Welcome To Ultima-Star Joomla Tempalate ...

ACTA 1

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 1 Consejo Académico y S.G.C.            Fecha de reunión: 17 de febrero 2022

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                       Lugar de la reunión: Salón 207

Relator: María Nancy Galvis                                 Revisor de acta: Sandra Irene Caicedo

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                           Reunión: 24 de febrero de 2022

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Sandra Irene Caicedo Coordinadora

Paula Castro - Psicóloga

Mireya León -Rep. Primaria

Rosa Elena Alarcón - Rep.

Bachillerato

Karen Lorena Franky - Rep. Administrativa

 

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Presentación de las diferentes Gestiones

III

Conformación de los equipos de trabajo por gestiones para el 2022

 

IV

Distribución de proyectos de investigación

V

Capacitación Milton Ochoa

 

 VI

Tareas

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

La coordinadora María Nancy inicia la reunión con un amable saludo deseando a los integrantes del consejo que todo esté marchando de la mejor manera en su parte personal y laboral.

 

  1. PRESENTACIÓN DE LAS GESTIONES

La coordinadora María Nancy Galvis hace la presentación de las gestiones del S.G.C explicando que cada gestión tiene documentos para darle viabilidad a los formatos, más esto no implica que sea estricto que para cada formato exista un documento que lo soporte. 

Da una breve explicación de la manera como está organizada la gestión de calidad, las gestiones, las funciones de cada una de ellas.

 

  • CONFORMACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO POR GESTIONES PARA EL 2022

Los equipos de trabajo para el año 2022 son:

* Gestión Comunitaria

Psicóloga Paula Castro 

* Gestión Directiva

Coordinadora María Nancy Galvis – Docente Luz Mireya León

 

* Gestión Académica

Coordinadora Sandra Caicedo – Docente Rosa Elena Alarcón

*Gestión Administrativa

Karen Lorena FranKy - Rep. Administrativo

 

 

  1. DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Se realiza la distribución de los proyectos de investigación de la siguiente manera

 

GRADO

RESPONSABLE

Kínder

Coordinadora Sandra

Trans

Coordinadora María Nancy

Luz Mireya León

Claudia Romero

Luz Mireya León

4A°

Claudia Romero

5 A

Coordinadora Sandra

5B

Luz Mireya León

6A

Coordinadora María Nancy

7A

Coordinadora Sandra

7B

Coordinadora María Nancy

8A

Coordinadora Sandra

8B

Luz Mireya León

9A

Rosa Elena Alarcón

9B

Luz Mireya León

10A

Coordinadora María Nancy

11°

Rosa Elena Alarcón

 

  1. Capacitación Milton Ochoa

 

Se da inicio a la capacitación a las 3:30 P.M. donde se indica cómo está estructurada la Prueba Saber Once.

 

Lectura Crítica 41 preguntas

Matemáticas 50 preguntas

Sociales y Ciudadanas 50 preguntas

Ciencias Naturales 58 preguntas

Inglés 55 preguntas

Un cuestionario Socio económico 24 preguntas.

Dividida en dos sesiones.

Primera sesión Lectura Crítica 41 preguntas, matemáticas 25 preguntas, sociales y ciudadanas 25 preguntas, ciencias naturales 29 preguntas y cuestionario socio económico 11 preguntas.

Segunda sesión matemática 25 preguntas, sociales y ciudadanas 25 preguntas, ciencias naturales 29 preguntas, cuestionario socio económico 13 preguntas e inglés 55 preguntas.

Las preguntas parten de contextos, estos pueden ser: un mapa, un cuento, una canción, una biografía, una gráfica, una caricatura o una frase.

La Prueba busca que el estudiante se familiarice con preguntas por competencias bajo el DCE “diseño centrado en evidencias”, donde adquiere la habilidad para contestar la prueba, conoce la estructura de la misma, lo que le permite tener una ventaja competitiva con los demás estudiantes, recordando algunos conceptos que son necesarios, puede compararse con otros, permitiéndole evidenciar sus fortalezas y debilidades, lo que le permite autogestionar su aprendizaje.

 

  1. TAREAS

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Lectura documentos Gestión

Todos

Abril

 

Siendo las 5:30 P.M. se da por terminada la sesión. En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________                  ____________________                     _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             Sandra Caicedo

            Rector                                                     Coordinadora                                     Coordinadora      

 

                       

 

 

 

_____________________                     _____________________               ________________________        

    Paula Castro                                      Mireya León                                      Rosa Elena Alarcón                                     

      Psicóloga                                        Rep. Primaria                                       Rep. Bachillerato                                 

 

 

 

 

 

_____________________

   Karen Lorena Franky

  Rep. Administrativo

 

 

ACTA 2 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 2 Consejo Académico y S.G.C.                        Fecha de reunión: 24 de febrero 2022

Hora de Inicio: 3:30 p.m.                                       Lugar de la reunión: Salón 207

Relator: Sandra Irene Caicedo                            Revisor de acta: Luz Mireya León  

Hora de Terminación: 5:30 p.m.                           Reunión: 17 de marzo de 2022

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor - Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Sandra Irene Caicedo Coordinadora

Paula Castro - Psicóloga

Mireya León -Rep. Primaria

Karen Lorena Franky - Rep. Administrativa

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Ajuste Gestiones

III

Distribución Proyectos de Investigación 

 

IV

Lectura Documentos Gestiones

V

Varios

 

VI

Tareas

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

El señor rector extiende un saludo fraternal a cada uno de los integrantes del consejo, deseándole una tarde llena de bendiciones en su vida familiar, personal y laboral.

 

  1. AJUSTE GESTIONES

Luego de la renuncia presentada por la docente Rosa Elena Alarcón al Consejo Directivo, el señor rector, menciona a los miembros de cada una de las gestiones que deben realizar una lectura completa del procedimiento, caracterización, formatos, documentos e indicadores de su correspondiente gestión y realiza los siguientes ajustes

Gestión Comunitaria

Psicóloga Paula Castro 

* Gestión Directiva

Coordinadora María Nancy Galvis  

* Gestión Académica

Coordinadora Sandra Caicedo – Docente Luz Mireya León

*Gestión Administrativa

Karen Lorena FranKy Rep. administrativo

Se aclara que los formatos que tiene cada gestión tienen una razón de ser, es por esto que cada equipo debe realizar una revisión a la par con la Az y el procedimiento. Cada recomendación que surja es útil para el plan de mejora y las acciones correctivas.

 

Cada uno de los formatos de las diferentes Gestiones nació de un documento, que es el que le da el peso y su importancia y la caracterización es el instructivo, indica el paso a paso. Y un registro es un formato ya diligenciado.

 

De igual manera informa que cada uno de los procedimientos en cada una de las Gestiones está conformado por 8 capítulos, distribuidos de la siguiente manera:

  1. Objetivo
  2. Alcance
  3. Glosario
  4. Condiciones generales
  5. Actividades (¿Qué se hace?, ¿Cómo se hace? ¿Quién lo hace?)
  6. Control de registro
  7. Obsoletos (tiempo de conservación)
  8. Planes de mejoramiento

 

  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
    • Se define la reorganización de los grupos de investigación quedando de la siguiente manera

 

GRADO

RESPONSABLE 

Kínder

Coordinadora Sandra 

Trans

Coordinadora María Nancy 

Luz Mireya León

Coordinadora Sandra

Luz Mireya León 

4A°

Luz Mireya León

5 A

Coordinadora Sandra 

5B

Luz Mireya León

6A

Coordinadora María Nancy

7A

Coordinadora Sandra

7B

Coordinadora María Nancy

8A

Coordinadora Sandra

8B

Luz Mireya León

9A

Coordinadora Sandra

9B

Luz Mireya León 

10A

Coordinadora María Nancy

11°

Coordinadora María Nancy

 

 

  1. LECTURA DOCUMENTOS GESTIONES

Cada uno de los integrantes, se reúnen e inicia la lectura y ajustes pertinentes a cada una de las Gestiones

 

  1. VARIOS
    1. Karen Loren propone a los asistentes que las reuniones del Consejo Académico inicien a las 3:15 P.M. por votación unánime se decide que desde la próxima reunión se iniciaría a esta hora.
    2. Se pide a Lorena que realice una planilla de acumulado o ponderado de notas, que deberá compartir con los docentes
    3. Para cada una de las sesiones uno de los asistentes invitara las onces, para hacer de este espacio más ameno.

 

  1. TAREAS

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Lectura documentos Gestión de cada uno de los integrantes

Integrantes Gestión

Abril

Planilla de acumulado de notas

Karen Lorena Franky

Marzo

 

 

 

 

 

 

Siendo las 5:30 P.M. se da por terminada la sesión. En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

______________________                  ____________________                     _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             Sandra Caicedo

            Rector                                                     Coordinadora                                     Coordinadora      

 

                    

 

 

  

 

_____________________                     _____________________               ________________________        

    Paula Castro                                      Mireya León                               Karen Lorena Franky

      Psicóloga                                        Rep. Primaria                                 Rep. Administrativo.                                   

 

 

ACTA 3

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 3 Consejo Académico y S.G.C.                        Fecha de reunión: 17 de marzo 2022

Hora de Inicio: 3:15 p.m.                                       Lugar de la reunión: Salón 207

Relator: Luz Mireya León                                       Revisor de acta: Paula Andrea Castro

Hora de Terminación: 5:45 p.m.                           Reunión: 21 de abril de 2022

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Sandra Irene Caicedo Coordinadora

Paula Castro – Psicóloga

Mireya León -Rep. Primaria

Karen Lorena Franky - Rep. Administrativa

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Seguimiento Lectura Documentos de las Gestiones

III

Varios

 

VI

Tareas

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

La coordinadora María Nancy da un saludo a cada uno de los integrantes del consejo, deseándole una tarde llena de bendiciones en su vida familiar y laboral.

 

  1. SEGUIMIENTO LECTURA DE DOCUMENTOS DE LAS GESTIONES

 

El señor rector aclara que es importantes iniciar con la lectura y modificaciones pertinentes en la caracterización y luego continuar con los procedimientos para así terminar con el resto de los documentos de la gestión asignada.

 

  • VARIOS
    1. El señor rector realiza a los integrantes de las gestiones la invitación para vincularse al SENA Sofia plus y realizar los cursos de los diplomados de la ISO 9001, auditorias en el SGC.
    2. Continuando con la reunión el señor rector pregunta a las docentes si se tiene alguna duda sobre las diferentes gestiones y documentos que se llevan hasta el momento.

 

  1. TAREAS

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Crear cronograma de actividades de cada una de las gestiones

Integrantes Gestión

Fecha abierta

Realizar retroalimentación con los profesores con uno de los documentos y formatos de cada una de las gestiones

Integrantes Gestión

Fecha abierta

 

 

Siendo las 5:45 P.M. se da por terminada la sesión. En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

______________________                  ____________________                     _______________________

      Javier Curtidor                             María Nancy Galvis                             Sandra Caicedo

            Rector                                                     Coordinadora                                     Coordinadora      

 

              

 

 

       

 

_____________________                     _____________________               ________________________        

    Paula Castro                                      Mireya León                               Karen Lorena Franky

      Psicóloga                                        Rep. Primaria                                 Rep. Administrativo.                                  

 

 

ACTA 4

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 4 Consejo Académico y S.G.C.                        Fecha de reunión: 21 de abril 2022

Hora de Inicio: 3:15 p.m.                                       Lugar de la reunión: Salón 207

Relator: Sandra Irene Caicedo                            Revisor de acta: Luz Mireya León

Hora de Terminación: 5:45 p.m.                           Reunión: 26 de mayo de 2022

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

Javier Curtidor – Rector

María Nancy Galvis Coordinadora

Sandra Irene Caicedo Coordinadora

Paula Castro – Psicóloga

Mireya León -Rep. Primaria

Karen Lorena Franky - Rep. Administrativa

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

Saludo

 

II

Conferencia virtual “Encuentro con rectores colegio privados”

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. SALUDO

El señor rector envía un emotivo saludo para el equipo del Consejo Académico, realiza la invitación a ingresar al link https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZWM2MDVjMzktM2Y4MS00ZjZlLTkxNjctYTE0NmZmMjk5MWE0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22371179b5-c8a0-43be-8083-95bab26bc650%22%2c%22Oid%22%3a%22c1aa9d62-6ee7-4dfa-b72c-fd38e51585f7%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d&btype=a&role=a compartir reflexiones sobre el derecho a la educación, el manual de convivencia con enfoque diferencial y de género, y otros temas relevantes para la gestión educativa en el marco de la autonomía institucional.

 

Siendo las 5:45 P.M. se da por terminada la sesión.  Los integrantes del consejo se retiran. En constancia de la anterior, firman los asistentes a la reunión.

 

 

 

 

______________________                  ____________________                     _______________________

      Javier Curtidor                               Sandra Caicedo                              Karen Lorena Franky

            Rector                                         Coordinadora                                 Rep. Administrativo.                                   

 

                      

 

 

 

_____________________                     _____________________                      

    Paula Castro                                      Mireya León                              

      Psicóloga                                        Rep. Primaria                                

 

Facebook

Horarios

Secretaria y Sistematización
Lunes a Sábado de 8:00 A.M A 12:00 M

Coordinación Académica Convivencial
Lunes a Viernes de 8:00 A.M A 10:00 M

Rectoría
Lunes de 8:00 A.M A 10:00 M

Telefónicamente
Lunes a Sábado de 7:00 A.M. a 3:00 P.M.
3123680041 – 3138842935
6855430 – 6825829 - 6824536

Ingrese Aquí

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Search