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

      

_______________________                ______________________                 ________________________          

        Carolina Vanegas                        Camilo Chaparro                             Javier Curtidor                   

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                                   Rector

 

 

 

 

 

       _______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Andrés Chaparro            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                            Rep. Administrativo                     

 

 

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