Es un órgano democrático de padres de familia y de participación escolar. Se conforma con todos aquellos padres que de manera voluntaria realizan el aporte correspondiente para cada año, a partir de los padres inscritos se realiza una elección interna en cada curso para escoger los representantes (este año se realizo en cada aula el 11 de febrero de 2012), una vez se tiene la lista de todos los representantes se convoca
a reunion para definir la junta directiva de ASOPADRES TOLENTINOS quienes desinteresadamente tienen la tarea de velar por los beneficios de sus hijos, buscando
ofrecer una atencion integral.
Aprovechamos este espacio para invitar a los padres que aún no se han vinculado a que por favor realicen su aporte, el cual es fundamental para el desarrollo de
eventos tales como:
Celebracion del día del niño, de la madre, del profesor, de la familia, del colegio, apoyo con actividades institucionales y nuestra gran fiesta del día de los dulces.
ASÍ MISMO AGRADECEMOS A LOS PADRES QUE SIEMPRE REALIZAN SU APORTE PARA BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y DE LA COMUNIDAD TOLENTINA. Esperamos hayan podido leer de manera detenida la circular impresa que fue enviada durante el mes de julio.
LA JUNTA DIRECTIVA Y LOS REPRESENTANTES 2012 DE CADA CURSO, QUEDARON CONFORMADOS DE LA SIGUIENTE MANERA
Algunas de las funciones de cada organo de la JUNTA DIRECTIVA, quienes la integran y requisitos para estar en ella.
PRESIDENTE: HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, QUERER HACER LAS COSAS, es la cara visible de la Junta directiva de Asopadres.
VICEPRESIDENTE : Sustituir al Presidente cuando este no pueda asistir, llevar el control de todos los procesos que se siguen en la Junta Directiva.
SECRETARIO: Llevar libros, actas, mantener documentos al día.
TESORERO: Presupuestos, balance, estados de cuenta, realizar pagos inventarios de bienes recibir donaciones.
FISCAL:Controla el buen empleo de los fondos, supervisa los estados de las cuentas, denunciar las anomalías que se presenten.
VOCALES:Presidir el trabajo en los diversos campos, ayudar y cubrir cargos cuando algún integrante del Consejo Directivo presente su retiro.