Welcome To Ultima-Star Joomla Tempalate ...

COPIA NO CONTROLADA

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 1                                                                 Fecha de reunión: junio 11 de 2020                   

Hora de Inicio: 1:00 PM                                          Hora de Terminación: 2:50 PM                           

Próxima Reunión: 23 de julio de 2020                 Lugar: Zoom forma virtual

Relator: Camilo Curtidor Rep. Ex estudiante.   Revisor del acta: María Nancy Galvis – coordinadora

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

Javier Curtidor

Rector.

Claudia Martínez

Rep. Consejo de padres.

Sol Garay

Rep. Asociación de Padres.

Rosa Alarcón

Rep. Docente.

Juan Carreño

Rep. Docente.

Estefanía Gómez

Rep. Estudiantil.

Camilo Curtidor

Rep. Egresados.

Diana Corredor

Personera

María Nancy Galvis

Coordinadora

 

  1. INASISTENCIA JUSTIFICADA CON EXCUSA

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

 

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

BIENVENIDA Y ORACIÓN

 

II

VERIFICACIÓN DE QUORUM

III

PRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES Y CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

IV

FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO

V

AJUSTE AL CRONOGRAMA

 

VI

VARIOS

VII

TAREAS

 

VIII

 

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

 

  1. ORACIÓN DE BIENVENIDA, Se inicia la reunión con una oración por parte del Rector Javier Curtidor, en agradecimiento a este maravilloso día, por la bendición de un día más y se pide por la salud de todos los venezolanos que se encuentran en nuestro país, por la crisis económica y por la situación que se vive en el mundo por motivo del COVID-19,

 

  1. VERIFICACIÓN DE QUORUM, se confirma que el quórum este completo y se realiza una presentación y felicitación a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo por haber sido elegido de manera democrática. En esta primera reunión, se tiene como invitada a la coordinadora María Nancy Galvis.

 

  • PRESENTACIÓN DE LOS INTEGRANTES Y CONFORMACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

Se presentan a cada uno de los integrantes dando a conocer algunos aspectos personales y se da lectura del artículo 21, decreto 1860 – 3 de agosto de 1994, el cual establece quienes conforman el consejo Directivo y las personas que hacen parte de este: El Sr. Rector quien lo preside, Dos representantes de los docentes, Dos representantes de los padres, un exalumno, un representante de los estudiantes, Un representante del sector productivo.

 

Para este año la personera Diana Corredor, que fue elegida democráticamente por el Consejo Directivo, se le ha concedido el derecho a voz y al voto en las reuniones que el grupo programe. Los resultados de esta elección fueron los siguientes:

 

Votos para que ella no esté en las reuniones = 0

Votos para que tenga voz y se le tenga en cuenta su opinión y voto = 7

       Votos para que tenga voz y que no se le tenga en cuenta su opinión = 0

 

  1. FUNCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO Se da lectura de las funciones a realizar por el Consejo Directivo, a partir de lo expuesto en la ley 115 de 1994 y del decreto reglamentario 1860, y entre lo que cabe mencionar, está: La aprobación del manual de convivencia estudiantil para el próximo año, apoyar la gestión académica, participar y generar los medios para que el colegio participe activamente en eventos académicos, culturales, etc., Resolver conflictos después de agotar la instancia interna del Colegio y tener presente que son el máximo proceso en donde se aprueban todas las decisiones que se tomen en los demás órganos de participación.

 

  1. AJUSTE AL CRONOGRAMA: Se informan los ajustes que se dieron en el cronograma académico por motivo del COVID-19.

 

El señor rector pregunta a los asistentes que han observado en relación con los ajustes del cronograma. La Sra Catalina menciona que la semana de descanso ya tomaron los estudiantes y que la próxima semana a partir del 27 de junio hasta el 5 de agosto será el espacio para entregar trabajos además que las guías ya fueron publicadas en Classroom.

 

También, se informa que en la primera semana de agosto a los estudiantes que han cumplido a cabalidad con todos los trabajos se les dará esa semana de vacaciones, mientras que los estudiantes que deban algo o necesiten explicación de los docentes asistirán. Se hace una retroalimentación con los integrantes solicitándoles que si hoy fuera julio quienes irían a vacaciones y quienes no, concluyendo que todos tomarían esa semana de receso.

 

A los docentes se les pedirá que indiquen el promedio de estudiantes que saldrían esa semana donde ellos solo calculan que un 8%.

 

 

 

 

  1. VARIOS:

 

  • El rector explica los beneficios que van a recibir los padres en la parte económica, por tener hermanos, y por los beneficios que quizás el gobierno pueda otorgar. Si esto llegara a cumplirse se dará a conocer esta información a los padres de familia por medio de una circular.
  • Se toma en cuenta el retorno a las clases el 2 de agosto según lo estipulado por el gobierno, por lo cual el rector informa que, para el 11 de julio, se aplicará una encuesta sobre este regreso a todos los padres de familia.
  • El consejo directivo a través de una votación informal aconseja que los procesos académicos en la institución se realicen de forma virtual de aquí a la fecha de finalización del año lectivo.
  • El rector da a conocer algunas de las preguntas y las respuestas que se obtuvieron en la encuesta llamada ¿COMO ESTAMOS EN CASA?, dando opiniones y exponiendo datos precisos para el regreso al colegio.
  • Se plantea por parte de la Representante Estudiantil Estefanía Gomez que los profesores entreguen notas a tiempo por medio de las plataformas virtuales.
  • La docente Rosa Alarcón, menciona sobre el pago de subsidio de conectividad en remplazo de subsidio de transporte.
  • El rector realiza el compromiso de acogerse a todo lo que las normas digan con respecto a los pagos en la nómina.
  • Se programa la siguiente reunión para el 23 de julio a las 8 a.m.

 

  • TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Envió de firma y nombre completo de forma virtual al correo de sistematización o al WhatsApp del colegio.

Consejo directivo

Inmediata

Enviar a los padres de familia la encuesta de ¿cómo estamos en casa?

Sistematización Camilo

Inmediata

Comentar en los diferentes grupos lo hablado en la primera reunión del consejo directivo

Asistentes al consejo

Próxima reunión

Hacer y enviar la encuesta a padres para mirar el retorno a clases

Señor rector

11 de julio 

 

En constancia de la anterior reunión y decisiones tomadas, firman los asistentes a la presente.

 

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta N° 2                                                                 Fecha de reunión: julio 23 de 2020                    

Hora de Inicio: 8:00 am                                          Hora de Terminación: 10:45 am                          

Próxima Reunión: agosto 28 de 2020                  Lugar: Zoom forma virtual           

Relator: María Nancy Galvis                               Revisor del acta: Camilo Curtidor.Rep. Egresados.

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

Javier Curtidor

Rector.

Claudia Martínez

Rep. Consejo de padres.

Sol Garay

Rep. Asociación de Padres.

Rosa Alarcón

Rep. Docente.

Juan Carreño

Rep. Docente.

Estefanía Gómez

COPIA NO CONTROLADA

Rep. Estudiantil.

Camilo Curtidor

Rep. Egresados.

Diana Corredor

Personera

María Nancy Galvis

Coordinadora

 

  1. INASISTENCIA JUSTIFICADA CON EXCUSA

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

 

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR

 

II

VERIFICACIÓN DE QUORUM

III

ANÁLISIS DE CÓMO VAMOS EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO Y AVANCES EN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

 

IV

REVISIÓN Y APROBACIÓN AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2020, BAJO EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD

V

RECUENTO DE SOLUCIONES ECONÓMICAS – SOCIALES – ACADÉMICAS COLOCADAS EN FAVOR DE LOS PADRES Y ESTUDIANTES A PARTIR DEL CONFINAMIENTO

 

VI

APROBACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO

VII

VARIOS

 

VIII

TAREAS

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR, Se inicia dando la bienvenida a la reunión. La oración es realizada por la profesora Rosa Alarcón recordando las personas que fallecieron que pertenecían al colegio y dando agradecimientos por los que tenemos en vida, se hace lectura y aprobación del acta anterior

 

  1. VERIFICACIÓN DE QUORUM: se confirma que el quórum este completo

 

  • ANÁLISIS DE CÓMO VAMOS EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO Y AVANCES EN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD: se informa que el consejo directivo está trabajando desde consejo académico el documento de los lineamientos para la prestación de servicio de educación en casa y presencial, el cual se dará a conocer a toda la comunidad educativa en el momento estipulado por el gobierno.

 

  1. REVISIÓN Y APROBACIÓN AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 2020, BAJO EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD. Se dialoga sobre la semana de descanso del 3 al 6 de agosto que se les dará a los estudiantes que han cumplido a cabalidad con todos sus trabajos académicos. El consejo estudiantil se debe reunir para mirar alternativas donde la personera pueda seguir trabajando con los diferentes grupos debido a la virtualidad.

Se realiza un debate sobre la semana de receso estudiantil en agosto donde se proponen varias alternativas.

  1. Dejar la semana de vacaciones estudiantiles del 3 al 6 de agosto
  2. La última semana de agosto
  3. Ultima semana del tercer periodo y la primera del cuarto periodo
  4. Tomar la semana antes del receso de octubre

Se dan opiniones a favor y en contra de cada una, llegando a la conclusión que los profesores serán los que definan por voto cual será la mejor alternativa. Quien queda encargada de realizar esta votación es la profesora Rosa Alarcón.

El cronograma se ajustará dependiendo las directrices del gobierno nacional

Falta por definirse la logística para las ceremonias de graduación que dependen de las directrices gubernamentales.

 

  1. RECUENTO DE SOLUCIONES ECONÓMICAS – SOCIALES – ACADÉMICAS DISPUESTAS EN FAVOR DE LOS PADRES Y ESTUDIANTES A PARTIR DEL CONFINAMIENTO.

El señor rector menciona que se les está enviando una tarjeta a los estudiantes que cumplen años para recordarles lo importantes que son. A los padres que obtuvieron un desempeño superior en compromiso familiar se les hizo un reconocimiento en la izada de bandera y además se les envió una mención.

En la parte de soluciones económicas, el consejo directivo mencionó nuevamente el tema de los descuentos en la pensión del mes de noviembre de los acudientes que han realizado el pago de las guías pedagógicas.

Se dialoga sobre los alivios que está ofreciendo el gobierno donde el colegio ya tiene aprobados quince millones de pesos los cuales estarán destinados para la comunidad Tolentina, esperando que se tengan más alivios para poder destinar un mayor monto.

La institución ha otorgado a los padres de familia que tengan dos o más hijos estudiando un descuento en el valor de la pensión, así mismo, se otorgaron descuentos en la pensión de los niños de preescolar en el mes de junio.

 

  1. APROBACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO

Se hace lectura del artículo 43 inciso 48 del pacto de convivencia donde se estipula que está prohibido para la comunidad educativa crear grupos en la red social WhatsApp, ya que algunos padres los están creando sin acatar la norma. Se invita a los integrantes del consejo directivo a estar pendientes de este tipo de situaciones y hacer las respectivas denuncias.

 

Se dialoga sobre la creación de “memes” o imágenes virtuales en las redes sociales por parte de algunos estudiantes, con el fin de ridiculizar o avergonzar a uno o más compañeros. Respecto a esta falta, no se ha generado aún un correctivo estipulado en el pacto de convivencia. Por lo que se concluye, que se deben empezar a generar acciones para mitigarla, por realizar una reflexión por medio de una circular, por el grupo de difusión para no llegar a la medida de una resolución rectoral.

 

  • VARIOS:

Existe una preocupación general por las especialidades técnicas ya que debido a la contingencia no se están realizando. Respecto a este tema, el señor rector comenta que la próxima semana se tendrá una respuesta sobre esto.

La personera pregunta sobre la excursión de grado once ya que no se ha generado respuesta alguna a las alternativas que se han propuesto. Solo se ha solicitado el pago de las boletas. El señor rector aclara que esto no es competencia del colegio pero que se reunirá con el profesor Camilo Chaparro para escuchar propuestas y tener conocimiento.

La representante estudiantil Estefanía Gómez pregunta por las pruebas de Milton Ochoa. El señor rector se compromete a reunirse con el tutor Camilo Chaparro para definir el trabajo a realizar.

Se solicita a los representantes de consejo de padres y asociación de padres que den un informe en sus respectivas reuniones sobre lo dialogado en el consejo directivo.

 

 

  • TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Proponer estrategias para llegar a los estudiantes con algo motivador

Rep. Docentes y Rep. Estudiantiles

Próxima reunión

Entregar informe sobre consejo directivo al consejo de padres y recoger inquietudes de estos

Rep. Consejo de padres. Señora Claudia Martínez

Próxima reunión consejo de padres

Programar reunión de consejo de padres y asociación

Rep. Docente Rosa Alarcón

31 de julio

Realizar la votación sobre la semana de receso estudiantil para definir la fecha de implementación

Rep. Docente Rosa Alarcón

23 de julio

Enviar la respuesta de la encuesta sobre el COVID-19 a los padres

Rep. Egresados. Camilo Curtidor

27 de julio

Reunión para definir la situación de las especialidades técnicas

Señor rector

Próxima reunión  

Reunión con el profesor Camilo Chaparro para conocer el proceso que se lleva a cabo sobre la excursión de grado once

Señor rector

Informe próxima reunión

Reunión con el profesor Camilo Chaparro para definir pruebas Milton Ochoa

Señor rector

31 de julio

Entregar informe sobre consejo directivo y recoger inquietudes de la asociación de padres

Rep. Asociación de Padres. Sol Garay

Próxima reunión de asociación de padres

 

En constancia de la anterior reunión y decisiones tomadas, firman los asistentes a la presente.

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta No. 3                                                               Fecha de reunión: agosto 28 de 2020              

Hora de Inicio: 1:00 PM                                          Hora de Terminación: 4:00 pm                           

Próxima Reunión: septiembre 17 de 2020           Lugar: Zoom forma virtual          

Relator: María Nancy Galvis                               Revisor del acta: Rosa Alarcón Rep. Docente

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

Javier Curtidor

Rector.

Claudia Martínez

Rep. Consejo de padres.

Sol Garay

Rep. Asociación de Padres.

Rosa Alarcón

Rep. Docente.

Juan Carreño

Rep. Docente.

Estefanía Gómez

Rep. Estudiantil.

Camilo Curtidor

Rep. Egresados.

Diana Corredor

Personera

María Nancy Galvis

Coordinadora

 

  1. INASISTENCIA JUSTIFICADA CON EXCUSA

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

 

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

 

II

VERIFICACIÓN DE QUORUM

III

 NUEVOS LINEAMIENTOS, RETORNO GRADUAL A CLASES BAJO EL MODELO DE ALTERNANCIA Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

 

IV

VARIOS

V

TAREAS

 

VI

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR, Se inicia dando la bienvenida a la reunión. Lectura y aprobación del acta anterior, donde no se realizaron las tareas en su totalidad faltaron reunión de asociación, reunión consejo de padres, informe a padres sobre la respuesta de la encuesta del covid 19

 

  1. VERIFICACIÓN DE QUORUM: se confirma que el quórum este completo

 

  • NUEVOS LINEAMIENTOS, RETORNO GRADUAL A CLASES BAJO EL MODELO DE ALTERNANCIA Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Se dialogo sobre el retorno bajo este modelo en el mes de octubre después del receso estudiantil, se realizó un análisis y preguntas a cada uno de los miembros del consejo sobre realizar esta alternancia, llegando a la conclusión que son muy pocos los padres y maestros que desean volver a las clases presenciales, por miedo a lo que se pueda presentar, se dieron a consideración los aspectos positivos para los estudiantes con el retorno gradual, también se explicaron algunos protocolos de bioseguridad que  el colegio está implementando.

Se explico cómo se realizaría esta alternancia; una semana solo iría preescolar y primaria, la otra solo bachillerato, pero con la aplicación de un pico y código, en donde la alternancia también seria por códigos pares e impares por día, para un aproximado del 35 % del total de la población estudiantil en la presencialidad, lo mismo que el cuerpo de docentes, teniendo en cuenta que algunos profesores irían más veces por dictar en los dos grupos. Se cumpliría el horario normal de clases y el sistema de evaluación seguirá normal.

E l sistema biométrico no funcionaria, solo asistirían los estudiantes que primero los padres autoricen por medio de un formulario que se debe diligenciar y entregar cada fin de semana en donde se avala que su hijo asistirá esa semana y que estén en óptimas condiciones de salud en el acceso al colegio.

Los tutores comentan las fallas de internet que se pueden presentar en el momento durante la presencialidad, una de la estrategia seria aumentar los megas.

Hasta el momento no se ha definido técnicos, trabajo social para los estudiantes de últimos grados.

 

  1. VARIOS

La tutora Rosa comenta que en consejo estudiantil se está mirando como la personera realiza actividades para dar a conocer su importancia dentro de la institución, una estrategia es con videos en las redes sociales del colegio, otro es diseñando actividades como olimpiadas de conocimiento, que luego se informara el proceso.

La representante del consejo de padres expone la idea de una reunión de padres en la virtualidad para aclarar dudas que presentan algunos. a lo cual se le dan las razones por las cuales no se ha realizado. Se espera que se pueda hacer la reunión presencial el 24 de octubre, quedando aclarado este tema, surge el de los grados donde el señor rector informa que en circular se les aclarara este tema para que continué el proceso normal.

Para los cumpleaños del colegio se tiene previsto realizar una lunada, en próxima circular se estará informado. 

Posible fecha de la próxima reunión 17 de septiembre

 

 

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Entregar informe sobre consejo directivo al consejo de padres y recoger inquietudes de estos

Rep. Consejo de padres. Señora Claudia Martínez

Próxima reunión consejo de padres

Programar reunión de consejo de padres y asociación

Rep. Docente Rosa Alarcón

Mes de septiembre

Mediante circular a padres recordar el proceso de grado, que se espera continúe normal

Señor rector

Próxima circular a padres

Enviar la respuesta de la encuesta sobre el COVID-19 a los padres

Rep. Egresados. Camilo Curtidor

Inmediato

Entregar informe sobre consejo directivo y recoger inquietudes de la asociación de padres

Rep. Asociación de Padres. Sol Garay

Próxima reunión de asociación de padres

 

En constancia de la anterior reunión y decisiones tomadas, firman los asistentes a la presente.

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta No. 4                                                               Fecha de reunión: septiembre 29 de 2020                  

Hora de Inicio: 11:30 AM                                       Hora de Terminación: 2:00 pm                           

Próxima Reunión: sin definir                                  Lugar: Zoom forma virtual           

Relator: Rosa Alarcón Rep. Docente                Revisor del acta: María Nancy Galvis

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

Javier Curtidor

Rector.

Claudia Martínez

Rep. Consejo de padres.

Sol Garay

Rep. Asociación de Padres.

Rosa Alarcón

Rep. Docente.

Juan Carreño

Rep. Docente.

Estefanía Gómez

Rep. Estudiantil.

Camilo Curtidor

Rep. Egresados.

Diana Corredor

Personera

María Nancy Galvis

Coordinadora

 

  1. INASISTENCIA JUSTIFICADA CON EXCUSA

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

 

 

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

 

II

VERIFICACIÓN DE QUORUM

III

PRESENTACIÓN DE PROTOCOLOS, RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA A PADRES Y REGRESO GRADUAL 

 

IV

ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE INCREMENTO PARA LA TARIFA DE LOS COSTOS EDUCATIVOS AÑO 2021

V

VARIOS

 

VI

TAREAS

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR, Se inicia dando la bienvenida a la reunión por parte del señor rector. La Estudiantil Estefanía Gómez realiza la oración por la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

Lectura y aprobación del acta anterior, donde se detallaron las tareas.

Se solicita a la acudiente representante del Consejo de Padres que socialice algunos de los puntos que se trataron en la reunión que ellos programaron, de la cual se mencionó que varios de los miembros de dicho grupo no estaban de acuerdo con el retorno solo por un mes. Se hizo la misma solicitud a la acudiente representante de la Asociación de Padres; sin embargo, ella no asistió a dicha reunión y el señor rector respondió sobre las decisiones de este grupo socializando que se distribuirán 25 mercados entre los padres asociados, el presente que ellos entregaran a los niños de primera comunión y a los graduandos se mantendrá.

Entre otras de las tareas también se hizo la aclaración de que desde rectoría se envió una circular a los cursos de  grado, en donde se estipula que los costos y el proceso continúa igual, en tanto no se genere una normatividad contraria.

 

  1. VERIFICACIÓN DE QUORUM: se confirma que el quórum este completo

 

  • PRESENTACIÓN DE PROTOCOLOS, RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA A PADRES Y REGRESO GRADUAL. Se tomó nuevamente el tema del retorno gradual a clases después de la semana de receso estudiantil, después de analizar las diversas situaciones que se han presentado en las últimas tres semanas con el plan piloto para saber cómo estaba el funcionamiento del acceso de internet desde el colegio. Después de las situaciones presentadas en este tiempo y manifestadas por docentes, directivas y estudiantes, el colegio toma la decisión de contratar otro operador de internet y de esa manera garantizar que durante el modelo de alternancia la red para conexión va a ser óptima para lograr los objetivos propuestos.

 

La decisión del retorno dependía también del diligenciamiento de la última encuesta generada a los padres de familia en donde, entre otras preguntas, se interrogaba sobre la posibilidad de que su acudido regrese o no a la institución bajo este modelo. En la presente reunión se socializo con los asistentes los resultados de dicha encuesta en donde se concluye: primero, de un total de 830 estudiantes matriculados en la institución, distribuidos en 26 cursos, el formulario fue diligenciado por 679 de los acudientes, constituyendo estos el 82% del total de la población estudiantil; segundo, de los que respondieron a la encuesta, 122 de ellos dijeron que si enviarían a su acudido en el retorno gradual, constituyendo así el 18% de los que diligenciaron el formulario.

Dado que en el análisis de los resultados los cursos de los grados inferiores (preescolar, primero, segundo, tercero) no generaban una población de consideración para el retorno, se toma la decisión que la alternancia se presentará entre los grados cuarto a once, distribuyéndose en dos grupos en donde el primero estará conformado desde cuarto hasta séptimo y el segundo desde octavo hasta once. Se mantiene el modelo propuesto de un solo grupo de los mencionados por semana en donde el jueves no será presencial al igual que también se mantiene el modelo de Pico y Código. 

Se dialoga con todos respecto al GPS y los protocolos de bioseguridad, videos que están en la página web, las estudiantes mencionan que ellas si desean ser parte del retorno.

 

  1. ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE INCREMENTO PARA LA TARIFA DE LOS COSTOS EDUCATIVOS AÑO 2021. se hace mención del objetivo central de la próxima reunión el cual será definir los costos para el año 2021, pero para esto se requiere primero de la generación del decreto por parte de Ministerio y Secretarias de Educación, el cual se espera pronto. Así, la fecha de la próxima reunión se hará dos o tres días después de que se conozca dicho documento.

 

 

 

  1. VARIOS

La tutora Rosa Alarcón hace la propuesta de evaluar la posibilidad que los grados que van conjuntos se realice en el escenario en el que en años anteriores se ha llevado a cabo el día de la familia, dado que es un espacio abierto y la restricción por protocolos de bioseguridad es un poco más laxa, a lo cual el señor rector se mostró interesado en el análisis de esta.

 

Se menciona el punto respecto a la devolución de un porcentaje de dinero de las guías de segundo, tercer y cuarto periodo para los cursos de primaria y bachillerato, ya que se entregaron de manera digital , a lo cual el Consejo define que la devolución será de $30.000 (treinta mil pesos m/cte.);  para los grados de 4 a 11  este  grupo se les entrego desde el II periodo en forma digital,  , para los  grados 1 a 3b  de $15.000.00  a estos grupos se les entrego impresas III  y IV periodo , se emitirá una circular para dar a conocer la decisión.

 

  1. TAREAS PENDIENTES DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Entrega a los miembros del Consejo Directivo del documento en el que se hace la evaluación del proceso del colegio (80 preguntas aproximadamente)

Señor Rector

Mes de Octubre

 

En constancia de la anterior reunión y decisiones tomadas, firman los asistentes a la presente.

 

 

 

 

  1. ELEMENTOS GENERALES DE LA REUNIÓN

 

Acta No. 5                                                                           Fecha de reunión: octubre 8 de 2020             

Hora de Inicio: 10:30 AM                                                     Hora de Terminación: 1:00 pm                         

Próxima Reunión: octubre 14 de 2020                              Lugar: Instalaciones del colegio forma presencial

Relator: Estefanía Gómez Ortiz Rep. Estudiantil                        Revisor del acta: María Nancy Galvis

 

  1. ASISTENTES Y CARGO

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

Javier Curtidor

Rector.

Claudia Martínez

Rep. Consejo de padres.

Rosa Alarcón

Rep. Docente.

Juan Carreño

Rep. Docente.

Estefanía Gómez

Rep. Estudiantil.

Camilo Curtidor

Rep. Egresados.

Diana Corredor

Personera

María Nancy Galvis

Coordinadora

 

  1. INASISTENCIA JUSTIFICADA CON EXCUSA

 

NOMBRES Y APELLIDOS

REPRESENTANTE O CARGO

 

 

 

La Sra Sol Catalina Garay no se presento a la reunión y de ella a la fecha se desconoce la razon de la no asistencia a la misma.

 

  1. AGENDA A TRATAR:

 

I

BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR

 

II

VERIFICACIÓN DE QUORUM

III

AUTOEVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DEL COLEGIO Y LOS RECURSOS.

 

IV

PROPUESTA DE COSTOS PARA EL AÑO 2021.

V

VARIOS

 

VI

TAREAS PENDIENTES

 

  1. DESARROLLO DE LA AGENDA

 

  1. BIENVENIDA, ORACIÓN, LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR, Se inicia dando la bienvenida a la reunión por parte del señor Rector, así mismo realiza la oración por la salud y el bienestar del profesor Guillermo Dawson.

Lectura y aprobación del acta anterior, de da lectura del acta Nº 4 donde se detallaron las tareas que se debian realizar. A partir de esto el señor Rector nos informa que ese mismo día se enviará una circular en donde se invitará a tener en cuenta la diligencia de la carta de consentimiento para quienes desean regresar a la presencialidad y a partir de esto ya no será necesario diligenciar la encuesta, sobre covid, ya que ella nos sirvió más hacia la proyección del regreso y como manejaríamos el aforo. No se debe olvidar que se tiene que diligenciar el formulario de autodiagnóstico todos los fines de semana que el niño vaya a asistir, en la circular que se envía regularmente los días viernes en la noche o sábado en la mañana, se informará de los cursos que asistirán en la semana siguiente y se menciona que de la misma manera ya no se tomará los códigos estudiantiles y se hace aclaración que el día miércoles cuando sea la semana completa, no hayan festivos, ningún estudiante asistirá presencialmente al colegio,  este día se utilizará para desinfectar el colegio. si hay festivo, si se dictará la clase los días miercoles en el colegio.

Entre otras tareas, también se hizo la aclaración de que desde rectoría se envió una circular a los cursos que tiene este año ceremonia de grado, allí se estipulo que los costos y el proceso continúa igual que lo proyectado al inicio del año escolar, en tanto no se genere una normatividad contraria.

 

  1. VERIFICACIÓN DE QUORUM: se confirma que si hay quórum; dado que asiste 7 de 8 integrantes es decir el 87,5 %, volvemos a manifestar que la sra Catalina representante de asociación de padres no asistió ni presencial ni virtualmente.    

 

  • AUTOEVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DEL COLEGIO Y LOS RECURSOS. Se comienza manifestando que la ley determina que se haga una reunión del consejo directivo, en la cual se revise la resolución de costos, teniendo en cuenta la Resolución del Ministerio de Educación Nacional que para nuestro caso fue expedida el día de ayer 7 de octubre con el Nº 18959, y sobre ella se debatirá. En la presente reunión y antes de leer la resolución el sr Rector pregunta ¿si esta en sus manos el aumento de las pensiones, cuanto incrementaría usted? Rosa Alarcón Rep. Docente menciona el 10%, Claudia Martínez Rep. Consejo de padres menciona  el 5% y Camilo Curtidor Rep. Egresados dice  el 3%, a partir de ello, hay sí se procedió con la lectura detallada de la resolución 18959, se revisó la autoevaluación a través de la nueva plataforma EVI y se tiene en cuenta la clasificación del ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa) para el año 2018 en donde nos ubicamos en el nivel 9;  teniendo  en cuenta la certificación y la normatividad del tercer nivel del 7-10 en el cual aplicamos, en donde el IPC (índice de precio al consumidor) se concluye que será de un: 1,88% del IPC, 0,6% del ISCE para nuestro caso, 0,25% de la evaluación y 0,25% de la implementación de estrategias para un total del 2,98%, a partir de lo anterior se hacen comentarios en los cuales el sr Rector pide que teniendo en cuanta  aspectos negativos y positivos;  hagan los comentarios, también se hace la pregunta   ¿Cómo un colegio de estrato tres, “ el de nosotros… quede en un ISCE tan alto?”,  la personera nombra como punto positivo los técnicos y las lúdicas, la representante estudiantil menciona que las lúdicas y los técnicos no son un punto totalmente positivo para este año por  la pandemia. Y el resto de los representantes indican que las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por el colegio, son las que nos permiten alcanzar adecuadamente los resultados tan positivos

 

  1. PROPUESTAS DE COSTOS PARA EL AÑO 2021
  • A partir de los resultados en la autoevaluación con la nueva plataforma, verificar nuestro ISCE que para el año 2018 fue así: Primaría 7.28, secundaria 7.53 y media 7.72, luego de revisar el articulo # 4 de la resolución 18959 observamos que por secundaria y medianos ubicamos en el grupo ISCE 9, adicionalmente verificamos el articulo 7 de la resolución 18959 del 7 de octubre de 2020, ya que estaríamos en libertad regulada por autoevaluación según el numeral 7,2 de la misma resolución de costos, se hace una tabla de los posibles valores el 2,98% se podría incrementar

 

El sr Rector haciendo un paralelo y explicando al consejo sobre el aumento salarial, nos da a conocer  muchas cosas, entre ellas como se estable el incremento cada año, sobre que base se hace e indica que desafortunadamente el incremento se hace porcentual, fabuloso que se hiciera con un valor exacto y que a todo el pueblo colombiano se subiera la misma cifra, ello evitaría que los ricos cada vez sean más ricos y por lo anterior propone que a todos los cursos se les suba por igual, obviamente manejando el incremento porcentual permitido, con esto se plantea 4 diferentes propuestas para el objetivo central de la próxima reunión las cuales son:

 

  1. Dependiendo el incremento Salarial proyectado por la resolución que esta en el 1,88%
  2. A todos los niños se les incremente lo permitido según la resolución, el 2,98%.
  3. Tomando como base que a muchos cursos les ofrecemos un subsidio pon pornto pago, en el que a los niños de los grados inferiores son los que pagan menos, se plantea que cada uno pagará unos $5.800 que viene a ser el incremento promedio de más en su pensión para el siguiente año
  4. Incremento dependiendo de lo que se va pagando:

 

GRADOS

Valor promedio aprobado resolución 2020

PENSION 2020 con el mayor subsidio

Incremento 

Valor tentativo pensión 2021 con mayor subsidio

INCREMENTO

INCREMENTO diferenciado

2021

Preescolar  y primaría

$ 3´500.000

$ 169.000

1,0298

$ 174.036,2000

$ 174.850

$ 7.900

$ 176.900

bachillerato

$ 2´736.000

$ 191.200

1,0298

$ 196.897,7600

$ 197.050

$ 5.900

$ 197.100

Media

$ 2´736.000

$ 227.500

1,0298

$ 234.279,5000

$ 233.350

$ 3.900

$ 231.400

 

 

 

 Primera Opción

segunda Opción

tercera 5850 Opción

cuarta Opción

 

 

 

Finalmente se vota y aprueba que se suba el 2,98% que sería el máximo permitido según resolución, teniendo 7 votos a favor y uno en contra.      

 

  1. VARIOS

El sr Rector Javier Curtidor sigue proyectando las ceremonias de grado y pensando que se puedan hacer presencialmente como se evaluó en un principio de año, también se miro la posibilidad de cómo se podía hacer la entrega de banderas y se tomó como posibilidad que se puedan dividir los grupos en dos o incluos en tres sin romper el aforo!

Se solicita al representante de los egresados enviar la circular sobre el consentimiento a  los estudiantes a la presencialidad en forma inmediata.

Por último, se hace mención del objetivo central de la próxima reunión el cual será definir los costos              ya propuestos en la presente reunión para el año 2021.

 

 

 

  1. TAREAS PENDIENTES CONSEJO DIRECTIVO

 

TAREA

RESPONSABLE

FECHA DE REALIZACIÓN

Enviar circular a padres para diligenciar el formulario de consentimiento para la presencialidad

Camilo Curtidor Rep. Egresados.

Inmediato

 

En constancia de la anterior reunión y decisiones tomadas, firman los asistentes a la presente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Horarios

Secretaria y Sistematización
Lunes a Sábado de 8:00 A.M A 12:00 M

Coordinación Académica Convivencial
Lunes a Viernes de 8:00 A.M A 10:00 M

Rectoría
Lunes de 8:00 A.M A 10:00 M

Telefónicamente
Lunes a Sábado de 7:00 A.M. a 3:00 P.M.
3123680041 – 3138842935
6855430 – 6825829 - 6824536

Ingrese Aquí

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Search