La idea de un espacio de formación deportiva en la disciplina del futbol, nace a partir de la necesidad de brindar alternativas de esparcimiento sin dejar de lado la formación como individuos dentro de una sociedad. La práctica de un deporte cualquiera que sea, es la manera más saludable de interactuar con otras personas y de mostrar nuestras propias habilidades. La escuela de futbol del colegio San Nico, cuenta en la actualidad con dos categorías. La primera va de pre-escolar a grado tercero y la segunda de cuarto grado a Once.

En ella podemos evidenciar un trabajo físico enfocado a desarrollar habilidades propias de esta disciplina deportiva y como es lógico, cualidades físicas que nos permitirán practicar este deporte con mas herramientas motrices. Es agradable ver cada sábado, al padre que con entusiasmo trae a su hijo a la escuela y se queda para evidenciar los logros que su pequeño va adquiriendo a medida que transcurre el tiempo.

Escuelas de FutbolUn aspecto también importante que cabe nombrar es lo que en el fondo se está generando en nuestros niños, y es el auto reconocimiento de su lugar como persona activa e un grupo determinado y la confianza que los logros alcanzados, sesión tras sesión de entrenamiento, logran impactar positivamente a nivel emocional en los estudiantes. Esperamos por medio de la escuela de futbol, formar grandes personas deportistas ya que desafortunadamente en ocasiones vemos como cada vez el deporte tiene otros fines que denigran los valores y el juego limpio.