COLEGIO SAN NICOLAS DE TOLENTINO P.E.I. GESTORES DE LIDERES ETICOS Y COMPETITIVOS |
GD- SE-FR-03 |
|
GESTION DIRECTIVA SEGUIMIENTO Y EVALUACION MEMORANDO Y/O COMUNICADO INTERNO |
2015-01-21 Version: 1 Página 1 de 1 |
5-2016
Fecha: Marzo 18 de 2016
Para: Comunidad educativa en General (Padres de familia, Docentes y estudiantes)
De: Rectoría y coordinadores del proyecto de ética y valores
ASUNTO: Cronograma de eucaristías y programación de las novenas 2016
Estimada Familia Tolentina;
En el proyecto de ética y valores desde el año 2010, hemos realizado un acuerdo con nuestra querida parroquia de San Calixto, y ahora con el Padre Indalecio Reyes Suarez - nuestro párroco de la iglesia ubicada en el barrio Gloria Lara II etapa, para que los días miércoles durante toda la etapa escolar en horario de 8:10 AM a 9:00 A.M. celebremos una eucaristía con gran parte de los estudiantes del San Nico.
Dicho acuerdo se mantiene vigente para el presente año, razón por lo cual, estamos adjuntando el cronograma general de visitas a las eucaristías para cada curso y la fecha en la cual tendrán la responsabilidad de dirigir, organizar y velar por la adecuada celebración de la eucaristía.
La eucaristía es un acto que tiene como principal objetivo fortalecer los valores Tolentinos en cada uno de los estudiantes y acudientes con los tutores debemos ser ejemplo de ello.
Así mismo es nuestro interés informarle que su curso y/o el de su acudido únicamente tendrán como responsabilidad la celebración ó gran fiesta para la iglesia tan solo una o dos veces en el año.
Como, en estas fechas, la gran fiesta corre por cuenta del acudido, lo invitamos (nada es obligatorio, son a partir de sus posibilidades y deseos / totalmente voluntario) a:
- Realizar la donación que pueda estar a su alcance en productos no perecederos tales como arroz, azúcar, café, panela, atún, aceite, granos, gelatinas, pastas, chocolate, etc. Y enviarla con su hijo únicamente el día que le corresponda en calidad de organizador al grado de su acudido.
- El estudiante mismo llevará dicho producto a la iglesia y lo entregará a la persona encargada.
- Enviar con el estudiante un billete para la ofrenda y para iluminar a la Virgencita nuestra intercesora una moneda.
- Estar pendiente de una pequeña colaboración con los elementos necesarios para las ofrendas de manera voluntaria para realizar una bonita Eucaristía. (Pan, la luz, veladora, uvas, Flores, vino, etc.)
- Asistir en compañía de todos los familiares que puedan a las eucaristías (especialmente hacer el esfuerzo en la fecha en que sus hijos son los responsables, ya que nos encantaría este día verle al niño responsable (priostes) de la fiesta con sus padres, abuelos, tíos y demás familiares).
- inculcar en los niños el amor para la eucaristía, el respeto que debemos tener en la iglesia, las frases que debemos contestar dependiendo el momento y lo maravilloso de este espacio para colocarnos en las manos de la virgencita María y especialmente de Dios nuestro Señor
A nuestro docente solicitarle que:
- Tenga en cuenta la puntualidad para la eucaristía, la hora de salida del colegio es 8:05 A.M.
- Nos dirigimos, estamos y regresamos muy organizados, con máxima disciplina y perfecto orden.
- Gestionar para contar con los elementos necesarios para la misa como: la vela, el encendedor, el pan, las uvas, la biblia, las flores, el mercado, las ofrendas, el estudiante encargado de leer (solo para grados de bachillerato), el cuadro de nuestro patrono, la familia y una bandejas para ubicar todo.
Nota: Tres días antes de la gran celebración de la eucaristía por parte del grado de su acudido estaremos enviando un pequeño mensaje vía email para recordarle toda la información y a los padres de familia que les corresponde la eucaristía.
CRONOGRAMA DE EUCARISTIAS AÑO ELECTIVO 2016
GRADOS DE ACOMPAÑAN |
GRADO ENCARGADO DE PREPARAR LA MISA |
FECHA |
8A –8B-9A – 9B – 10 ° - 11° |
9A |
Marzo 9 |
5B -5C- 6A – 6B –7A – 7B |
7A |
Marzo16 |
3A - 3B – 4A - 4B – 5A |
4A |
Marzo 30 |
1A – 1B- 1C – 2A- 2B |
2B |
Abril 13 |
8A - 8B-9A – 9B – 10 ° - 11° |
10° |
Abril 20 |
5B –5C - 6A – 6B –7A – 7B |
6A |
Abril 27 |
3A - 3B – 4A - 4B - 5A |
5A |
Mayo 4 |
1A – 1B- 1C – 2A- 2B |
1B |
Mayo 11 |
8A - 8B-9A – 9B – 10 ° - 11° |
8A |
Mayo 18 |
5B –5C - 6A – 6B –7A – 7B |
5B |
Mayo 25 |
3A - 3B – 4A - 4B - 5A |
3B |
Junio 1 |
1A – 1B- 1C – 2A- 2B |
2A |
Junio 8 |
8A - 8B-9A – 9B – 10 ° - 11° |
11° |
Junio 15 |
5B –5C - 6A – 6B –7A – 7B |
6B |
Julio 27 |
3A - 3B – 4A - 4B - 5A |
3A |
Agosto 3 |
1A – 1B- 1C – 2A- 2B |
1A |
Agosto 10 |
8A - 8B-9A – 9B – 10 ° - 11° |
9B |
Agosto 17 |
5B –5C - 6A – 6B –7A – 7B |
7B |
Agosto 24 |
PREESCOLAR |
PREESCOLAR |
Septiembre 7 |
3A - 3B – 4A - 4B - 5A |
4B |
Septiembre 14 |
1A – 1B- 1C – 2A- 2B |
1C |
Septiembre 21 |
8A - 8B-9A – 9B – 10 ° - 11° |
8B |
Septiembre 28 |
5B –5C - 6A – 6B –7A – 7B |
5C |
Octubre 5 |
3A - 3B – 4A - 4B - 5A |
5A |
Octubre 19 |
1A – 1B- 1C – 2A- 2B |
2B |
Octubre 26 |
8A - 8B-9A – 9B – 10 ° - 11° |
10° |
Noviembre 2 |
5B –5C - 6A – 6B –7A – 7B |
6A |
Noviembre 9 |
3A - 3B – 4A - 4B - 5A |
4B |
Noviembre 16 |
NO SE REALIZA MISA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:
Miércoles de ceniza, Pruebas por competencias I-III periodo, Receso de junio y julio, Eco vacaciones
Con respecto a las novenas
Estas se llevaran a cabo el primer jueves de cada mes, con el cual se quiere acercar a los estudiantes más a Dios y a nuestro patrono San Nicolás de Tolentino, se hará pidiendo un favor especial en cada estudiante y se resaltará un valor en cada novena.
Se tendrán en cuenta para esta celebración:
- Revisar la novena con anterioridad
- Preparar las ofrendas como las flores, la vela, el encendedor, el mantel, cuadro de San Nicolás, peticiones, reflexiones, canciones alusivas a la actividad, video beam y el valor a trabajar.
CRONOGRAMA DE NOVENAS AÑO LECTIVO 2016
N° |
MES |
SEDE A |
SEDE B |
VALOR A RESALTAR |
||
|
|
PRIMARIA 1A a 6A |
BACHILLERATO 6B a 11° |
PREESCOLAR 8:00 A.M |
1° A 3° 7:00 A.M |
|
1 |
Febrero 11 |
2A a 7:00 A.M. |
11a a 8:00 A.M. |
TR-B |
1°B |
Honestidad |
2 |
Marzo 3 |
4A a 8:00 A.M. |
10° a 7:00 A.M. |
KINDER |
1°C |
Sinceridad |
3 |
Abril 7 |
6A a 7:00 A.M. |
9A a 8:00 A.M. |
PRE KINDER |
2B |
Responsabilidad |
4 |
Mayo 5 |
5C a 8:00 A.M. |
8A a 7:00 A.M. |
TR-A |
3°B |
Amor |
5 |
Junio 2 |
4B a 7:00 A.M. |
8B a 8:00 A.M. |
TR-B |
1°B |
Tolerancia |
|
Julio |
VACACIONES |
||||
6 |
Agosto 4 |
5A a 8:00 A.M. |
7B a 7:00 A.M. |
KINDER |
1°C |
Solidaridad |
7 |
Septiembre 1 |
5B a 7:00 A.M. |
7A a 8:00 A.M. |
PREKIN |
2°B |
Amistad |
8 |
Octubre 6 |
1A a 8:00 A.M. |
6B a 7:00 A.M. |
TR - A |
3°B |
Sabiduría |
9 |
Noviembre 3 |
3A a 7:00 A.M. |
9B a 8:00 A.M. |
TR - B |
1°B |
Bondad |
Esperando que trabajemos con agrado y motivación, frente a los ideales de permitir acercarnos a una educación con principios de Dios, nos despedimos desde el mejor Colegio.