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 ACTA # 1

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 01 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 29 de enero de 2019

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Claudia Rocío Romero                         Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Próxima Reunión: 26 de marzo de 2019

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Lorena Sánchez - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andrés Fernando Cañón-  Rep. Primaria

Javier Camilo Curtido Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo y presentación del nuevo integrante del consejo académico.

 

II

Organización de las gestiones, actas y meriendas

III

Seguimiento a tareas pendientes

 

IV

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

 

Se da inicio a la reunión con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes  deseando muchos éxitos para este nuevo que inicia, mencionando que el trabajo que se realice desde el consejo académico sea en beneficio de la institución logrando para este año la certificación.

 

Luego presenta a los asistentes al docente Andrés Fernando Cañón quien hará parte del consejo académico a partir de este año. Después menciona los temas que se trataran en la reunión de hoy.

 

  1. ORGANIZACIÓN DE LAS GESTIONES, ACTAS Y MERIENDAS

 Con la llegada del docente Andrés Cañón las gestiones quedan organizadas así:

GESTION

INTEGRANTES

COMUNITARIA

Carolina Vanegas  - Andrés Fernando Cañón

ACADÉMICA

Leslie Sánchez – Claudia Rocío Romero

DIRECTIVA

Ángela Casas – María Nancy Galvis

ADMINISTRATIVA

Lorena Sánchez – Javier Camilo Curtidor

 

ORDEN DE ACTAS

* Claudia Rocío Romero

* Carolina Vanegas

* Andrés Fernando Cañón

 

ORDEN DE MERIENDA

  1. Javier Curtidor
  2. Lorena Sánchez
  3. Andrés Cañón
  4. Carolina Vanegas
  5. Ángela Casas
  6. Leslie Sánchez
  7. Claudia Romero
  8. María Nancy Galvis
  9. Javier Camilo Curtidor

 

 

III. SEGUIMIENTO A TAREAS PENDIENTES

  1. Finalizar la revisión del informe de los indicadores de la gestión académica por parte de su líder Leslie Sánchez.

La coordinadora Leslie entrega  el informe final de los indicadores de su gestión, mencionando si las metas propuestas fueron cumplidas, de qué manera se realizaron las mediciones, que indicadores se cumplieron y cuál es el plan de mejoramiento para los mismos.

  

  1. Cerrar acta anterior con el informe final de los indicadores de cada una de las gestiones del año 2018, por parte de la docente Carolina Vanegas.

La docente Carolina Vanegas realiza un informe final con todos los indicadores de cada una de las gestiones identificando los resultados alcanzados en el año 2018. Teniéndolos en cuenta para el plan de mejoramiento. 

 

 

  1. Elaboración del cronograma de actividades

Por parte de cada una de las gestiones se debe elaborar el cronograma de las actividades de casa gestión para el año 2019,  el cual era enviado a la coordinadora María Nancy, líder de la gestión directiva. Se aclara que cada gestión debe hacer el seguimiento permanente a sus actividades.

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Elaboración del plan de mejoramiento

Gestión Directiva

Enero 30

Revisar los indicadores de práctica pedagógica para identificar de qué manera se está haciendo la medición y los recursos que están usando para obtener las mediciones.

Gestión Académica

Próxima Reunión

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Lorena Sánchez                      Claudia Rocío Romero                               

          Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

      

_______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Andrés Fernando Cañón            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Primaria                              Rep. Administrativo                      

 

 

 

 

 ACTA #2

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 02 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 26 de febrero de 2019

Hora de Inicio: 4:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Carolina Vanegas                                   Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5: 45 p.m.                         Próxima Reunión: 05 de marzo de 2019

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Lorena Sánchez - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andrés  Cañón-  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Revisión plan de mejoramiento

III

Varios

 

IV

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes

 

  1. REVISIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO

 

La coordinadora Ángela Casas pide revisar el plan de mejoramiento que realizaron para saber si se debe modificar algo, el sr rector pregunta que es un plan de mejoramiento y se comenta que es el plan que se sigue en  los procesos para obtener mejores resultados de hipótesis frente a mediciones y actividades que no se alcanzaron, la coordinadora también comenta que se realizó teniendo en cuenta los planes de mejoramiento de cada gestión

 

El señor rector muestra la guía #34 que es el plan de mejora de las instituciones académicas con la cual se empieza a comparar el plan de mejoramiento realizado dándonos cuenta que los ítems como los objetivos, actividades tiempo y responsables se encuentran en el documento elaborado para la institución, con esto se le pone una tarea a la psicóloga la cual es realizar una política de inclusión para tener en cuenta a los niños con capacidades y/o culturas diferentes o sobresalientes.

 

El señor rector también explica el régimen en que se encuentra la institución gracias a una autoevaluación que se realiza en la cual el colegio se encuentra en régimen regulado y nos muestra diferentes preguntas y el puntaje que se obtiene dando a conocer que se puede tener incrementos en los costos año a año,  para esto también sirve el plan de mejoramiento donde se muestra una tercera etapa del mismo que es el seguimiento y  se deben revisar las dificultades y retrasos en la ejecución de las actividades del mismo, con todos estos insumos en el CADEL  se debe radicar el documento.

 

III. VARIOS

  1. El señor rector nos invita a que debemos tener cuidado con las palabras de doble sentido, ya que se debe tener respeto por el otro y no se sabe en qué momento se mal interprete la situación
  2. Se envía la guía #34 a todos los integrantes del consejo académico
  3. El sr rector pide realizar el seguimiento a la premiación sobre rendimiento académico y perdida de año que se le anuncia a los docentes en la semana de inducción para hacer acciones concretas
  4. Se envía el documento sobre acuerdos para refuerzos y clases de preicfes para realizar modificaciones del mismo

 

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

1. leer documento sobre acuerdos refuerzo y clases pre- icfes

Integrantes consejo académico

1 de marzo

2. política de inclusión

Psicóloga Lorena Sánchez

2019

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Lorena Sánchez                             Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

 

 

 

      

_______________________                ______________________                    _______________________

        Carolina Vanegas                           Andrés Cañón                       Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

ACTA # 3

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 03 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 5 de marzo de 2019

Hora de Inicio: 3:45 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Andrés Cañón                                        Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 6:00 p.m.                          Próxima Reunión: 2019

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Lorena Sánchez - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andrés  Cañón-  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Revisión plan de mejoramiento

III

Varios ( aprobación de documentos y formatos)

 

IV

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes.

 

  1. REVISIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO

 

Se comienza con la revisión del plan de mejoramiento interno del colegio en donde se reflejan unos porcentajes referidos a las metas y se comienza con la discusión de que significado tienen éstos y su importancia dentro del plan. Se deja claridad en cuanto a estas metas y se concluye que estas en su mayoría deben reflejarse cualitativamente sin dejar algún caso en donde la meta pueda ser numérica; se analiza cada gestión, específicamente los propósitos, estrategias y metas planteadas en el plan de mejoramiento.

 

Se comienza repasando la gestión académica, en donde hay varios propósitos, pero se revisan algunos en específico como el de la trazabilidad de las mediciones en donde trata de los martes de prueba de Milton Ochoa  y preicfes, a los cuales se les realizara un seguimiento que se realizara aplicadas cada 5 sesiones y en donde los docentes encargados ingresaran 3 preguntas al material preicfes del colegio. Posterior a esto se evalúa que tan acertado es colocar un propósito denominado información documentada en todas las gestiones el cual da a conocer que hay algunos formatos y/o documentos por aprobar concluyéndose que este propósito ira dentro de la gestión directiva.

 

Finalmente se toman dos propósitos más, el primero referido a la mejora que debemos tener en básica primaria frente a las mediciones del ISCE, y el segundo en cuanto al adecuado manejo de las guías pedagógicas y su correcta aplicación por parte del equipo docente en el desarrollo de práctica, llevando un control de aplicación según formato  para el representante de curso.

 

Gestión directiva; se toman algunos propósitos abordando inicialmente con la excelente comunicación que debemos tener con el cliente pretendiendo subir los resultados del cuadro de indicadores con un mejor porcentaje de satisfacción, consecutivamente se tratan propósitos tales como el de la mejora continua, las auditorías internas y el decreto 1860 referido al gobierno escolar.

 

Gestión administrativa, en ésta comenzamos abordando propósitos como la efectividad que tienen las inducciones a padres de familia frente al número de estudiantes matriculados en cada año, posterior a esto se habla de la creación de una base de datos para mejorar el cumplimiento en el pago de las pensiones, esta tarea estará a cargo de nuestra auxiliar contable Lizeth.

En esta gestión se trata un propósito referido a la terminación del manual de funciones de cada trabajador Tolentino aclarándose que ya hay algunos terminados como el manual de docentes dividido en preescolar, primaria y bachillerato, que faltan otros como el del rector, coordinadoras, servicios generales. Finalmente, en cuanto a esta gestión queda la revisión del plan de saneamiento.

 

Gestión Comunitaria, dentro de esta se trataron temas como el seguimiento que se debe tener en cuanto a los egresados y cuantos de ellos ingresan a la universidad, pero también cuantos desertan, de igual forma hacer un seguimiento al número de estudiantes que ingresan al SENA u otros institutos. Finalmente, la mejora de los PQR y su correcto manejo en las redes sociales y el señor rector se refiere al link dentro de la página web en donde los padres de familia se pueden comunicar vía WhatsApp.

 

 

 

III. VARIOS

El señor rector nos invita a que de ahora en adelante se le dará un manejo diferente al formato de atención a padres y que se calificara el nivel de atención, pero no en la presencia del docente, sino que el encargado de portería tiene la tarea de decirle al padre de familia que califique este aspecto.

APROBACIÓN DE DOCUMENTOS Y FORMATOS

GC - PC - FR - 25 GUÍA POR INCUMPLIMIENTO AL PACTO DE CONVIVENCIA V2 FECHA 3 -06-2019

GC - PC - FR - 30 GUÍA INCUMPLIMIENTO AL UNIFORME ESCOLAR 

V2 FECHA 3 -06-2019

 

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

  1.  Definir propósito, estrategia y meta

Coordinadora María Nancy Galvis y Ángela Casas

 marzo

  1. Corregir el plan de mejoramiento definiendo correctamente el propósito, la estrategia y la meta.

Coordinadora María Nancy Galvis y Ángela Casas

2019

  1. Aprobación de formato de talla y peso

Gestión comunitaria

 

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 04 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 16 de julio de 2019

Hora de Inicio: 4:00 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Carolina Vanegas                                   Revisor de acta: María Nancy Galvis

Hora de Terminación: 5: 40 p.m.                         Próxima Reunión: 23 de Julio  de 2019

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Lorena Sánchez - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andres Cañón  -  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Informe de cada gestión, formatos nuevos

III

Procedimiento y caracterización

 

IV

Indicadores

V

Tareas pendientes

 

 

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes y menciona los temas que se trataran en esta reunión.

 

  1. INFORME DE CADA GESTIÓN, FORMATOS NUEVOS

Un integrante de cada una de las gestiones  da a conocer un  pequeño informe sobre los formatos que se tienen, aprobándose  de acuerdo a las necesidades así:

 

FORMATO

NOMBRE

VERSIÓN/FECHA

NECESIDAD

GD-SE-FR- 07

Evaluación institucional docente

V2/ 16-07-19

Cambiar palabra autoevaluación  por evaluación ya que estaba mal usada

GD-SE-FR-09

Evaluación institucional acudiente

V2/ 16-07-19

Cambiar palabra autoevaluación  por evaluación ya que estaba mal usada

GD-SE-FR-10

Evaluación institucional estudiante

V2/ 16-07-19

Cambiar palabra autoevaluación  por evaluación ya que estaba mal usada

GD-SE-FR-11

Evaluación institucional colaboradores

V2/ 16-07-19

Cambiar palabra autoevaluación  por evaluación ya que estaba mal usada

GD-SE-FR-02

Control maestro de documentos y formatos

V2/ 16-07-19

Se cambia por la numeración

GM-FC-FR-10

Comprobante de egreso

V2/ 16-07-19

Diferenciar el pago electrónico de efectivo y cheque además de generar la numeración correspondiente

GA-PP-FR-03

Acompañamiento a docentes

V2/ 16-07-19

Se cambió para poder medir el indicador

GC-PR-FR-20

Tamizaje

V1/ 16-07-19

Tener un registro de la salud de los estudiantes por parte de enfermería

 

III. PROCEDIMIENTO Y CARACTERIZACIÓN

Se habla de que el procedimiento debe estar listo actualizado con la norma ISO 2015 aunque la psicóloga Lorena Sánchez pide una breve explicación recordando lo que debe tener la caracterización, el señor rector dice que debe tener lo siguiente:

  • Título
  • Objetivo
  • Entradas y salidas con la ley ISO y requisitos de la norma
  • Indicadores documentados

 

  1. INDICADORES

La coordinadora María Nancy da informe de los indicadores diciendo que se perdió un indicador en su gestión directiva ya que la gestión administrativa y académica no habían subido la medición de uno de los indicadores de la gestión respectiva, al preguntar a la gestión comunitaria los docentes responden que no se ha subido ninguna medición ya que se tenía plazo hasta el 25 de julio.

El señor rector pide tener más atención a estas fechas ya que se impide que las otras gestiones cumplan sus metas y se genere una no conformidad.

 

  1. TAREAS PENDIENTES

 

ACTIVIDAD

RESPONSABLE

FECHA

Enviar procedimiento y caracterización

Cada gestión

23 de Julio (antes de  3:30 pm)

 

 

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Lorena Sánchez                             Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

 

 

      

_______________________                ______________________                   _______________________

        Carolina Vanegas                           Andrés Cañón                         Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 05 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 23 de julio de 2019

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Claudia Rocío Romero                         Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                         Próxima Reunión: enero 2020

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Yeison Gutiérrez - Psicólogo

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andrés Fernando Cañón- Rep. Primaria

Javier Camilo Curtido Gualteros - Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo.

 

II

Revisión y retroalimentación de la caracterización de cada una de las gestiones,

III

Documentos, formatos y otros para revisión y aprobación por la lata dirección.

 

IV

Informe de indicadores

V

Plan de mejoramiento  

 

VI

Varios

VII

Tareas pendientes

 

 

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

 

Se da inicio a la reunión con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes y mencionando el plan de trabajo que se tiene trazado para esta reunión.

 

  1. REVISIÓN Y RETROALIMENTACIÓN DE LAS CARACTERIZACIONES DE CADA UNA DE LAS GESTIONES

Se observa con el grupo del consejo académico, la caracterización de la gestión académica con las cuales se realiza una retroalimentación de los componentes más importantes que se considera que se deben tener en cuenta y debe llegar la de las demás gestiones de manera que nos permita cumplir con el objetivo de la misma.

 

Para cual se concilia con los asistentes que la caracterización se trabajara en la versión 2, a parir de esta fecha, sin codificación. Al revisar la tabla se indica que el:

 

PROVEEDOR INTERNO O EXTERNO: es quién da la información madre, ejemplo M.E.N

ENTRADA: que nos da el proveedor, por ejemplo, ley 115-decreto 1860.

ACTIVIDADES DEL PROCESO: Las actividades que realiza cada proceso para transformar las entradas en servicio o salidas, estas actividades se redactan en verbo en infinitivo.

SALIDA: Es el resultado, servicio o producto que se obtiene del proceso, se incluyen todos los registros que resulten.

CLIENTE INTERNO O EXTERNO: Quién recibe el servicio, salida o resultado, pueden ser docentes, padres de familia, estudiantes, coordinadoras.

 

III. DOCUMENTOS Y FORMATOS PARA REVISIÓN Y APROBACIÓN.

La gestión académica encabezada por la coordinadora Leslie Sánchez y la docente Claudia Romero solicitan a la alta dirección del sistema de gestión de calidad la aprobación de los cambios en sus indicadores de calidad:

  1. Se solicita cambiar la fecha en la que se recogen los resultados del indicador que mide el rendimiento del nivel académico, del proceso de práctica pedagógica, para el 28 de octubre, teniendo en cuenta que en la fecha en que esta proyectado subir los resultados no se han tenido sabanas de notas definitivas con las notas de las recuperaciones.
  2. Se solicita cambiar la formula del indicador que mide los resultados históricos (pruebas saber Icfes), del proceso de seguimiento académico, al igual que la meta del 70% al 40%, ya que no se estaba cumpliendo con el propósito de la medición.

 

  1. Por parte de la gestión directiva, se solicita modificar a versión 2, el formato GD-SE-FR-09-EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DESDE LOS ACUDIENTES y el formato GD-SE-FR-10-EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DESDE LOS ESTUDIANTES, teniendo en cuenta que se cambia la palabra auto evaluación del encabezado por evaluación, al igual que se cambian la redacción de lo ítems a evaluar de manera que el idioma que se maneja sea entendibles para los docentes y estudiantes, permitiendo realizar una correcta tabulación de la información para dar un buen resultado en el indicador que se tome en cuenta con estas evaluaciones.   

 

  1. La gestión comunitaria solicita modificar a versión 2 los formatos GC-PC-FR- 28-SANCIÓ DE 5 DÍAS POR INRRESPETO A LAS NORMAS y el formato GC-PC-FR- 29- SANCIÓ DE 8 DÍAS POR INRRESPETO A LAS NORMAS ya que se quiere dejar un espacio destinado para escribir el año en el cual se realiza la guía permitiendo que se use en diferentes momentos.

 

Después de revisar y realizar los ajusten correspondientes la alta gerencia del comité de gestión de calidad da su aprobación para divulgar, socializar, y dar uso a partir de la fecha los cambios y formatos aprobados.

 

  1. INFORME DE INDICADORES

A continuación, las diferentes gestiones presentar su informe de los indicadores que se midieron en primer semestre del año, mencionan las metas alcanzadas y los planes de mejoramiento en aquellos indicadores donde se logró los resultados esperados, iniciando:

GESTION ACADEMICA

La coordinadora Leslie Sánchez y la docente Claudia Romero presentan su informe de indicadores, indicando:

* Del proceso de diseño curricular se realizó la medición sobre el conocimiento del enfoque pedagógico enero a junio, obteniendo como resultado un 70% sobre la meta del 70%,

* Del proceso de seguimiento académico se realizó la medición sobre el nivel del rendimiento académico de abril a junio, de la cual se obtuvo un resultado de 72% sobre el 70% de la meta.

* Del proceso de practica pedagógica se realizó la medición sobre la aplicación de guías entre julio y septiembre teniendo como resultado un 77% sobre un 70% de meta.

* Del proceso de practica pedagógica se realizó la medición sobre la aplicación del enfoque pedagógico entre enero y junio teniendo como resultado un 60% sobre el 70% de meta.

Para este indicador se realiza como plan de mejoramiento la socialización del nuevo formato de acompañamiento de docentes en el aula GA-PP-FR-03, versión 2 a todos los docentes.

 

GESTIÓN COMUNITARIA

Los integrantes de la gestión comunitaria, Carolina Vanegas y Andrés Cañón, presentan su informe de indicadores, mencionando:

*En el proceso de participación y convivencia a la medición de dar respuesta a las P – Q –R (peticiones, quejas y reclamos) en el periodo de enero a junio se tuvo un resultado del 100% sobre la meta del 90%.

* En el proceso de prevención en la medición del indicador sobre la calidad, pertinencia y Efectividad de los talleres a padres por parte de psicología como medio de prevención o fortalecimiento de valores, entre enero y junio se logró un 93.7% sobre el 80% de la meta.

 

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

* Para el proceso de admisiones y registro, se mide el indicador el tiempo de respuesta a solicitudes, certificados o constancias de desempeño de la meta del 90%, se obtuvo entre los periodos de enero a marzo 99%, de abril a junio 95.20% y de julio de septiembre 92.5%.

*Para el proceso de talento humano en el indicador de mide el cumplimiento de horario de los colaboradores tolentinos, se tiene una meta del 90%, obteniendo como resultado en los periodos de enero a marzo de 90%, abril a junio 92% y julio a septiembre 98,11%.

*Para el proceso de financiero y contable se mide el indicador seguimiento de cartera por pago oportuno de pensiones mensuales con una meta del 70%, obteniendo como resultado en los periodos de febrero a abril del 70.64% y entre mayo a agosto del 74.81%.

 

* El indicador del proceso de direccionamiento estratégico que mide el índice de cumplimiento del cronograma de actividades institucionales entre los periodos de enero a junio arrojo un porcentaje del 95.80% sobre el 95% que se tenía de meta  

* El indicador del proceso de seguimiento y evaluación que mide el índice de realización de los indicadores de cada gestión entre el periodo de enero a junio arrojo como resultado un 795 sobre la meta del 90%.

Generándose como plan de mejoramiento que uno de los miembros de la gestión directiva este recordando a las demás gestiones de forma permanente, oral y/o escrita el diligenciamiento de cuadro de indicadores en las fechas indicadas.

*En el proceso de gobierno escolar, el indicador que mide la visibilidad y oportunidad de las decisiones del gobierno escolar tiene una meta del 85%, para el periodo entre enero y junio se obtuvo un resultado del 80%.

El plan de mejoramiento que se pone en acción es realizar seguimiento estricto al diligenciamiento y publicación de las actas en las fechas acordadas.

 

  1. PLAN DE MEJORAMIENTO

La coordinadora Angela Casas da a conocer a los asistentes el plan de mejoramiento dado para cada gestión así:

ACADÉMICA

Se indaga sobre cómo mejorar los resultados en las pruebas saber, la coordinadora Leslie expresa que se debería generar lectura desde las diferentes asignaturas, el psicólogo aporta que se deberían replantear las preguntas de las pruebas para mejorar las respuestas.

El señor rector indica menciona que como se hacen los procesos para entender las diferentes temáticas, en la medida en que los docentes son buenos en sus asignaturas, esto se puede hacer evaluando a los docentes de bachillerato con los cuadernillos de Milton Ochoa. Evaluar a cada docente desde su asignatura y que la evacuación sea hecha por una persona externa.

DIRECTIVA

La comunicación con el cliente, se considera que no es relevante para el plan de mejoramiento y que se debe cambiar.

ADMINISTRATIVA

La satisfacción al cliente, la recepción documentos en el momento de la matrícula, si en algún momento falta alguno se detiene el proceso, tener una buena base de datos donde se evidencien los documentos que faltan, fabuloso que sea digitalizado.

La docente carolina aporta que esta documentación no sería algo significativo para el plan de mejoramiento.

El propósito que se busca es que se lleve un control de la documentación que falta, la estrategia es que se dé una fecha estipulada para la recepción del proceso, fechas claras para los clientes.

Mencionan que, en el pacto de convivencia, desde admisiones y registro se debe estipulado el plazo para la recepción de estos documentos, dejando claro que si no están a la fecha completos se suspende la matrícula.  

    

  1. VARIOS

Por parte de gestión comunitaria se deben presentar con el señor rector para revisar procedimiento terminado.

Se indica a todos los presentes que en la caracterización todos los verbos van en infinitivo.

Se hace una breve explicación al psicólogo de la manera como se debe llevar a cabo la evaluación a los docentes por parte de los estudiantes y el paso a seguir para obtener los resultados luego de las tabulaciones.

La gestión comunitaria indica que falta revisar con el señor rector el formato de tamizaje.

Se indica que la gestión administrativa tiene atrasado el procedimiento al igual que algunos de sus procesos, falta realizar correcciones mencionadas en la reunión. Es importante que la gestión administrativa se reúna tres veces a la semana para adelantar los pendientes.

Se aclara a todos los asistentes que la evaluación a docente de realiza en los años pares los padres evalúan al colegio y en los años impares los padres evalúan a los docentes, labor que esta a cargo de la gestión comunitaria y directiva.

 

 

 

 

 

VII. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Revisión de las caracterizaciones pendientes.

Gestión comunitaria

Gestión Directiva

Próxima reunión

Socialización plan de mejoramiento.

Gestión directiva

Próxima reunión

Solicitara a la alta dirección la modificación a versión 2 del formato GA-DC-FR-07 y el formato GA-PP-FR-06, de manera que los formatos queden en un solo proceso.

Gestión académica

Próxima reunión

Evaluación a docentes por parte de estudiantes.

Psicólogo

Septiembre 20

Elaborar la evaluación de los docentes desde los padres, para cargar en la página web por parte de sistematización.

Gestión comunitaria

Octubre 15

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Yeison Gutiérrez                      Claudia Rocío Romero                               

          Coordinadora                                  Psicólogo                                   Rep. Primaria 

 

 

 

 

 

 

      

_______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Andrés Fernando Cañón            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Primaria                              Rep. Administrativo                      

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Lorena Sánchez                             Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

 

      

_______________________                ______________________                    _______________________

        Carolina Vanegas                           Andrés Cañón                       Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

 

 

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Horarios

Secretaria y Sistematización
Lunes a Sábado de 8:00 A.M A 12:00 M

Coordinación Académica Convivencial
Lunes a Viernes de 8:00 A.M A 10:00 M

Rectoría
Lunes de 8:00 A.M A 10:00 M

Telefónicamente
Lunes a Sábado de 7:00 A.M. a 3:00 P.M.
3123680041 – 3138842935
6855430 – 6825829 - 6824536

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