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 ACTA # 1

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 01 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 29 de enero de 2019

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Claudia Rocío Romero                         Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                          Próxima Reunión: 26 de marzo de 2019

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Lorena Sánchez - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andrés Fernando Cañón-  Rep. Primaria

Javier Camilo Curtido Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo y presentación del nuevo integrante del consejo académico.

 

II

Organización de las gestiones, actas y meriendas

III

Seguimiento a tareas pendientes

 

IV

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO Y PRESENTACIÓN DEL NUEVO INTEGRANTE DEL CONSEJO ACADÉMICO.

 

Se da inicio a la reunión con el saludo el señor rector Javier Curtidor a los asistentes  deseando muchos éxitos para este nuevo que inicia, mencionando que el trabajo que se realice desde el consejo académico sea en beneficio de la institución logrando para este año la certificación.

 

Luego presenta a los asistentes al docente Andrés Fernando Cañón quien hará parte del consejo académico a partir de este año. Después menciona los temas que se trataran en la reunión de hoy.

 

  1. ORGANIZACIÓN DE LAS GESTIONES, ACTAS Y MERIENDAS

 Con la llegada del docente Andrés Cañón las gestiones quedan organizadas así:

GESTION

INTEGRANTES

COMUNITARIA

Carolina Vanegas  - Andrés Fernando Cañón

ACADÉMICA

Leslie Sánchez – Claudia Rocío Romero

DIRECTIVA

Ángela Casas – María Nancy Galvis

ADMINISTRATIVA

Lorena Sánchez – Javier Camilo Curtidor

 

ORDEN DE ACTAS

* Claudia Rocío Romero

* Carolina Vanegas

* Andrés Fernando Cañón

 

ORDEN DE MERIENDA

  1. Javier Curtidor
  2. Lorena Sánchez
  3. Andrés Cañón
  4. Carolina Vanegas
  5. Ángela Casas
  6. Leslie Sánchez
  7. Claudia Romero
  8. María Nancy Galvis
  9. Javier Camilo Curtidor

 

 

III. SEGUIMIENTO A TAREAS PENDIENTES

  1. Finalizar la revisión del informe de los indicadores de la gestión académica por parte de su líder Leslie Sánchez.

La coordinadora Leslie entrega  el informe final de los indicadores de su gestión, mencionando si las metas propuestas fueron cumplidas, de qué manera se realizaron las mediciones, que indicadores se cumplieron y cuál es el plan de mejoramiento para los mismos.

  

  1. Cerrar acta anterior con el informe final de los indicadores de cada una de las gestiones del año 2018, por parte de la docente Carolina Vanegas.

La docente Carolina Vanegas realiza un informe final con todos los indicadores de cada una de las gestiones identificando los resultados alcanzados en el año 2018. Teniéndolos en cuenta para el plan de mejoramiento. 

 

 

  1. Elaboración del cronograma de actividades

Por parte de cada una de las gestiones se debe elaborar el cronograma de las actividades de casa gestión para el año 2019,  el cual era enviado a la coordinadora María Nancy, líder de la gestión directiva. Se aclara que cada gestión debe hacer el seguimiento permanente a sus actividades.

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Elaboración del plan de mejoramiento

Gestión Directiva

Enero 30

Revisar los indicadores de práctica pedagógica para identificar de qué manera se está haciendo la medición y los recursos que están usando para obtener las mediciones.

Gestión Académica

Próxima Reunión

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Lorena Sánchez                      Claudia Rocío Romero                               

          Coordinadora                                  Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

      

_______________________                ______________________             _______________________

        Carolina Vanegas                   Andrés Fernando Cañón            Javier Camilo Curtidor G

           Rep. Primaria                              Rep. Primaria                              Rep. Administrativo                      

 

 

 

 

 ACTA #2

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 02 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 26 de febrero de 2019

Hora de Inicio: 4:30 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Carolina Vanegas                                   Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 5: 45 p.m.                         Próxima Reunión: 05 de marzo de 2019

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Lorena Sánchez - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andrés  Cañón-  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Revisión plan de mejoramiento

III

Varios

 

IV

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes

 

  1. REVISIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO

 

La coordinadora Ángela Casas pide revisar el plan de mejoramiento que realizaron para saber si se debe modificar algo, el sr rector pregunta que es un plan de mejoramiento y se comenta que es el plan que se sigue en  los procesos para obtener mejores resultados de hipótesis frente a mediciones y actividades que no se alcanzaron, la coordinadora también comenta que se realizó teniendo en cuenta los planes de mejoramiento de cada gestión

 

El señor rector muestra la guía #34 que es el plan de mejora de las instituciones académicas con la cual se empieza a comparar el plan de mejoramiento realizado dándonos cuenta que los ítems como los objetivos, actividades tiempo y responsables se encuentran en el documento elaborado para la institución, con esto se le pone una tarea a la psicóloga la cual es realizar una política de inclusión para tener en cuenta a los niños con capacidades y/o culturas diferentes o sobresalientes.

 

El señor rector también explica el régimen en que se encuentra la institución gracias a una autoevaluación que se realiza en la cual el colegio se encuentra en régimen regulado y nos muestra diferentes preguntas y el puntaje que se obtiene dando a conocer que se puede tener incrementos en los costos año a año,  para esto también sirve el plan de mejoramiento donde se muestra una tercera etapa del mismo que es el seguimiento y  se deben revisar las dificultades y retrasos en la ejecución de las actividades del mismo, con todos estos insumos en el CADEL  se debe radicar el documento.

 

III. VARIOS

  1. El señor rector nos invita a que debemos tener cuidado con las palabras de doble sentido, ya que se debe tener respeto por el otro y no se sabe en qué momento se mal interprete la situación
  2. Se envía la guía #34 a todos los integrantes del consejo académico
  3. El sr rector pide realizar el seguimiento a la premiación sobre rendimiento académico y perdida de año que se le anuncia a los docentes en la semana de inducción para hacer acciones concretas
  4. Se envía el documento sobre acuerdos para refuerzos y clases de preicfes para realizar modificaciones del mismo

 

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

1. leer documento sobre acuerdos refuerzo y clases pre- icfes

Integrantes consejo académico

1 de marzo

2. política de inclusión

Psicóloga Lorena Sánchez

2019

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

 

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Lorena Sánchez                             Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

 

 

 

      

_______________________                ______________________                    _______________________

        Carolina Vanegas                           Andrés Cañón                       Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

ACTA # 3

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 03 Consejo Académico y S.G.C.        Fecha de reunión: 5 de marzo de 2019

Hora de Inicio: 3:45 p.m.                                        Lugar de la reunión: Salón de reuniones

Relator: Andrés Cañón                                        Revisor de acta: Javier Curtidor

Hora de Terminación: 6:00 p.m.                          Próxima Reunión: 2019

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis  Coordinadora

Ángela Casa - Coordinadora

Leslie Sánchez – Coordinadora

 

Lorena Sánchez - Psicóloga

Claudia Romero- Rep. Primaria

Carolina Vanegas – Rep. Primaria

Andrés  Cañón-  Rep. Bachillerato

Javier Camilo Curtidor Gualteros -  Rep. Administrativo

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Revisión plan de mejoramiento

III

Varios ( aprobación de documentos y formatos)

 

IV

Tareas pendientes

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

I SALUDO

 

Se da inicio a la reunión con el saludo del rector a los asistentes.

 

  1. REVISIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO

 

Se comienza con la revisión del plan de mejoramiento interno del colegio en donde se reflejan unos porcentajes referidos a las metas y se comienza con la discusión de que significado tienen éstos y su importancia dentro del plan. Se deja claridad en cuanto a estas metas y se concluye que estas en su mayoría deben reflejarse cualitativamente sin dejar algún caso en donde la meta pueda ser numérica; se analiza cada gestión, específicamente los propósitos, estrategias y metas planteadas en el plan de mejoramiento.

 

Se comienza repasando la gestión académica, en donde hay varios propósitos, pero se revisan algunos en específico como el de la trazabilidad de las mediciones en donde trata de los martes de prueba de Milton Ochoa  y preicfes, a los cuales se les realizara un seguimiento que se realizara aplicadas cada 5 sesiones y en donde los docentes encargados ingresaran 3 preguntas al material preicfes del colegio. Posterior a esto se evalúa que tan acertado es colocar un propósito denominado información documentada en todas las gestiones el cual da a conocer que hay algunos formatos y/o documentos por aprobar concluyéndose que este propósito ira dentro de la gestión directiva.

 

Finalmente se toman dos propósitos más, el primero referido a la mejora que debemos tener en básica primaria frente a las mediciones del ISCE, y el segundo en cuanto al adecuado manejo de las guías pedagógicas y su correcta aplicación por parte del equipo docente en el desarrollo de práctica, llevando un control de aplicación según formato  para el representante de curso.

 

Gestión directiva; se toman algunos propósitos abordando inicialmente con la excelente comunicación que debemos tener con el cliente pretendiendo subir los resultados del cuadro de indicadores con un mejor porcentaje de satisfacción, consecutivamente se tratan propósitos tales como el de la mejora continua, las auditorías internas y el decreto 1860 referido al gobierno escolar.

 

Gestión administrativa, en ésta comenzamos abordando propósitos como la efectividad que tienen las inducciones a padres de familia frente al número de estudiantes matriculados en cada año, posterior a esto se habla de la creación de una base de datos para mejorar el cumplimiento en el pago de las pensiones, esta tarea estará a cargo de nuestra auxiliar contable Lizeth.

En esta gestión se trata un propósito referido a la terminación del manual de funciones de cada trabajador Tolentino aclarándose que ya hay algunos terminados como el manual de docentes dividido en preescolar, primaria y bachillerato, que faltan otros como el del rector, coordinadoras, servicios generales. Finalmente, en cuanto a esta gestión queda la revisión del plan de saneamiento.

 

Gestión Comunitaria, dentro de esta se trataron temas como el seguimiento que se debe tener en cuanto a los egresados y cuantos de ellos ingresan a la universidad, pero también cuantos desertan, de igual forma hacer un seguimiento al número de estudiantes que ingresan al SENA u otros institutos. Finalmente, la mejora de los PQR y su correcto manejo en las redes sociales y el señor rector se refiere al link dentro de la página web en donde los padres de familia se pueden comunicar vía WhatsApp.

 

 

 

III. VARIOS

El señor rector nos invita a que de ahora en adelante se le dará un manejo diferente al formato de atención a padres y que se calificara el nivel de atención, pero no en la presencia del docente, sino que el encargado de portería tiene la tarea de decirle al padre de familia que califique este aspecto.

APROBACIÓN DE DOCUMENTOS Y FORMATOS

GC - PC - FR - 25 GUÍA POR INCUMPLIMIENTO AL PACTO DE CONVIVENCIA V2 FECHA 3 -06-2019

GC - PC - FR - 30 GUÍA INCUMPLIMIENTO AL UNIFORME ESCOLAR 

V2 FECHA 3 -06-2019

 

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

  1.  Definir propósito, estrategia y meta

Coordinadora María Nancy Galvis y Ángela Casas

 marzo

  1. Corregir el plan de mejoramiento definiendo correctamente el propósito, la estrategia y la meta.

Coordinadora María Nancy Galvis y Ángela Casas

2019

  1. Aprobación de formato de talla y peso

Gestión comunitaria

 

 

En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

_________________________                     ________________________                      _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                          Ángela Casas

            Rector                                             Coordinadora                              Coordinadora

 

 

_______________________             _______________________                          _______________________                        Leslie Sánchez                              Lorena Sánchez                             Claudia Romero                               

          Coordinadora                                    Psicóloga                                   Rep. Primaria 

 

 

 

      

_______________________                ______________________                    _______________________

        Carolina Vanegas                           Andrés Cañón                       Javier Camilo Curtidor G

            Rep. Primaria                              Rep. Bachillerato                           Rep. Administrativo                      

 

 

 

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Secretaria y Sistematización
Lunes a Sábado de 8:00 A.M A 12:00 M

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