Es la máxima autoridad del San Nico, está integrado por 10 representantes que tiene la tarea de velar por el excelente funcionamiento del colegio, verificar que la proyección y organización se ajuste a las necesidades trazadas en el plan 2008, 2012. Igualmente son los encargados de:

Definir Cronograma institucional, listas escolares, presupuesto de lúdicas, actividades que involucran a la comunidad en general como el día de la familia y demás acciones que programa el colegio para beneficio de todo el entorno.

En el presente año- 2011, el consejo está integrado por cuatro Representantes de los padres (Dos provienen del consejo De Padres elegido en la reunión general llevada a cabo en cada grado el pasado 11 de febrero de 2011, otro padre proviene de la Junta Directiva de Asopadres Tolentino y un más proviene del sector productivo),  dos profesores, el estudiante representantedel consejo Estudiantil y el Rector, quienes tendrán voz, voto y veto, así mismo y en calidad de invitados figura:  una mamita con gran sentido de entrega por la institución y la personera,quienes gozaran de solo voz dentro del consejo.Todos los cargos exceptuando el del Rector fueron elegidos democráticamente dentro de cada grupo – sector que se representa de la comunidad educativa. A continuación  presentamos a toda la comunidad a los representantes del Consejo Directivo con su respectivo correo electrónico, para que sí es de su interés se pueda comunicar ó dirigir alguna información, recuerde  que son ellos quienes toman las decisiones del colegio para el año 2011, y son su voz dentro del colegio.