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ACTA # 1

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 01 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 30 de enero de 2020

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Rectoría

Relator: Claudia Rocío Romero                          Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Reunión: 5 de mayo de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro-  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtido Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Intensidad horaria

III

Formatos para pasar a segunda versión

 

IV

Indicadores 2019-2020

V

Auditorias

 

VI

Cronograma de actividades de cada gestión

VII

Tareas

 

VIII

Varios

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

Se da inicio a la reunión zoom con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes deseando que todas las metas y propósitos para este año se cumplan en cuanto a la parte personal, familiar y laboral, seguido da a conocer los puntos a trabajar en la agenda de hoy.

 

  1. INTENSIDAD HORARIA

El señor rector menciona si para este año 2020 se sigue trabajando las mismas asignaturas que se venían trabajan por semestres como lo eran en el primer semestre (geometría-historia-democracia-ética), para el segundo semestre (estadística-geografía-cátedra de paz y religión), donde los asistentes aportan que la manera como se están manejando es el indicado ya que identificando un aprendizaje adecuado para los estudiantes y docentes, se determina por unanimidad que se continua trabajando  de esta manera.

 

III. FORMATOS PARA PASAR A SEGUNDA VERSIÓN

Cada una de las gestiones indica a los asistentes aquellos formatos o documentos a los cuales se les hace necesario generar una segunda versión, el señor rector indica que todos los formatos y documentos con versión dos quedarán con fecha del 30 de enero del 2020, a saber:

 

*GESTION ADMINISTRATIVA

Sus integrantes indican que el cambio de versión de los formatos que se mencionarán a continuación surgen debido al cambio de contador y ajustes propios de cada formato, así:

GM-FC-FR-02 (Comunicado por mora de un mes de pensión)

GM-FC-FR-03 (Comunicado por mora en varios meses de pensión)

GM-FC-FR-04 (Autorización de descuento o préstamo a empleados)

GM-TH-FR-21(Solicitud de examen médico ocupacional)

 

La psicóloga Katherine Garzón sugiere elaborar un documento relacionado con el modo de vestir de los docentes cuando se encuentran en horas laborales, a lo cual el señor rector agrega que esto se puede hacer por medio de un memorando interno.

 

La coordinadora Ángela pregunta que, si el procedimiento también cambia a versión dos, teniendo en cuenta que se agregó un nuevo capítulo, a lo cual se le da una respuesta afirmativa.

 

 *GESTION COMUNITARIA

Esta gestión no tiene documento o formatos para cambiar de versión, pero si solicita que el formato GC-PP-FR-09 (Izadas de bandera) que circula de forma digital para los profesores sea enviado nuevamente ya que el formato digital que están diligenciando los docentes en las izadas de bandera indica que es de la gestión académica, pero el formato en físico y digital que se está trabajando y el cual reposa en la AZ, indica que es de la gestión comunitaria.

El señor rector da la indicación a la coordinadora Ángela para que se envíe el formato digital al correo de todos los docentes.

 

*GESTION ACADÉMICA

Solicitan a los asistentes que se cambie de proceso el formato GA-DC-FR-07 (Parábolas bíblicas) al proceso de práctica pedagógica quedando con el código GA-PP-FR-08, teniendo en cuenta que la funcionalidad del mismo lo hace pertenecer más a este proceso. La solicitud es aceptada y se pide que los líderes de esta gestión revisen el documento, su proceso y las personas que lo trabajan.

 

El formato GA-DC-FR-04(Guías académicas) cambia el encabezado por Guías pedagógicas.

 

Piden a los asistentes que se les permita cambiar la fecha en la que se sube a drive el indicador que mide los estudiantes promocionados del 30 de enero al 20 de febrero, su solicitud es aprobada, teniendo en cuenta que en la fecha que estaba determinada no se tienen los datos completos.

 

* GESTIÓN DIRECTIVA

Esta gestión no tiene formatos para cambiar de versión, pero si solicitan cambiar la meta del indicador que mide la divulgación de las actas de las reuniones del consejo directivo, a lo cual el señor rector menciona que son pocas las reuniones que se hacen en el año para no lograr cumplir con la meta, en cambio se sugiere que una de las coordinadoras esté presente en estas reuniones para que a poye  a la persona que lleva el acta tomando apuntes, así de esta manera se podrá cumplir con la meta de este indicador.

 

  1. INDICADORES 2019-2020

Se pide a los asistentes que preparen para la próxima reunión el informe de sus indicadores a la fecha y las acciones de mejora de haber cumplido con la meta o la fecha.

 

  1. AUDITORIAS

Los líderes de las auditorias, la coordinadora Ángela Casas y la docente Claudia Romero indican que ya tiene el plan y el programa de las auditorias para este año y solicitan una reunión con el señor rector para su revisión, ajustes y aprobación.

 

  1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE CADA GESTION

Se inicia revisando el cronograma de la gestión comunitaria dando a partir de ella indicaciones para los ajustes que deben hacer las demás gestiones, así:

- Se coloca una única fecha máxima

- No se colocar fechas sujetas a cambios, ya que, si no se cumplen con estas, se debe diligenciar el cuadro de las acciones de mejora.

-Se deben colocar aquellas actividades que nos permitan hacer un seguimiento, una medición y acciones de mejora.

 

VIII. TAREAS

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Revisar por parte de cada gestión todos los formatos y documentos

Líderes de cada gestión  

Próxima reunión

Enviar cronograma de actividades para el 2020 a la coordinadora María Nancy

Líderes de cada gestión

13 de febrero

Informe de indicadores a la fecha por parte de cada una de las gestiones

Líderes de cada gestión

Próxima reunión

Enviar formato digital de las izadas de banderas al correo de los docentes

Coordinadora Ángela Casas

8 de enero

 

  1. VARIOS

Se realiza con la aprobación de todos los asistentes el cronograma de responsables de la elaboración de las actas de reunión del consejo académico (se aclara que el acta debe ser enviada el viernes siguiente a la reunión al correo de la coordinadora María Nancy) y de las meriendas, así:

 

ACTA #

RESPONSABLE

1

Claudia Romero

2

Camilo Chaparro

3

Carolina Vanegas

4

Claudia Romero

5

Camilo Chaparro

6

Carolina Vanegas

7

Claudia Romero

8

Camilo Chaparro

9

Carolina Vanegas

10

Claudia Romero

11

Camilo Chaparro

12

Carolina Vanegas

 

MERIENDA

RESPONSABLE

1

Rector Javier Curtidor

2

Camilo Curtidor

3

Rector Javier Curtidor

4

Carolina Vanegas

5

Rector Javier Curtidor

6

Camilo Chaparro

7

Rector Javier Curtidor

8

Coord. Leslie Sánchez

9

Rector Javier Curtidor

10

Psicóloga Katherine Garzón 

11

Rector Javier Curtidor

12

Coord. Ángela Casas

13

Rector Javier Curtidor

14

Coord. María Nancy Galvis

15

Rector Javier Curtidor

16

Claudia Romero

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

ACTA # 2

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 02 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 5 de mayo de 2020

Hora de Inicio: 4:10 p.m.                                        Lugar de la reunión: virtual, plataforma zoom

Relator: Camilo Andrés Chaparro                     Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 6:00 p.m.                         Próxima Reunión: 12 de mayo de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

- Psicólogo Katherine Garzón

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro- Rep. bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Revisión del trabajo de las gestiones dese el sistema de gestión de calidad

III

Proceso académico desde la virtualidad, dando respuesta al confinamiento del COVID 19

 

IV

Varios

V

Tareas pendientes

 

VI

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO.

 

Se da inicio a la reunión con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes y mencionando el plan de trabajo que se tiene trazado para esta reunión.

 

  1. REVISIÓN DEL TRABAJO DE LAS GESTÍON DESDE EL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

A continuación, las diferentes gestiones presentan su informe de los indicadores que se medirán en primer semestre del año, teniendo presente las circunstancias que está generando la pantomima del COVID 19, de la misma manera el rector propone un resumen teniendo en cuenta los siguientes aspectos

  1. cómo vamos con los indicadores
  2. resumen de cada gestión
  3. resumen de la auditoría interna.

Como vamos con los indicadores

Gestión directiva: Los integrantes de dicha gestión, manifiestan que hasta el momento no habían programado una reunión para interactuar del avance de sus gestiones, respecto a los indicadores, tienen pendiente medir un indicador, pero para lograr dicha medida se hacer la reunión de consejo directivo y el consejo estudiante y así lograr los resultados para la medición antes mencionada.

Gestión académica: Los integrantes de la gestión académica indican que los indicadores pendientes en su medición son:

Conocimientos del enfoque pedagógico: para este indicador los integrantes de la gestión proponen, que; se haga la capacitación en el mes de junio y elaborar un formato googles para medir el conocimiento de los docentes freste a dicho tema.

Indicador de sábana de notas: por motivos de la pandemia dicho indicador está unas semnas atrasado, pero el plan de mejor es: esperar 15 dias despues del cierre del periodo, para ajustar algunas notas y así hacer dicha medición.

indicador de guías pedagógicas. Para este indicador la corodinadora Leslie Sanches, tiene la tarea de reunir al consejo estudiantil del colegio e indicar la nueva estrategia virtual, con el formato de guia, este se manejará así; los representantes de curso reciben el formato virtual y los convertiran en registro cuando el docente de cada asignatura elabore los puntos que conforman la guía pegagógica. Se deja claro que dicho formato no tendrá una forma física, pero se deben llenar los espacios de fechas según la indicación de la coordinadora Leslie.

Acompañamiento en el aula de clase. el consejo académico respecto a este indicador toma la decision que: los profesores Claudia Romero, Carolina Vanegas y Camilo Chaparro apoyen en el acompañamiento de clases. respecto este tema el rector argumenta algunas ideas en general las cuale son; se debe hacer un trabajo profesional y así aprender de la otra persona. Los acompañamientos deben ayudar en la construción pedagógica de los docentes, la actividad de acompañar tiene el objetivo de crecer en los procesos que adelanta el colegio, por último, cada profesor mencionado anteriormente, debe retroalimentar al docente que acompaño y luego enviar la información a coordinación según el ciclo.

Otros puntos fueron, Los profesores buscan el espacio según el horario asignado por el colegio para el año 2020.

Gestión administrativa.

Los miembros de la gestión esta la fecha no habian progradamo una reunión, pero manifiestan que los indicadores que tienen una medición anual, de la misma forma acotan que antes de la pantemia dejaron el registo de los padres que asistierón a las reuniones de inducción, respecto a los estudiantes que se matriculan teniendo presente el acontecimiento anterior.

Gestión comunitaria.

Los miembros de la gestión no se han reunido. Respecto a los indicadores manifiestan que tiene una medición para el 25 de junio y los otros son anuales.

Queda pendiente la elaboración del formato google en lo concerniente a la satisfacción de las escuelas de padres y estrategia de PQRS, el cual a manejado la Psicologa de forma virtual por medio de un formato google.

Auditorias.

Las personas encargadas de la auditoría interna, manifestaron que hasta el momento no se ha pensado un nuevo recurso para iniciar dicho trabajo, cabe manifestar que: todos los documentos y cronogramas se tenían organizado con el objetivo de mirar los documentos de cada gestión, la trazabilidad, los formatos están cumpliendo con el proposito que se crearon y el registro de los mismo. De la misma manera se auditarían algunos colaboradores del colegio. El consejo académico solicita a los auditores que se reprogramen las auditorias con el objetivo de mirar el procedimiento y formatos de cada gestión, la hoja de vida de cada formato. Las auditoras manifiestan que las auditoria tiene un plazo de dos años.

 

III. PROCESO ACADÉMICO DESDE LA VIRTUALIDAD, DANDO RESPUESTA AL CONFINAMIENTO DEL COVID 19.

 

  1. Los directivos del colegio, elaboran un cronograma en la excel y se comparte por drive con el objetivo de planear las clases virtuales.
  2. Se orienta a los docentes para el trabajo desde la plataforma zoom y meet, con la finalidad de continuar las clases sin problema alguno.
  3. Los docentes deben ir al colegio cumpliendo con algunos protocolos y por grupos de trabajo si desde casa tiene alguna dificultad.
  4. Se autoriza el uso de celular a los docentes, pero dejando claro que; es para actividades laborales.
  5. Los profesores deben planar las actividades de la semana y enviar dicho trabajo a la coordinadora encargada, la persona encargada envia por correo a los estudiantes con la fecha de entrega. El estudiante desarrolla en trabajo en la casa y lo envía al correo del docente encargado de la asignatura.
  6. Todos los estudiantes del colegio deben responder la prueba por competencias desde un formato google y teniendo presente la asignatura.
  7. Se autoriza el uso de la plataforma classroom para todas las asignaturas.
  8. Los tutores de curso deben iniciar la tutoria de grado según el cronograma anual y las actividades que propone el plan lector.
  9. Se retoma la novena a San Nicolas de Tolentino según el cronograma que elaboró el proyecto de ética y valores, se cambia la hora de dicha actividad para las 7:30 pm.
  10. Las escuelas de padres se reinician a partir del 20 de abril y según la modaledad que se maneja en el colegio.
  11. Desde psicología los días miércoles de inician conversatorios a las 3:30 pm para toda la comunidad tolentina y con temas que responden al confinamiento y las relaciones familiares.
  12. Vacaciones para los estudiantes.

Fecha

Semana

Abril 13 al 17

Semana 1

Mayo 25 al 29

Semana 2

Junio 8 al 15

Semana 3

  1. Guías pedagógicas: el consejo Académico aprueba la idea, que las guias pedagógicas, no pueden dejar de tarea, pedir a los docentes del colegio un mayor trabajo en el compartamos conocimiento y por último identificar en el cronograma de actividades semanales, los puntos que se trabajaran en clase. cabe resaltar que la guía es un trabajo de dos y tres clases máximo.

Las guías pedagógicas de grado prekinder hasta transición se entregan de forma física en la portería del colegio, en los demás cursos las guías estarán en la plataforma de classrrom.

  1. Respecto al acompañamiento de los estudiantes que por uno u otro motivo no pueden estar en las clases virtuales se toman las siguientes determinaciones.

desde rectoria se elabora un cronograma de seguimiento mensual el cual se manejará así:

  • La auxiliar contable del colegio Lizeth Martínez tiene la tarea de comunicarse con los docentes del colegio, desde el número 301……….. y pedir a cada uno la inasistencia de los estudiantes que no asisten a clase durante un tiempo significativo.
  • Las coordinadoras teniendo presente los datos que entrega la auxiliar contable, identifican el problema.
  • El secretario de sistemas Camilo Curtidor se comunicará con los padres que se identificaron y entablará un diálogo para ver el problema por el cual estan pasando y la inacistencia del estudiante a las clases virtuales. el secretario de sistema debe registrar en una columna del cuadro el por qué la falta a las clases virtuales. terminado este proceso se debe comunicar con la coordinadora y manifestar lo dicho por el acudiente.

Todo lo anterior se hace con el objetivo de acompañar a la familia tolentina y mostar el interes por cada uno de ellos.

  1. Los criterios de compromiso familiar y social se están creados bajo la responsabilidad de las coordinadoras del colegio, teniendo presente las nuevas practicas pedagógicas desde la virtualidad.
  2. Lúdicas del colegio. Con resteto a este tema, la decisión queda en manos de los administrativos del colegio.
  3. Tecnicos. Teniendo presente que los tecnicos de los grados 9, 10 y 11 por requerrir de practica no se pueden realizar de forma virtual.
  4. Ventajas de las clases virtuales. Este punto de la reunión se ilumina con las siguientes preguntas; ¿comó y en qué vamos? ¿qué estamos haciendo?
  • se estan creando nuevas actividades interactivas para los estudiantes.
  • Se explora un nuevo proceso de aprendizaje para los estudiantes y docentes.
  • El colegio busca nuevas herramientas y así responde a los retos que propone la pandemia del COVID 19
  • Se usa mucho el correo institucional y se logra una cercania con los padres de familia.
  • Los padres de familia apoyan un poco más el aprendizaje de los estudiantes.
  1. Desventaja de las clases virtuales.
  • los estudiantes que no tienen medios tecnologicos están perdiendo las clases virtuales.
  • La mala comunicación entre el cronograma de actividades y los docentes del colegio.
  • La poca seguridad que tienen algunas plataformas respecto al ingreso de personas agenas a la misma.
  • La mala comunicación en las clases teniendo presente los contenidos del plan de estudios.
  • No es lo mismo la virtualidad que las clases presenciales, puesto que se pierde el control de los niños y los procesos de aprendizaje.

 

 

  1. VARIOS
  1. El secretario de sistema hace un balance respecto a las capacitaciones generales con los padres de familia y el uso de las plataformas que está manejando el colegio en las cleses virtuales.
  2. La psicologa del colegio manifiesta la buena cogida que han tenido los conversatorios con los padres de familia del colegio los días miércoles a partir de las 3:30 P.M.
  3. El día 9 de maayo los docentes del colegio tendrá una capacitación desde la plataforma zoom, hora 7:30 hasta las 12:30los temas propuestos para esta reunión fueron.
  • el manejo del cronograma de actividades.
  • Una charla respecto al estrés que manejan los docentes del colegio.
  • Algunas actividades lúdicas.
  1. La propuesta del auxilio de transportes para el pago de algunos grastos a saber, internet, luz u otros.

 

  1. TAREAS PENDIENTES

 

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Elaborar un nuevo plan para la auditoria interna

Auditores internos

12 de mayo

Estrategia para responder la PQRS a los padres de familia

Gestión comunitaria

12 de mayo

Reunión con el consejo directivo

Señor rector

12 de mayo

Reunión de consejo estudiantil

Coordinadora Leslie

12 de mayo

Directrices del trabajo a realizar con las guías, por los docentes  

Coordinadora Angela

8 de mayo

Desde grado 4 los representantes estudiantiles comunicaran las decisiones de la reunión

Coordinadora Leslie y representantes dese grado 4

12 de mayo

División de los integrantes del consejo para los acompañamientos

Coordinadoras en general  

12 de mayo

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

  

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                             Katherine Garzón                       Claudia Rocío Romero                               

          Coordinadora                                  psicóloga                                         Rep. Primaria 

 

 

      

_______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Chaparro Flórez            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. bachillerato.                            Rep. Administrativo                      

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                   Claudia Rocío Romero                               

            Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

       _______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Andrés Chaparro            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                            Rep. Administrativo                      

 

ACTA # 3

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 03 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 12 de mayo 2020

Hora de Inicio: 3:15 p.m.                                        Lugar de la reunión: reunión por zoom

Relator: Carolina Vanegas                                   Revisor de acta: María Nancy Galvis

Hora de Terminación: 6:10 p.m.                          Próxima Reunión: 26 de mayo 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón- Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro - Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Proceso PQR digitales

III

Formatos

 

IV

Auditorias

V

Clases virtuales plataforma

 

VI

Reunión de diferentes equipos

VII

Cronograma escolar de izadas de bandera

 

VIII

Varios

IX

Tareas pendientes

 

 

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes y cada uno habla de los puntos que se quieren tratar en la reunión.

 

  1. PROCESO PQR DIGITALES

 

La docente  Carolina Vanegas realiza la pregunta de cómo va ser el procedimiento de las PQR , a lo cual el sr rector responde que el Camilo debe mirar de quien es el correo servicio al cliente y que lo más recomendable es que se lo trasladen a Liceth Martínez para que ella responda las peticiones, quejas o reclamos quien debe tener el acceso a dicho correo, ella debe leer el correo y remitírselo a la persona o área encargada la cual le dará la  respuesta a enviar.

 

III. FORMATOS

 

La coordinadora Leslie pide al señor rector que sean enviados los diferentes formatos de actas de proyectos trasversales, actas de reunión docente entre otros para que se diligencien respectivamente en cada reunión de los días jueves, la docente Carolina pide que por favor se deje publicado en drive el cronograma de actividades semanal a lo cual el sr rector aprovecha para preguntar a los presentes que ventajas y desventajas tiene dicho formato, a esto responde Claudia Romero que es bueno y muestra organización pero que es dispendiosos de llenar, la coordinadora Ángela también aporta que es útil la planeación para tener un control de todo lo que se realiza, el docente Camilo Chaparro dice que está muy bien pero que hay cosas del cronograma que se pueden quitar, después de la puesta en común  se mantiene la decisión de mantener el cronograma

 

  1. AUDITORIAS

 

La coordinadora Ángela comenta que van a ajustar algunas fechas para empezar con las auditorias, van a mirar los formatos de cada gestión que estén acordes al procedimiento, se va a iniciar con la gestión académica, administrativa y le pide al sr rector enviarles a las auditoras los formatos de cada una de estas gestiones, el sr rector le pide también a la coordinadora que mire el procedimiento y le informe si los formatos deben estar en un disco duro.

 

 

  1. CLASES VIRTUALES

 

El señor Rector pregunta a los asistentes que aporten ventajas o desventajas de las plataformas que se están usando en este momento para las clases virtuales para lo cual la docente Carolina  dice que zoom tienen pizarra y se pueden editar cosas, que se pueden ver varios niños en la pantalla entonces se pude tener un mejor control de los estudiantes, se pueden realizar dibujos entre otros y el docente Camilo chaparro defiende meet diciendo que es muy fácil el ingreso y que también se puede escribir pero usando power point, finalmente el rector pide votar  por las dos plataformas y se obtiene un total de 6 votos para zoom y 2 para meet.

 

  1. REUNIONES DE DIFERENTES EQUIPOS

 

En el desarrollo de este punto el rector le pide a la coordinadora Leslie Sánchez que por favor comente de  lo que se habló en la reunión de consejo estudiantil a lo que ella responde que los temas fueron el formato de las guías y él envió de los registros del período anterior, también se  habló del proceso de confinamiento y como lo han vivido a lo cual los estudiantes manifestaron que al principio fue muy difícil y con muchas actividades pero que ya ha mejorado bastante el proceso.  También nos dice que la próxima reunión está programada para el 20 de mayo.

 

Luego el rector le pide a la coordinadora Leslie que por favor programe la primera reunión de asociación y de consejo de padres con las fechas que ella considere y por favor le confirme las fechas.

 

VII. CRONOGRAMA ESCOLAR IZADAS DE BANDERA

 

El sr rector le dice a la coordinadora María Nancy que están en mora de realizar las izadas de bandera que por favor mire como se pueden hacer y que se debe mirar si se compra un paquete en zoom para realizarlas y que de paso se debe preguntar que se hizo para el día de la madre a lo cual la coordinadora contesta que todos los grupos a cargo de ella realizaron el detalle virtualmente.

 

VIII. VARIOS

 

El docente Camilo Chaparro pregunta cómo se deben realizar los acompañamientos, el sr rector responde que deben realizarse con dos clases seguidas y se debe retroalimentar al compañero, pero la coordinadora Ángela dice que se debe hacer con una de las coordinadoras para que se vea la ética profesional, no se hieran susceptibilidades y no se presenten dificultades entre compañeros quedando de esta manera.

 

  1. TAREAS PENDIENTES

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

FECHA

Enviar formatos de cada gestión al grupo auditor

Javier Curtidor

Inmediato

Programar reuniones de asociación y consejo directivo

Leslie Sánchez

2 de junio

Planear izada de bandera

María Nancy Galvis

18 al 22 de mayo

Reunión por grupos de gestión

Cada gestión

Martes 19 de mayo

Explicar a Liceth Martínez como debe responder las PQR

Psicóloga Katherine Garzón

18 al 22 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                                María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                       Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

       

_______________________                ______________________                   _______________________

        Carolina Vanegas                        Camilo Chaparro                         Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

 

ACTA # 4

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 04 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión:  26 de mayo de 2020

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Reunión por  zoom

Relator: Claudia Rocío Romero                          Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Reunión:  16 de junio de 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Katherine Garzón - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Camilo Chaparro- Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtido Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Cronograma académico

III

Acompañamientos

 

IV

Izadas de bandera

V

Gestión académica

 

VI

Jornada de Capacitación docente

VII

Gestión administrativa

 

VIII

Tareas

IX

Varios

 

 

 

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

 

Se da inicio a la reunión zoom con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes deseando que todos hayan tenido un excelente día de trabajo, dando a conocer los puntos a trabajar en la agenda de hoy.

 

  1. Cronograma académico

Se menciona que el acta elaborada por el docente Camilo Chaparro se documentaron los ajustes que se realizaron al cronograma académico a partir de las determinaciones presidenciales en cuanto a la cuarentena y el aislamiento voluntario por el covid-19.

 

Se aclara que teniendo en cuenta las determinaciones de las últimas semanas nuestro cronograma institucional tiene las siguientes modificaciones:

  • La semana de receso que estaba proyectada para el 26 de mayo se traslada del 27 de junio al 5 de julio.
  • Todos los docentes y personal del colegio inician labores el 3 de agosto
  • Entre la semana del 3 al 8 de agosto solo asistirán al colegio aquellos estudiantes que tengan actividades del primero y segundo periodo pendientes por entregar o aquellos que necesiten alguna explicación o refuerzo por parte de algún docente.
  • El tercer periodo inicia el 6 de julio.
  • En las reuniones zoom de comité de promoción y evaluación de primero y segundo periodo no se lleva acta.
  • En el segundo periodo no se realizarán recuperaciones, todo lo pendiente se entregará entre la semana del 3 al 8 de agosto directamente en el colegio.
  • Durante la semana del 3 al 8 de agosto se trabajará en jornadas pedagógicas con los docentes y directivos sobre los protocolos de bioseguridad que se implementarán para el regreso de los estudiantes a sus actividades académicas.

 

Ante los protocolos de bioseguridad la coordinadora Leslie, menciona que ha observado en establecimiento del barrio la toma de la temperatura, la aplicación de alcohol y limpieza e zapatos, agregando que se pueden poner en práctica en el colegio. La docente Claudia Romero, agrega que los protocolos de bioseguridad también tienen que ser pensados para los docentes.

 

El señor rector recuerda a los asistentes que debemos tener en cuenta el decreto del 24 de abril del 2020 que aplica para los protocolos para todos los lugares. El señor rector agrega que este año se cuenta con la ARL-SURA, la cual ha estado más pendiente del colegio y de su bienestar en este periodo de epidemia. Se indica que como los colegios no han sido habilitados, SURA, aún no ha establecidos protocolos para la educación; partiendo de estas ideas se menciona que en la reunión el 6 de junio se invitara a los docentes a visitar un link donde se encontraran unas preguntas relacionadas a como se encuentran los empleados Tolentinos, se quiere hacer casa semana de manera que se lleve un seguimiento permanente, algo muy similar al formulario sobre el covid 19-como estamos en casa.

 

Se habla de adquirir medidores de temperatura, manejar un modelo alternativo de la manera como se manejará el ingreso de los estudiantes, planteando asistencia día intermedio, aclara el señor rector que no contempla la posibilidad de trabajar jornada extendida, podría pensarse en trabajar con la mitad de los grados de forma presencial y la otra mitad de forma virtual. El colegio acatara las decisiones tanto del presidente como de la ministra de educación.

 

 III. ACOMPAÑAMIENTOS

Por parte de la coordinadora Ángela Casas, recuerda a los integrantes de la reunión que en la pasada reunión se había pedido a los docentes Camilo Chaparro, Carolina Vanegas y Claudia Romero colaborar con el proceso de acompañamiento de docentes en el aula según la coordinadora que le corresponde a cada grupo, así:

 

DOCENTE

COORDINADORA

Camilo Chaparro

María Nancy Galvis

Carolina Vanegas

Ángela Casas

Claudia Romero

Leslie Sánchez y Ángela Casas

 

Indicando que en la realización del acompañamiento en un primer momento a la clase iniciando el diligenciando el formato (GA-PP-FR-03), en la misma semana se ingresa a la misma clase y se completa el diligenciamiento del mismo.

Al terminar los dos acompañamientos se dialoga con la coordinadora correspondiente sobre los hallazgos encontrados y se le envía el formato, una vez revisado el formato es ella quien le realizará la retroalimentación al docente acompañado. 

La coordinadora Leslie solicita a los docente y coordinadoras enviar los formatos de acompañamientos a su correo el 23 de junio para con ellos realizar la medición de uno de los indicadores de la gestión académica.

 

  1. IZADAS DE BANDERA

El señor rector menciona que teniendo en cuenta el aislamiento obligatorio preventivo, se hace necesario que las izadas de bandera se realicen de forma virtual, se hace un barrido de las fechas, encargados de las izadas de bandera y la manera como se han realizado, así: 

 

FECHA

ENCARGADOS

CONMEMORACIÓN

MODALIDAD

13 de marzo

Grados transición

Área de ética y valores- grado 6B.

 

Día del género

Presencial

23 de abril (se realizó el 26 de mayo por aislamiento preventivo obligatorio)

Grados 5A-5B

Área de español e inglés, grado 8A – 10A y docente Jenny Rodríguez

Día del idioma

Virtual

17 de julio

Grado 1A-1B

Área de sociales-grado 7A-docente Milena

Día de la independencia

Virtual

6 de agosto aplazada para el 13 de agosto

Grado pre-kínder y kínder.

Área de ciencias-grado 6A-9B

Fundación de Bogotá

Presencial

 

Ante las izadas de bandera el docente Camilo Chaparro menciona que, en la izada de bandera del 26 de mayo, se notó la preparación de las personas encargadas y por eso salió bien.

El señor rector manifiesta a los asistentes considerar que la izada de bandera del 6 de agosto sea aplazada para la siguiente semana teniendo en cuenta que durante esta semana solo asistirán al colegio los estudiantes que necesiten entregar alguna actividad pendiente; lo cual pone a votación. (8 de los 9 asistentes votan para que sea aplazada para el 13 de agosto).

 

  1. GESTIÓN ACADÉMICA

El docente Camilo Chaparro integrante de la gestión académica menciona que para el indicador correspondiente a las sábanas de notas se tomarán a la fecha el 20 de abril, agregando la coordinadora Ángela que también se pueden tomar los datos actuales sobre las sábanas de notas, agrega que con estos datos se puede hacer un barrido sobre cómo ha sido el rendimiento académico de los estudiantes en forma presencial y en forma virtual.

La coordinadora Leslie comenta que se tiene otro indicador para medir que es el del conocimiento del enfoque pedagógico por parte de los docentes, el cual lo tienen proyectado para realizar el día de la jornada de capacitación, sábado 6 de junio, por medio de un formulario google.

La coordinadora Leslie pregunta al señor rector que si los acompañara en esta jornada de capacitación a la cual responde de forma afirmativa.

 

  1. JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

El equipo del consejo académico indica que la jornada de capacitación se realizará el sábado 6 de junio, entre las 7:30 a.m. y 12:00 m., (la coordinadora Leslie es la encargada de enviar invitación y agenda a trabajar a todos los colaboradores Tolentinos).

Para está capacitación el señor rector menciona la siguiente agenda a trabajar:

- Charla por parte Zulma Prieto como la salud y seguridad en el trabajo (Trabajo remoto)

_Clase zumba por parte de la docente Liceth Carvajal.

- Capacitación sobre el modelo pedagógico y evaluación a docentes para medir indicador

- Capacitación por parte de Milton Ochoa mediando en el proceso académico.

 

La coordinadora Leslie menciona que el equipo del proyecto transversal de prevención y desastre  solicita un espacio para hacer una corta capacitación al equipo docente sobre el lavado de manos el día sábado, pero en común acuerdo con los asistentes se determina que como ya se tienen establecidas las actividades y horario del trabajo del sábado está capacitación se llevará a cabo el día jueves 4 de junio en la reunión de proyectos transversales; se asigna la tarea de enviar invitación y agenda a tratar para este día a la coordinadora Leslie.

 

VII.GESTIÓN ADMINISTRATIVA

La gestión administrativa indica que ellos tienen un indicador que mide el cumplimiento del horario de los colaboradores Tolentinos, pero en vista del aislamiento preventivo obligatorio, este no se ha podido medir, para lo cual solicitan apoyo de las coordinadoras, en el momento en el que ellas entran a las diferentes clases a realizar los acompañamientos ya que es allí donde se puede evidenciar si el docente está iniciando sus clases en el horario indicado.

 

El señor rector pide a los asistentes que si tienen otra estrategia con la cual se pueda hacer seguimiento a este indicador. La docente Claudia Romero menciona que de pronto se puede hacer enviando un mensaje al grupo de difusión del colegio-vía celular. A lo cual indican que n o es muy viable ya que todos los docentes no inician clase a la misma hora.

 

Se determina entonces que esta medición se haga en colaboración con las coordinadoras en los acompañamientos de junio y julio, los integrantes de la gestión administrativa estarán en contacto con las coordinadoras para llevar el indicador.

 

 

 

 

VIII. TAREAS

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Programar la fecha de la reunión del consejo directivo

Señor rector

27 de mayo

Programar la fecha de la reunión del consejo de padres

Leslie Sánchez

27 de mayo

Enviar correo de la reunión zoom a los docentes sobre la agenda a trabajar el jueves 4 de junio en la reunión de proyectos transversales 

Leslie Sánchez

3 de junio

Enviar correo de la reunión zoom a todos los colaboradores Tolentinos sobre la agenda a trabajar en la jornada de capacitación del sábado 6 de junio.

Leslie Sánchez

4 de junio

Informe de indicadores a la fecha por parte de cada una de las gestiones

Líderes de cada gestión

9 de junio

 

  1. VARIOS

La coordinadora Ángela pregunta al equipo de la gestión comunitaria el proceso que se debe seguir en cuanto a los formatos de P-Q-R, que los padres están enviando al correo de servicio al cliente.

La docente Carolina Vanegas, indica que estos formatos son recibidos por la secretaria Liceth Martínez, ella hace la respectiva lectura de los mismos y da la respuesta por el mismo medio. Si la situación lo amerita ella se comunicará vía telefónica con la coordinadora que corresponda para indicarle a la secretaría lo que debe responder.

Las integrantes de la gestión comunitaria se comunicarán con la secretaria Liceth para que les indique el número de formatos que recibió y la cantidad de formatos a los cuales se les dio respuesta, esto para la medición del indicador.

 

La coordinadora María Nancy, de la gestión directiva, solicita a las demás gestiones que antes de  terminar esta reunión le sea enviado el cronograma de actividades, con el respectivo seguimiento de las mismas a la fecha. 

 

La coordinadora Leslie menciona que el balance de la reunión del consejo de padres del 30 de mayo fue positiva, pues los padres asistentes  mencionaron su satisfacción en el proceso pedagógico que ha venido trabajando el colegio en la situación de aislamiento preventivo obligatorio, el mejoramiento progresivo en cuanto a los cronogramas de actividades y pidieron que dentro de los posible los docentes no dejaran tareas, de manera que se disminuya el cantidad de tiempo que pasan los estudiantes frente al computador.

El señor rector indica que ante esta solicitud en ese mismo momento se envió el mensaje a todos los docentes por el grupo de difusión.

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Katherine Garzón                   Claudia Rocío Romero                               

            Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

       _______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Camilo Andrés Chaparro            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                            Rep. Administrativo                      

 

 

 

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